Noticias Otras regiones

Cambia política de importación de las regiones emergentes en Academias de NA

La temporada 2020 cada vez está más cerca y en las academias de Norteamérica hicieron cambios sobre la política de importación de jugadores respecto a las regiones emergentes como la LLA.

En las temporadas anteriores como la 2019, la Academia de Norteamérica tenía una plaza dentro de cada equipo para aquellos jugadores que no residían en el terreno norteamericano. En el intento de impulsar las regiones emergentes, se modificó esta clausula permitiendo que ahora la plaza para jugadores no residentes en Estados Unidos sean de regiones emergentes como Turquía, Brasil, Oceanía, Comunidad de Estados Independientes y nuestra América Latina. Con esto le dan prioridad a los jugadores de las regiones emergentes de poder pertenecer a un equipo de la Academia y competir en ella.

Sin embargo, se mantiene la clausula 4.4 del reglamento de equipos de la LCS, que estipula:

“Los equipos LCS Y LACS no puede tener más de dos (2) jugadores no residentes jugando en la lista inicial en cualquier momento”

Esta clausula conocida por todos y que asegura el fortalecimiento de la región de la Academia, brinda una conexión y relación con la regiones emergentes para así ambas partes poder subir su nivel y fortalecer sus lazos. Esto se ve reflejado en los objetivos de la liga de la Academia que mencionan que el principal objetivo es preparar a la próxima generación de estrellas y fortalecer el desarrollo de la región de NA.

Todas estas regiones emergentes han aceptado entusiasmadamente la nuevas políticas de la Academia tomando el cambio como una oportunidad de demostrar el nivel en aumento de cada región en NA.

Cabe resaltar que las plazas de jugadores de importación en la liga principal de NA (LCS) siguen intactas dejando en claro que cualquier jugador no perteneciente al territorio estadounidense o canadiense puede obtener una de las dos plazas de cada equipo.

Por último, como región emergente (LLA) esto nos beneficia mucho debido a que muchos de nuestros talentos puede brillar en otras regiones diferentes a la nuestra y así dejar en claro que Latinoamerica con cada año que pasa sube su nivel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: