Noticias Torneos Destacados Worlds

Adiós al campeón: FunPlus Phoenix elimina a Invictus Gaming y saca pasajes a la final de Worlds

En la primera semifinal del campeonato mundial de League Of Legends, el actual campeón de la competencia se enfrentaba al monarca de la LPL en un duelo de equipos chinos, pero cayó preso de sus propios errores, y de las virtudes de su rival, despidiéndose con un 3-1 en contra. De este modo, FunPlus espera rival, entre SKT y G2.

De la mano de Rumble y Qiyana, el fénix se queda con el primer juego

La combinación del Rumble de Doinb y la Qiyana de Tian fue un dolor de cabeza para la que Invictus nunca tuvo el analgésico. Los campeones chinos se aprovecharon de generar batallas dentro de la jungla para que las definitivas de ambos campeones fueran aún más efectivas y que marcaran el ritmo de la partida a su favor, luego de un juego temprano bastante equilibrado. FunPlux aprovechó las rotaciones de su carrilero central, quien comenzó a sumar asesinatos a su favor. Por otro lado, los actuales campeones tuvieron problemas de visión, siendo cazados en un par de ocasiones por su mal posicionamiento y cediendo un Barón Nashor que sería el catalizador para el empuje final de su contrincante, que se quedó con el primer acto en 28 minutos.

El campeón reacciona

El inicio de FunPlus Phoenix no pudo ser mejor. Gracias a las rotaciones de Crisp con Blitzcrank y de Doinb, ahora con Nautilus, el fénix comenzó con un 5-0 y caso 3K de oro a favor antes del minuto 10, en lo que parecía ser un stomp contra un Invictus que se vio sorprendido y mal posicionado. Pero el campeón comenzó a responder, gracias a las jugadas que lograba Ning con Gragas, quien ayudó a que Rookie con Lucian y JackeyLove con Varus pudieran abastecerse con un poco más de oro poco antes de que acabara el juego temprano. No obstante, la ventaja siempre la tuvo FunPlux.

Sin embargo, sería una jugada en torno a la fosa del Barón al minuto 25 en la que Invictus conseguiría un exterminio luego de un error de posicionamiento de Crisp, gracias al Gragas de Ning, quien logró dispersar a sus rivales para que sus compañeros hicieran todo el daño necesario y que les dejó camino libre para quedarse con la bonificación más importante del juego. Esta jugada desconcentró a los jugadores del fénix, quienes perdieron la línea central inmediatamente después, en una mala batalla por equipos. Invictus lograría destruir una torre del nexo rival.

Pero el campeón de la LPL se sacó la presión de inmediato, gracias a una jugada en la fosa del Dragón y logró extender un juego casi cerrado en contra. A partir de ahí, la partida fue en un ida y vuelta constante, llegando hasta los 42 minutos de e incluyendo un base race al final, pero sería Invictus quienes se quedarían con la victoria y empatarían la serie.

Un Tian imparable deja FunPlux en ventaja

El juego temprano fue muy parejo en relación con la cantidad de oro y asesinatos, pero FunPlux dominaba en rotaciones y macrojuego, quedándose con las bonificaciones neutrales y con más torres, por lo que llegaban mejor para explotar su composición hacia el juego medio. Mucho de ello fue gracias a Tian, que lideraba a su escuadra con Qiyana. Sería él mismo quien lideró el daño en una jugada en torno al Dragón, aprovechando la ventaja que supone su definitiva en espacios cerrados y que le permitió al fénix tomar una pequeña ventaja en el mapa, que fue creciendo y creciendo.

Invictus y, en particular, Baolan comenzó a posicionarse mal en el mapa, siendo cazados algunas veces por una escuadra que aprovechaba muy bien una composición hecha para las batallas en equipos en la zona de la jungla y comenzaron a perder la manija de la partida. El campeón de la LPL aprovechó esto para estirar la ventaja en oro y terminar por pasar por encima de su rival, poniéndose a mach point en 26 minutos de juego.

Adiós al campeón

Parecía que el inicio del fin para Invictus comenzaba al minuto dos, cuando Ning moría manos de Tian, al intentar una emboscada que salió mal. 50 Segundos después, GimGoon con Gangplank soleaba a TheShy en el carril superior. Nuevamente, las rotaciones de Tian junto con Doinb fueron claves para que FunPlux mantuviera esta ventaja durante el juego temprano, a pesar de que sus rivales respondían esporádicamente con algunas jugadas, aunque eran constantemente sorprendidos mal posicionados por falta de visión.

Sin embargo, el potencial de la dupla Kayle/Ka’Sa trajo de vuelta muchas veces a Invictus Gaming, quedándose con batallas por equipo que equiparaban el juego, aunque siempre viniendo desde atrás. Alrededor del minuto 25, el campeón de Worlds 2018 logró un Barón Nashor y empujó el mapa a favor, dejando a FunPlus dentro de su base. Pero luego sería el fénix quienes se quedarían con la misma bonificación y empujarían hacia la base rival. Un exterminio a favor de estos últimos al minuto 34 en su propia base permitió que avanzaran con velocidad para destruir todo a su paso y quedarse con la victoria, antes de que sus rivales pudieran revivir.

De este modo, el actual campeón se despide y el monarca de la LPL espera rival de la llave de SKT vs G2 para la gran final de Worlds 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: