Noticias Torneos Destacados

Worlds 2019: FunPlus Phoenix obtiene su primer punto frente a un Splyce desorientado

Los jugadores del Grupo B se mantienen con la misma puntuación, quedando con una ganada y otra perdida. G2 Esports y SKT 1 son los invictos en sus respectivos grupos, mientras que Clutch Gaming y ahq e-Sports Club no han llegado a obtener alguna victoria. La sorpresa sigue siendo Pantheon, que es el único campeón que mantiene 100% del ban de todas las partidas jugadas hasta el momento.

Invictus Gaming contra DAMWON Gaming

La Cleptomancia se hizo presente en DAMWON gracias al Jayce de Nuguru y la Kayle de Showmaker.  Además, para evitar la rotación de los contrincantes, se incorporó al último pickeo una Poppy soporte. Jackeylove no ha podido sacarle frutos al Ezreal tras la presión que sufría en el carril inferior por el duo Kai’sa – Poppy (Nuclear-BeryL), un jungla (Leyan) que no ha tenido mucha presencia y un Lucian (Rookie) flexeado al carril central que aportaba mucho daño para su equipo pero eso no frenó el juego temprano de la Kayle (Showmaker).

Aunque Invictus Gaming no ha demostrado un buen rendimiento, dejó en claro que cualquiera de sus carrileros logran buenas batallas de forma solitaria, pero DAMWON expone un gran trabajo y coordinación en equipo.

Ahq e-Sports Club contra Team Liquid

El debut de Sylas en la Worlds se dio en esta partida gracias al jungla de ahq (Alex), coordinando con la Qiyana de Rainbow para mantener presionado a la Orianna de Jensen que no ha podido exponer jugadas durante el juego temprano-medio.

Durante el minuto 37’, Xmithie aprovecha a robar el Baron Nashor que ahq estaba realizando y ahí es donde el equipo norteamericano empezó a remontar, con un triple kill por el Renekton de Impact y una Xayah por parte de Doublelift que durante las batallas en equipo era uno de los que más generaba daño.

FunPlus Phoenix contra Splyce

Veigar con la runa de Aumento Glacial vuelve al carril inferior de las manos de Kobbe como una alternativa de daño para presionar al tirador enemigo (lo que sucede últimamente con algunos magos y asesinos, como Syndra, Vladimir o Yasuo) que haya sido pickeado (en esto caso, Kai’Sa). La Tristana fue flexeada y terminó siendo para Humanoid, con un rendimiento flojo a diferencia de la presión generada por Doinb y un Ryze que, además de superarlo en diferencia de súbditos cosechados y oro acumulado, no ha caído en ningún momento de la partida.

En el minuto 27’ Splyce intenta obtener la bonificación del Baron Nashor pero el Lee Sin de Tian aprovecha a lanzarse y utiliza el smite para asegurarlo, lo que expone una bajada de línea por parte del representante de Europa, que mantenía un gran nivel durante juego temprano, y propone juegos defensivos tras la agresividad que FunPlus Phoenix mantenía.

J Team contra GAM Esports

El equipo vietnamita, que años atrás era el que sorprendía por distintos pickeos raros que no eran comunes en el competitivo, genera algunos flexeos, como la Akali a las manos de Zeros y el Kled para Kiaya. Por el lado del representante del equipo taiwanés, se asegura el Lucian para FoFo y una Syndra para Lilv.

En el carril superior, Rest, jugador de los presentantes de Taiwan, presionó con su Gangplank durante juego temprano aunque su contrincante resaltó luego de los 20 minutos de partida, haciéndose notorio la diferencia de oro, daño e ítems construidos. Al minuto 38, antes de obtenerse la bonificación del Barón Nashor, J Team buscó aprovecharse de ese beneficio, pero caen en una batalla donde solo sobrevive Rest y GAM Esports empuja por el carril central hasta llegar al nexo.

Griffin contra Hong Kong Attitude

Griffin venía de imponer una imagen negativa tras su excelente rendimiento en la LCK y la reciente parte de su coach, pero este enfrentamiento fue una  esperanza para ellos dentro del mundial.

Pickearon el Jayce para Sword, que utilizó la runa de Cleptomancia , Mientras que sus oponentes, eligen un Sion para aguantar en el carril superior y una Syndra como una aportadora de daño alternativa en el carril inferior. La sorpresa fue que, a segundos antes de cerrarse los cambios de personajes, Chovy pasó a tener el Ezreal y Viper a Irelia, para contrarrestrar aquel daño mágico que pueda aportar Unified.

Aunque la Akali de M1ssion era una distracción para Griffin, el Ezreal de Chovy resultaba ser preocupante para Hong Kong Attitude por la diferencia de farm y el daño que realizaba con tan solo dos ítems. El Reksai de Crash se mantuvo desaparecido en gran parte de la partida, fue el punto débil ante un Lee Sin de Tarzan muy presente dentro de la jungla y en algunas líneas.

G2 Esports contra Cloud 9

El actual campeón del último MSI y uno de los favoritos por la comunidad para ganar la Worlds, propuso un juego un poco más relajado pero emparejado contra Cloud9. Se flexea la Cassiopeia para Sneaky y la Tristana a las manos de Nisqy, mientras que Caps retoma al uso de Zoe y un Vladimir para Wunder, que lo utilizó con la runa de cleptomancia.

El Vladimir de Wunder y la Qiyana de Jankos fueron los pilares más frágiles del equipo, presionados por la Elise de Blade y el Aatrox de Licorice, pero eso no detuvo al potencial de la Xayah de Perkz y Caps con su Zoe. En solo 25 minutos de la partida, dos dragones de la montaña, bonificación del Baron Nashor recién adquirida, y un triple kill por parte de Perkz destruyeron en segundos el nexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: