Noticias Torneos Destacados Worlds

Worlds 2019: SKT derrota a Clutch Gaming de la mano de Faker y se mantiene invicto

Terminó la fase de ida de la fase de grupos de este mundial con muchas sorpresas, selecciones inesperadas y dúos en el carril inferior que salieron de lo tradicional, optando por tanques, doble soporte, magos y asesinos. SKT sigue sorprendiendo, mostrándonos su mejor cara y cerrando juegos muy limpios con un Faker que se encuentra imparable.

Royal Never Give Up contra Fnatic

Fnatic sigue sorprendiendo con selecciones no convencionales en el carril inferior y en esta ocasión optaron por un Blitzcrank para Hylissang que hasta el juego medio estuvo presente en la partida buscando emboscadas e incluso bloqueando una invocación al heraldo mientras que la Morgana de Rekkles no se vio tan presente en la partida y que además opto por una itemización de ralentización.

Con un juego temprano muy activo de parte de ambas escuadras con emboscadas y sumergimientos bajo torre tanto FNC como RNG lograban ejercer mucha presión, sin embargo la escuadra china sacaba mayor ventaja dándole prioridad a Uzi que sigue sorprendiendo con su farm perfecto. Terminado el juego temprano la partida seguía muy activa con muchas rotaciones e intentos de emboscadas que terminaban en desenganche para ambos equipos.

Tras una asedio al Barón que termina en una pelea de equipos muy favorable para RNG logrando sacar tres asesinatos seguido de la bonifación máxima de la Grieta, el Barón Nashor que logra darle el control de la partida a RNG que se posiciona encima de FNC con más de 5K de oro.

Un último asedio al Barón que una vez más desemboca en una pelea de equipos donde una distorsión del entorno por parte Xhiohu que da prioridad a Langx que hace uso de su definitiva con Gnar y logra dividir la pelea de equipos a favor de RNG que marca un exterminio del equipo europeo y pone fin al enfrentamiento.

rng.png

Clutch Gaming contra SK Telecom

SKT vuelve a mostrar su dominio con Faker que una vez más termina con su marcador de KDA perfecto sin haber muerto ni una sola vez y Khan sacando múltiples asesinatos en todas las líneas e imponiendo un control total de la partida con Aatrox.

El juego temprano se define para la escuadra coreana luego de una emboscada en el carril inferior la cual termina en favor para SKT donde Faker con Akali obtiene dos asesinatos y la primera sangre; y se pone encima en oro sobre Damonte que no pudo controlar y retener a Faker en línea que capitalizaba su ventaja rotando a todas las líneas obteniendo asesinatos y objetivos estructurales e incluso tres dragones infernales que potenciaron mucho más el daño del equipo coreano.

Faker en el carril inferior es emboscado por cuatro miembros de CG que termina en un escape muy limpio por Faker que próximamente es castigado con un Barón al minuto 20 que desenlaza en un último empuje y pelea de equipos que resulta a favor de SKT que de esta manera termina el enfrentamiento de manera muy limpia y dejando en claro que “God is back”.

skt.jpg

FunPlus Phoenix contra Gam Esports

FunPlux Phoenix sorprende con una Vayne en el carril inferior y una Qiyana en la jungla que estuvo muy dominante en la partida sacando asesinatos en todas las lineas e incluso logrando asesinatos en solitario contra casi todos los integrantes de GAM.

Siguiendo el ejemplo de SKT, FPX capitaliza y castiga a GAM con objetivos estructurales y asesinatos en conjunto imponiendo control en la partida y dejando cada vez más atrás a GAM que trataba de buscar como remontar, pero se encontraba de frente una Qiyana que estaba imparable y liderando toda la ventaja de FPX.

GAM se encontraba perdido sin haber destruido ninguna torreta y solo habiendo sacado un par de asesinatos que no favorecían mucho a la escuadra y tras un Nashor a favor de la escuadra china, GAM se encuentra derrotado en un último empuje que termina por destruir su nexo y poniendo fin a una partida rápida.

fpx.png

Splyce contra J Team

Una partida en la cual el favorito era Splyce nos da la sorpresa un J Team muy fuerte y sólido en la partida que llega a dominar la fase media y tardía del enfrentamiento, pero mostraban falencias al momento de querer cerrar la partida en su totalidad.

El enfrentamiento entre ambas escuadras comienza con juego temprano muy activo donde la escuadra JT tras una emboscada en el carril inferior logra sacar dos asesinatos a lo que Splyce responde también con una emboscada en la que también logra obtener asesinatos para poder igualar el marcador de oro.

Splyce poco a poco ejercía presión y control de las líneas dejando atrás a JT. Llegado el juego medio, JT opta por un juego más agresivo llevándose todos los dragones que a pesar de que no todos eran de las montañas o de los infiernos, estos sirvieron mucho en el juego tardío donde JT tras una pelea en equipos obtiene la bonificación del dragón ancestral y del Barón Nashor.

Por el otro lado tenemos un SPY que tenía una composición de mucho escalado con una Tristana y Karthus jungla, pero que lamentablemente no pudieron brillar mucho en el enfrentamiento pero que gracias a su facilidad de limpieza de oleadas pudieron alargar la partida lo máximo posible esperando que los recursos invertidos en estos dos personajes puedan dar resultados óptimos, pero que no sucedio debido a JT se encontraba muy por delante en el enfrentamiento y teniendo una buena composición para las peleas de equipo.

Luego de una pelea en equipos donde JT logra salir victorioso pero también con algunas bajas, logran destruir el nexo de SPY tras una larga partida que JT no podía cerrar tan fácilmente a pesar de tener toda la ventaja a su favor.

jt.jpg

Griffin contra Cloud 9

Tanto Griffin como Cloud 9 optan por carriles inferiores no convencionales; C9 con Sona y Tahm Kench mientras que Griffin mostraba Garen Yuumi. Ambos nos daban paso a un enfrentamiento en carril inferior que iba ser muy interesante de ver y esperar que resultados iban a dar.

El juego temprano del enfrentamiento a diferencia del resto de enfrentamientos del día, un juego temprano muy pasivo jugando a escalar y buscar oportunidades precisas para obtener asesinatos y una pequeña ventaja. La primera sangre tarda en llegar, pero llega cerca del minuto 15 casi acabando el juego temprano y dando inicio a un juego medio donde C9 se encontraba arriba en oro y permaneció así hasta el fin de esta etapa.

Llegado el juego medio, C9 seguía a la cabeza en oro pero poco a poco decaía ante GRF que escalaba cada vez y se hacía más complicado de derrotar en las peleas de equipo. En un intento de C9 por destruir la primera torreta del carril central para así abrir el mapa, se forma una pelea entre equipos que se alarga demasiado para finalmente terminar a favor de la escuadra coreana que rompe con la ventaja de oro de la escuadra norteamericana. El asedio al Barón llega cerca del minuto 30 donde esperábamos una pelea de equipos cerca al fosa de la bonificación máxima de la Grieta del Invocador, finalmente estas peleas de equipos se daban en el carril central con empujes de C9 de cinco integrantes que eran contestados por GRF y con resultados en favor a ellos para próximamente llevarse la mencionada bonificación y buscar terminar el enfrentamiento que cada vez se hacía más largo.

Tras varios empujes que parecían ser los finales de la partida, el dúo Garen Yuumi reclama el asesinato de Tahm Kench y se forma una pelea en equipos en el nexo de C9 la cual resulta en un exterminio total de C9 gracias a un Garen que era imposible de derrotar y le da el golpe final al nexo de C9 para poner fin a otra partida que resultaba difícil de terminar.

grf.jpg

G2 Esports contra Hong Kong Attitude

En la última partida del día, Perks tan versatil como siempre en esta ocasión nos muestra un Yasuo de carrilero inferior pero esta vez no con un Gragas que es de costumbre, sino con un Rakan de soporte.

El juego temprano era muy poco favorable para la escuadra europea que no encontraba la forma de castigar al carril inferior de HKA y no fue hasta la llegada de Caps al carril inferior luego de una emboscada en contra de G2 que al final resultó en favor a ellos con un asesinato doble para Caps que marcaría el inicio de la ventaja de G2 que no duraría mucho debido a que HKA estaría constantemente castigando a G2 con un Kaiwing que traía un Tresh que conectaba muy bien su “Sentencia de Muerte” en contra de G2 en donde casi siempre Mikyx (Rakan) era castigado.

Tras un juego medio donde no hubieron asesinatos, sino un juego pasivo donde ambas escuadras solo hacían presión de lineas para luego asediar la fosa del Barón. En medio del asedio al Barón un mal posicionamiento de Crash da la libertad a G2 de hacer el Barón y terminar con la ventaja que tenía la escuadra china. Con el Barón en sus filas, G2 opta por un juego más agresivo derribando torres de los tres carriles para luego sorpresivamente generar una pelea en equipos donde la ejecución del combo Rakan y Yasuo fue clave para infligir todo el daño posible y marcar un exterminio que dejaría las puertas abiertas para culminar una partida que parecía estar a favor de HKA, pero que G2 controlaba.

g2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: