Liga Movistar Latinoamérca Liga Nacional de Chile Noticias

Feitan, soporte de Azules Esports: “Ni nosotros teníamos fe de ganar, ni contra KLG, ni contra RBT… Es el sueño del pibe”

El día uno de la Promoción/Relegación llegó a su fin y nos dejó a todos atónitos, luego de que KLG, el equipo que alguna vez fue considerado el pilar de la región, abandonara la competencia principal cediendo su cupo a Azules Esports. Luego de una reñida serie, que se definiría en el quinto juego en favor del conjunto universitario y tras una pelea de equipos mal planteada por parte del rinoceronte, los azules lograron imponerse y quedarse con la serie, asegurando su paso a la máxima competición de la región.

Mucho se habló en redes sociales sobre qué pasaría este fin de semana en la promoción/relegación. Se decia que Azules Esports no tenía el nivel suficiente para enfrentar a un equipo tan experimentado como KLG, acumulando mundiales, rift rivals y diversas paradas competitivas internacionales. Nada comparado con azules, una escuadra compuesta por rookies (salvo algunos miembros con historial en el tier 2), que según todos, tenía las de perder. Sin embargo, no fue asi y UCH logró demostrar lo contrario e imponerse ante la adversidad.

Para conocer cómo se vivió este enfrentamiento conversamos con Felipe “Feitan” Marín , soporte de Azules Esports y MVP de la histórica serie. Sobre cómo fue esta experiencia para el y su equipo, al no estar acostumbrados a jugar en stage y si el nerviosismo quizás fue el factor por el cual perdieron su primer juego, comentó que “gracias a Dios, en stage no me siento tan nervioso como algunos de mis compañeros, pero supimos acostumbrarnos. Sobre el resultado, vale decir que nadie se lo esperaba, ni nosotros teníamos fe de que fuéramos a ganar hoy, ni a KLG ni con RBT, es como el sueño del pibe”.

De hecho, apuntó que no pensaba jugar este split. La verdad es que todo se puede. Sinceramente, este año ya no iba a competir, pero me llegó esta oferta de azules y Cody me dijo que jugáramos el ultimo split juntos, si es que se podía bien y si no, ya fue. Y todo se dio, las cosas fueron saliendo bien y pudimos subir.”

Ademas, agrega que la confianza y la amistad fue clave para esto, que sin eso no hubiera funcionado. “Con Cody ya nos conocíamos y nos teníamos harta confianza. Pero nuestro top se fue de vacaciones y así fue como conseguimos a Icebox. Nos dimos cuenta de que teníamos un equipo bueno y además nos llevábamos bien, sabíamos que con esta escuadra podíamos ganar las cosas”.

Si bien, se coronaron campeones de la LVP Chile y luego del Regional Sur, el jugador reconoce que aún así, no se sentían preparados para afrontar a KLG, porque los recursos no estaban. “No pudimos conseguir muchos scrims por temas de equipos. Además, Cody jugaba desde Arica con 120 de ping, entonces nuestro coach no podía hacer mucho. Por eso decidimos que cada uno se clavara sus 10-15 SoloQ diarias y así nomás entrenamos”. Hay que destacar que KLG, en contraposición, tuvo mucho mas tiempo para prepararse para promoción/relegación, casi un mes y medio.

Le consultamos al soporte de los universitarios sobre el factor “salseo”, cómo lo consideraban de parte de sus rivales, que decían que sería una serie sencilla, 3-0 fácil, que no tenían el nivel, ni ellos ni en la LVP, en general para enfrentarlos, aunque terminaron perdiendo. “Nosotros siempre somos full humildes, no nos gusta el hecho de que nos ‘boqueen’ y menos nosotros hacerlo. Lo importante es que ganemos con humildad y dándolo todo. Está el ‘salseo’ entre equipos que se conocen o quizás son amigos. Yo puedo molestar a un compañero de equipo porque se equivocó o hizo algo mal, pero porque es mi amigo. Pero con personas que no conocemos y no tenemos nada que ver y que más encima nos ‘boqueen’, da lata”.

El nivel de la LVP a lo largo del año siempre fue tema de discusión, en relación con lo que se veía en la LLA. En ese sentido, Feitan puntualizó que “en la LVP siempre hay 2 equipos que resaltan y el resto son como del montón, por así decirlo, y tienen que darle con ganas nomas. La gente no ve la segunda división porque piensa que somos malos o simplemente no es LLA, siempre hay como 500 ‘viewers’, excepto cuando juega 9Z que ahí si llega toda la familia a verlos, pero la gente no cree mucho en la segunda división. Dicen: ‘nos falta un player, busquemos un import’ y no prueban a gente que es de tier 2 porque creen que les falta experiencia o no tienen el nivel, cuando no es necesariamente así”.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s