kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Liga Nacional de Chile Noticias

La historia se tiñe de azul: Azules Esports vence a KLG y será parte de la LLA 2020

El rinoceronte se jugaba la vida antes Azules Esports para mantener la categoría y asegurar su permanencia en la LLA 2020 en México. Lamentablemente para ellos, la escuadra universitaria tuvo una gran jornada y logró imponerse contra todo pronóstico por un ajustado 3-2, lo que les permite ascender a la máxima competencia de League Of Legends en latinoamérica.

KLG golpea primero

La escuadra del rinoceronte comenzó muy bien la serie. Con un estilo de juego agresivo, logró dominar los primeros minutos de partida, en los que Coma hizo brillar la selección de Lee Sin.

Llegado el juego medio, Azules Esports no consiguió ganar el tiempo que necesitaban para hacer funcionar su composición, pues Kaos Latin Gamers no les dejo margen de remontada, asfixiando y presionando constantemente la base de sus rivales, se llevaron la victoria en menos de treinta minutos de juego.

a1

Azules reacciona y empata la serie

Azules Esports sintió el golpe del primer juego y esta vez, logró ir al ritmo de sus rivales en lo que respecta al juego temprano, evitando así llegar en tanta desventaja al juego medio.

Ya en los veinticinco minutos de partida, los actuales campeones de la LVP de Chile lograron forzar un combate por equipos que les permitió tomar una bonificación de Barón Nashor y así comenzar a controlar el juego.

Los problemas en la toma de decisiones de Azules Esports no les permitía cerrar la partida de manera limpia y debieron esperar a que KLG cometiera un par de errores para poder llevarse el mapa en cuarenta minutos de juego.

a2

Azules sorprende y se pone arriba 2-1

Para el tercer juego de la serie, Kaos Latin Gamers decidió apostar por el ingreso de Arfyss en desmedro de Nipphu, lo que fue fatal. El juego temprano fue muy agresivo, con ambos equipos intentando tomar rápidamente el control de la partida y forzando escaramuzas constantemente en todos los carriles.

Fue en esta dinámica en la que Azules Esports logró tomar ventaja al capitalizar un mayor número de torretas. En el juego medio, Kaos Latin Gamers comenzó a caer en la desesperación al forzar jugadas para intentar acelerar el mapa, tras darse cuenta que no podrían frenar el empuje dividido de IceBox.

Fue precisamente esta desesperación la que les terminó por costar un exterminio al intentar derribar la base de sus rivales, quienes rápidamente castigaron derribando el nexo de KLG, asegurando así su segundo punto de la serie.

a3

KLG alarga la agonía a un quinto mapa

El cuarto mapa fue muy igualado, con KLG sabiendo que no podía cometer más errores por un lado, mientras que Azules Esports confiaba en que la presión la tenían sus rivales.

El juego temprano fue muy activo, pero los rinocerontes se vieron siempre más seguros en sus decisiones, con Coma como principal estandarte en sus iniciaciones.

Ya en el juego medio/tardío, Kaos Latin Gamers sacó a relucir su mayor experiencia en la toma de decisiones, sumado a un par de errores por parte de Azules Esports en la preparación del Barón Nashor, lo que les terminó por otorgar la victoria a la escuadra del rinoceronte.

a4

Azules Esports hace historia y acaba con las esperanzas de KLG

El quinto y decisivo mapa fue extremadamente metódico, ambas escuadras sabían que todo el esfuerzo del año se reducía a una sola partida y nadie quería cometer un error que le diera ventaja a sus adversarios.

Ya en juego medio, Azules Esports demostró que podía capitalizar la fortaleza de sus rotaciones y comenzó asegurar rápidamente las torretas para tomar control del mapa. A partir de este punto, la partida cayó en un completo desorden, en la que la ansiedad de los equipos por forzar combates pesaba más que la correcta preparación de objetivos.

Es en esta dinámica en la que Azules Esports logró encontrar una gran cazada sobre Limitationss, que les permitió tomar un par de asesinatos, para posteriormente abrir la base de sus rivales y derribar el nexo de sus enemigos.

a5

Con esta victoria la escuadra filial del Club Universidad de Chile asegura su participación en la LLA 2020, mientras que Kaos Latin Gamers contra todo pronóstico pierde su plaza en la máxima competición de LoL regional y deberá iniciar su camino nuevamente en los Circuitos Nacionales de Chile, por ahora.

¡FELICIDADES AZULES ESPORTS!

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s