Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports

No hubo sorpresa: Pixel arrasó con Mad Lions y mantuvo su cupo en la LLA 2020

Los pixeles tuvieron una jornada casi redonda en su enfrentamiento contra los ganadores del regional norte. Salvo el tercer juego, la escuadra mexicana casi no paso zozobras y se quedó con la serie por un 3-1.

Luego de la sorprendente victoria de Azules Esports frente a Kaos Latin Gamers, había mucha expectativa con respecto al segundo duelo de la promoción/relegación, entre Pixel Esports Club vs Mad Lions EC Colombia. Sin embargo, la escuadra cafetera dio muy poca batalla en la serie y cayó inapelablemente frente a los pixeles por 3-1.

Pixel cierra el primer juego con tranquilidad

El primer juego fue muy parejo hasta el fin del juego temprano. Ambas escuadra salieron a ver qué hacía el otro, por lo que fue una primera parte, más bien, de estudio. No obstante, Pixel comenzó a obtener pequeñas ventajas que fueron inclinando la balanza a su favor, principalmente gracias al juego de QQ con Elise, que supo moverse bien por el mapa para ayudar a presionar las líneas a favor de su escuadra. Además, la presencia global de Shmebu con Tahm Kench, hizo que muchas veces los duelos se dieran con ventaja numérica para los pixeles. En 30 minutos de juego, se quedaron con la victoria.

Una Elise descontrolada

Cuando Akunma logró solear a Sander al minuto tres de juego, comenzaba a escribirse el desenlace de la partida. Nuevamente las rotaciones de QQ y Shmebu fueron clave para que Pixel lograra sacar ventaja. Esta vez, más temprano. La Irelia de TopLop se descontroló y al minuto 12 ya iba 3-0. Los movimientos de los pixeles hicieron que siempre estuvieran 2v1 o 3v2 y obtener asesinatos que dieran pie a la obtención de objetivos. Esto hizo que, al minuto 18, hubiera casi 8K de oro de diferencia a favor del representante de la LLA. 10 minutos después cerraron el juego, con un QQ que llegó a estar 7/2 en su score personal.

El retador tiene algo que decir

El tercer juego fue un pequeño respiro para Mad Lions, más por los errores propios de Pixel que por aciertos de la escuadra del león colombiano. Los pixeles se sobre-extendieron mucho con tal de cerrar rápido la partida y entramparon el juego lo suficiente como para que la composición de Mad Lions funcionara. Hobbler tuvo un buen desempeño con Ekko, mientras que el resto rotaba por el mapa para conseguir objetivos. El desorden del juego tardío benefició a los leones, que consiguieron la victoria casi en 40 minutos y estiró la serie a un juego más.

Solo un equipo salió a jugar

La mejor forma de definir la partida sería un stomp de inicio a fin por parte de Pixel. QQ y su Lee Sin se dieron un festín con el equipo rival y llegó a acumular cuatro asesinatos al minuto 10, generando una ventaja instantánea para los pixeles, debido a ser un campeón de juego temprano. Mad Lions nunca entró en la grieta y solo vio cómo el mapa se contraía más y más, al punto de que, al minuto 18 de juego, ya había caído el inhibidor del carril superior. 22 minutos necesitó el equipo mexicano para quedarse con la victoria, la serie y mantener el cupo en la LLA 2020.

Foto: Riot Games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: