Liga Nacional de Chile Noticias Torneos Destacados

LVP Chile: Dark Crows descalificado por account sharing y Humanoids5 jugará contra FroztHounds

La Liga de Videojuegos Profesional resolvió descalificar a la escuadra chilena luego de comprobar que realizaron intercambio de cuentas para su duelo contra Humanoids5, equipo de Nicolás “Fix” Sayago y Paula Eal. Los jugadores involucrados y la misma escuadra de los cuervos no podrán participar en competencias organizadas por LVP, Arena GG y Riot Games hasta septiembre de 2020.

La Liga de Videojuegos Profesional, que organiza la Liga de Honor Entel y el Circuito Nacional en Chile, emitió un comunicado en el que confirmó que la escuadra de Dark Crows realizó la práctica de “Account Sharing” (Intercambio de cuentas) en el duelo que tuvo el equipo contra Humanoids5, team que fue creado por Nicolás “Fix” Sayago, ex jugador de XTEN Esports y Paula Eal, influencer de la escena de League Of Legends.

A continuación, te dejamos con el comunicado emitido:

“Por la presente se comunica que, luego de haber llevado adelante una exhaustiva investigación, hemos determinado que el equipo Dark Crows ha realizado account sharing, en directa violación al reglamento de la competencia.

Más aún hemos determinado que los jugadores Metabee, Severity y Ocyan/Ocean, todos jugadores participantes de la Liga de Honor Entel bajo la escuadra Hafnet Esports, han participado activamente en la infracción.

MOTIVACIÓN NORMATIVA

La LVP entiende que las infracciones cometidas no solo son contrarias a las reglamentaciones vigentes sino que atentan en contra del espíritu de la competencia y el juego limpio. A continuación se detallan las normas aplicables:

Reglamento de los Circuitos Nacionales Clausura LATAM 2019

  • Cláusula 1.2.4- Un equipo de Circuitos Nacionales no puede tener en su alineación a jugadores que forman parte de una plantilla de los equipos de cualquier Liga Nacional Cláusula 3.5.1- Las cuentas de los jugadores están sujetas a los términos de uso del juego. Por lo tanto, cada jugador que participe deberá poseer una cuenta personal e intransferible de League of Legends. Si se detectase que un jugador participa con una cuenta compartida podrá acarrear la expulsión de la competición.
  • Cláusula 3.5.5- Si se demuestra que algún equipo incurre en préstamo de cuentas (entiéndase como una persona usando una cuenta que no es de su propiedad), los jugadores involucrados podrán tener penalizaciones, incluyendo y no limitado a la descalificación del jugador, así como de la organización en cuestión.

En virtud de lo que antecede, SE ACUERDA

  • Descalificar de los Playoffs de ascenso a la Liga de Honor Entel al equipo Dark Crows, otorgando la victoria al equipo Humanoids 5.
  • Suspender al equipo Dark Crows y a su dueño, Diego Alberto Corrotea Nova, de participar de competencias oficiales de Riot Games, ya sea en formato de Liga o Circuito Nacional y de competiciones de LVP y ArenaGG desde el 31 de Agosto de 2019 al 1 de Septiembre de 2020.
  • Los siguientes jugadores involucrados en la infracción, Franco “Ronzonic” Ponce, Camilo “150798” Moreno, Brandon “Kyoka Izumi” Cardenas y Dennis “Godty ReformeD” Miranda, no podrán participar de competencias oficiales de Riot Games, ya sea en formato de Liga o Circuito Nacional, y de competiciones de LVP y ArenaGG desde el 31 de Agosto de 2019 al 1 de Septiembre de 2020.
  • Los siguientes jugadores involucrados en la infracción y pertenecientes a la Liga de Honor Entel, Ignacio Fernando “Metabee” Monardes Albarracin, Nicolás Benjamin “Ocean” Perez Avello y a Ignacio Andres “Severity” Zehnder Rosson, tendrán una suspensión y no podrán participar de competencias oficiales de Riot Games, ya sea en formato de Liga o Circuito Nacional, y de competiciones de LVP y ArenaGG desde el 31 de Agosto de 2019 al 1 de Septiembre de 2020.
  • Prohibirle al jugador César “No anime no life” Andia participar de competencias oficiales de Riot Games, ArenaGG y LVP hasta el 1 de Mayo de 2020″.

Cabe destacar que la mayoría de las competencias regionales acaban en el mes de agosto de cada año, por lo que, de volver a una competencia activa, tanto los jugadores involucrados como el creador del equipo tendrían recién una chance de volver en el año 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s