Circuito Nacional de Perú Noticias

LVP Perú: Delivarance Esports consigue su revancha y gana el segundo torneo

El segundo torneo de Claro Guardians League ya tiene definido el ganador tras una larga serie al mejor de cinco, Deliverance Esports consigue su revancha y gana el segundo torneo. La final se vuelve a repetir contra un Spectacled Bears que defendía su titulo, buscando la revancha y llevarse así el primer lugar de este segundo torneo.

La final del segundo torneo al igual que el anterior se llegó a una quinta partida la cual era muy decisiva e importante para ambas escuadras peruanas que buscaban la victoria tras un desgaste físico y mental que conllevaron las anteriores cuatro partidas donde se mostraban un Deliverance más sólido y concentrado a diferencia de un Spectacled que se encontraba perdido en la mayoría de las partidas.

Primera partida

El torneo empieza con un Spectacled Bears buscando llevarse el bicampeonato y un Deliverance Esports con los ánimos a tope después de haber conseguido el primer pentakill del torneo y haber demostrado una notable mejora en relación al torneo anterior. La partida nos trajo una sorpresa en la jungla de DVE, un Graves en manos de Tsun Tsun que no pudo brillar como ellos lo habrían deseado, pero por el otro lado AlexMercer nos impartió clases de como apuntar y sacar asesinatos con una Zoe que no fallaba las “Estrellas Saltarinas”.

Este primer enfrentamiento no tuvo un claro dominio por ambas escuadras a pesar de que SB tenía más oro y asesinatos, no supo como reflejarlo en objetivos estructurales y un DVE que por momentos tenía la ventaja pero que luego por una mala toma de decisiones forzando peleas, en las cuales ellos no se encontraban bien posicionados, para luego perderlas y así alejándose más de la primera victoria del día.

Tras una iniciación de Ornn en manos de YANOMASONICHAN perteneciente a la escuadra de los encapuchados rojos (DVE) que no fue respaldada ni seguida por ni uno de sus compañeros, fue que SB toma la contrainiciación y responde con un extermino cerca de la torre que proteje al inhibidor que terminaría en una victoria.

123.jpg

Segunda partida

Spectacled Bears en esta segunda partida busca sacar el siguiente punto optando por una composición agresiva de juego temprano y empuje dividido liderado por Fiora en el carril superior. Mientras tanto Deliverance Esports opta por una composición fuerte de control de masas y daño sostenido mientras mandaban a un Cho Gath a detener a Fiora.

El segundo enfrentamiento comienza con un Tsun Tsun con presencia global denegando la presencia de Rek Sai la cual es cuestionada a lo largo de la partida por haber sido seleccionada en contra de la composición de DVE. La partida muestra un quiebre que le otorga la ventaja y el control total de la partida a DVE a partir de un sumergimiento bajo torre del carril inferior de cuatro integrantes de SB para cazar a Swifu (tirador de DVE) a lo que Tsun Tsun responde invocando un heraldo en el carril central que logra dar cuatro golpes potenciados a la torre de grado tres, dos, torre de inhibidor e incluso el mismo inhibidor que no tuvo respuesta alguna a excepción de AlexMercer que tiene que usar su definitiva para defender pero que lamentablemente para SB termina en asesinato a favor de DVE.

Tras esa jugada en el carril central, DVE consigue derribar objetivos como los dragones e incluso logra obtener la bonificación del Baron que sirve para volver abrir el carril central. En un empuje al carril inferior, DVE fuerza una pelea en equipos que es muy bien ejecutada enfocándose en el asesinato de 1Comander (tirador de SB) el cual no tuvo tiempo de reacción ante tanto control de masas, luego de su asesinato se consigue exterminar al resto de jugadores para que de esta forma tengan el camino libre para destruir el nexo y llevarse la victoria que empataría el marcador.

EGFCR5-WoAEpL6y.jpg

Tercera partida

Con el marcador empatado, SB busca igualar el marcador sacando una composición de hostigamiento con un Xerath en manos de AlexMercer y un Heimerdinger en el carril inferior como apcarry, sin duda que era una composición poco convencional por el tirador mago que tenían en vez de tener un clásico tirador de daño físico. DVE busca responder con una composición de peleas en equipo con mucho daño sostenido y explosivo con protagonismo liderado por un Kha zix y un Jayce liderado por YANOMASONICHAN que demostró un control total de busqueda de objetivos logrando derrumbar cuatro torretas en sus avances divididos que no siempre eran respondidos por la escuadra de SB.

La partida a pesar de ser enfocada a sacar asesinatos y objetivos estructurales, no pudimos ver mencionada agresividad en la partida, no al menos hasta las últimas instancias de la partida donde una entrada de Tsun Tsun dirigida para asesinar a 1Comander con su Heimerdinger termina en dos asesinatos a favor para SB pero que por faltas de comunicación no supieron a quien hacerle foco para sacar más ventajas, decisión que es castigada por DVE que se da media vuelta y logra un exterminio liderado por YANOMASONICHAN que consigue desarticular a los jugadores de SB. Luego de esa pelea en equipos, DVE pasa a hacer su último empuje en los tres carriles con la estrategia de empuje 1-3-1 que desencadena una última pelea de equipos que sin titubear la gana DVE demostrando consistencia de los jugadores y de la escuadra en general.

EGFPzkGWoAABXKM.jpg

Cuarta partida

Tras dos derrotas seguidas, Spectacled Bears retoma el nivel mostrado jornadas anteriores y propone un juego agresivo desde fases tempranas del enfrentamiento y asegurando el juego medio y tardío con selecciones que escalan mucho a lo largo de la partida, por otro lado Deliverance Esports nos muestra una composición de mucho control de masas que permitía a Swifu (tirador) repartir daño de forma constante añadiendo que la fecha anterior marcó el primer pentakill del torneo. La partida comenzó con un AlexMercer (carrilero central) muy agresivo demostrando sus habilidades con Pantheon, debido a esta agresividad es que este Pantheon logra llevarse un asesinato en solitario en minutos tempranos de la partida lo que le permite poder rotar hacia otras lineas para capitalizar su ventaja inicial y así lograr llevarse el MVP de la partida.

Tras múltiples errores de comunicación e iniciación, SB busca una pelea en equipos la cual la gana sin problema alguno para próximamente llevarse la bonificación máxima de la Grieta del Invocador, el Baron Nashor. Una vez con el Nashor en sus escuadras, SB con AlexMercer a la cabeza logran cerrar la partida, así empatando el resultado y dándonos una última quinta partida.

EGFeh0tXoAUGA68.jpg

Quinta partida

La quinta partida definía si iba a haber un bicampeón a nivel del torneo o un retador que se preparó y logró obtener su revancha. Deliverance nos propuso una composición muy fuerte y con una gran sorpresa desde la jg; Xayah y Rakan en el carril inferior, Corki en el carril central, Shen en el carril superior y la sorpresa en la jg, Kayn. Ante esto, Spectacled responde con una composición de daño físico con una Kai sa junto a un Braum y un Alex Mercer que por tercera vez repite la selección de Pantheon buscando la misma agresividad de partidas anteriores.

Este último enfrentamiento estuvo dominado en su totalidad por DVE con un Kayn que controlaba toda la jg teniendo presencia en todas las lineas y sacando asesinatos que desembocaban tanto en objetivos estructurales como orgánicos (heraldo o dragones). A pesar de no ser una partida con muchos asesinatos o peleas en equipos, DVE supo como manejar su ventaja e invirtiéndola en Robertiño (carrilero central) manejando un Corki que se encontraba muy por delante que el Pantheon de AlexMercer. Tras un Baron hecho con mucha rapidez a lo cual SB no pudo responder, DVE se lleva el segundo dragón de las montañas para luego forzar una última pelea en equipos en el carril inferior que terminaría en un asesinato triple para Swifu y un exterminio para el equipo que finalmente desemboca en una victoria que les otorga el primer puesto del torneo.

No cabe duda que la escuadra de Deliverance Esports se supo preparar y mejorar individualmente para así demostrar constantemente a lo largo de las partidas que merecían el primer lugar.

EGFqv3bWwAAvBkw.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s