Circuito Nacional de Perú Noticias

LVP Perú: Spectacled Bears es el ganador del primer torneo

Tras una larga serie del mejor de cinco, Spectacled Bears logró coronarse como campeón del primer torneo de la segunda temporada de la Claro Guardians League al enfrentarse a Deliverance Esports.

Claro Guardians League dio inicio a su primera final del primer torneo de cinco torneos restantes donde las escuadras de Spectacled Bears y Deliverance Esports disputaron para definir quién será el primer campeón del primer torneo de la segunda temporada. Ya habiendo antes, Deliverance Esports, derrotado al ex campeón de la primera temporada Instinct Gaming quien se perfilaba como favorito para ganar este primer torneo.

La final si iba definir al mejor de cinco juego donde ambos equipos iban a demostrar sus capacidades tanto mecánicamente como mentalmente, donde el más constante se llevaría a casa el titulo del torneo y la posibilidad de quedar dentro de los finalistas al final el formato.

Una vez llegada la primera partida, Delivarence Esports opta por una composición de escaramuzas o “pick up” la cual es contrarrestada por la composición de Spectacled Bears que va enfocada más en las peleas por equipo. La primera sangre de la partida llega casi al minuto 10 con un “gankeo” de Psykjé que con Gragas logra acertar una excelente definitiva que deja al descubierto y vulnerable al tirador de la escuadra de DVE, la primera sangre se la lleva 1Comander, tirador de SB, quien tiene que usar destello para obtener el asesinato del soporte de DVE para próximamente llevarse el asesinato doble reclamando el asesinato del tirador. Con una partida llena de asesinatos donde Psykjé con su Gragas tuvo control total de la partida infligiendo mucho daño y emboscadas en los momentos y lugares precisos dejando así sin oportunidad a DVE para remontar. Es así que Spectacled Esports se llevan la primera victoria y con un claro MVP para Psykjé.

EE8vPJnX4AoFc0Y

La segunda partida fue un giro total a la primera, se mostró un Deliverance mucho más sólido y comunicado que la primera partida, en cambio, Spectacled Bears se mostró muy confiado y haciendo jugadas arriesgadas que acababan a favor de DVE. La escuadra de Deliverance en esta segunda partida optó por una composición de “pockeo” con un Corki en manos de Robertiño y un Ezreal en manos de Swifu quien logró llevarse el MVP al demostrar que su habilidades con Ezreal son elevadas. SB a pesar de que buscaba llevarse la partida buscando asesinatos en el carril inferior, Swifu le daba la vuelta totalmente a las emboscadas dejando en claro quien tenía el control de la partida. No fue hasta una última pelea en equipos en el inhibidor del carril central donde Tsúntsún con Jarvan utiliza de manera excelente el combo de “Golpe de Dragón” junto a “Estandarte de Mando” y “Cataclismo” logrando desposicionar al tirador enemigo, 1Comander, quien no pudo repartir daño en esta última pelea donde, además, Swifu con un excelente posicionamiento logró infligir mucho daño y así cerrar una partida de forma rápida que les otorgaría el empate.

xd

La tercera partida llegaba con la serie igualada y con los ánimos de Delivirance al tope, sin embargo Spectacled Bears buscaba revancha y retomar la ventaja inicial. Vemos en la imagen de abajo que las composición de Deliverance de mucho control de masas perfecto para que la Xayah de Swifu pueda repartir daño por tiempo prologando, en cambio la composición de Spectacled Bears era de empuje dividido y escaramuzas.

UWU

La partida comienza con una invasión en la bonificación azul por parte de los jugadores de SB a lo cual Tsúntsún (Jarvan IV) intenta defenderlo junto Robertiño (Malzahar), pero no contaban que ByFalco (Fiora) y Alex Mércer (Pantheon) iban a defender a su junglero Psykjé (Gragas) y así ByFalco reclamar la primera sangre de Robertiño. Minutos después SB se volvería a llevar dos asesinatos en la jungla roja enemiga marcando una ventaja clara de juego temprano con Alex Mércer a la cabeza. Sin embargo, DVE con buenas rotaciones y escaramuzas logra igualar el marcador de asesinatos otorgando la ventaja a Swifu que poco a poco obtenía más asesinatos y objetos llegando a estar 6/1 en el minuto 15 marcando el inicio del juego medio con una ventaja para DVE pero con un SB buscando siempre asesinatos y retomar el control de la partida y aunque a pesar de que la ventaja de asesinatos era para DVE, SB llevaba la delantera en oro. En el minuto 25 DVE logra obtener la bonificación del Barón Nashor que inmediatamente es arrebata por SB al lograr un asesinato a cuatro miembros del equipo del lado azul. Tras una contra emboscada, en el arbusto del espino rojo, por parte de Tsúntsún y un “Llamado al Dios de la Forja” bien ejecutado logran cerrar una partida complicada e igualada para ambos equipos.

EE9LT7eXsAddddEX87V.jpg

La cuarta partida comienza con una composición de Deliverance enfocada escaramuzas y rotaciones con un Jax para Yanomasonichan en el carril superior y Robertiño repitiendo Malzahar en el carril inferior. Por el otro lado la composición de Spectacled Bears dirigida al daño explosivo de Quiyana de Alex Mércer y sorprendiendo con un Darius en manos de ByFalco. La primera sangre llega en el carril inferior

Todo puntaba a favor para Deliverance Esports donde desde un inicio Alex Mércer reclama múltiples asesinatos en solitario, perfilándose a la cabeza y demostrar que la serie aún no acaba, que pueden remontar la serie y aspirar a ganar el torneo. Lamentablemente por temas de conexión, Yanomasonichan se desconecta de la partida dándole toda la ventaja al SB y a la Quiyana de Alex Mércer que no dejaba de buscar asesinatos y conseguirlos de manera limpia terminando la partida con un 11/0/2 y llevándose el MVP de la partida.

EE9WsC1WaaaawAArmYe.jpg

Quinta y última partida. Tras cuatro partidas llenas de asesinatos e igualdad, la última partida definía quien se llevaría el titulo a casa. Como en las partidas anteriores vamos a analizar las composiciones de ambos equipos; la composición de Deliverance era perfecta para peleas en equipos con un combo de “Tempestad Cercenante” de Kennen en manos de Yanomasonichan, “Prisión Glacial” de Sejuani en manos de Tsúntsún y “Celeridad” con “Gran Entrada” de Rakan por parte de Polska9. En cambio la escuadra de Spectacled Bears era una contra composición de desenganche con Zoe de Alex Mércer y el Braum de Allers. Se notaba el desgaste físico y mental de ambas escuadras, pero esto le paso factura a DVE quienes no se encontraban en la partida haciendo malas iniciaciones o jugadas muy forzadas que acababan a favor de SB. La escuadra de SB castigaba cada error de DVE con asesinatos por parte de una Zoe que no fallaba esos tiros lejanos de “Estrella Saltarina”. Esta última partida fue la más corta y rápida de las cuatro anteriores cerrando de manera muy rápida y limpia por parte de SB en una última pelea en equipos en el nexo de Deliverance que acabo en un exterminio y final de la partida coronando a Spectacled Bears como nuevo campeón del primer torneo puntuado de la LVP peruana dejando la tabla de la siguiente forma:

EE_0Haadddv7jXoAA30O6.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s