All Knights Entrevistas Isurus Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias

Yeti, coach de Isurus Gaming: “All Knights es un equipo con buen macro pero no con mucha creatividad”

A pocos días de la gran final de la Liga Movistar, entre Isurus Gaming y All Knights, en Prensalol conversamos con el coach del tiburón, quien vuelve a una final como estratega principal luego de conseguir el título de la LLN de Apertura 2018 con Rainbow 7. “El Isurus de esta final es un equipo mucho más maduro que el de la final en Colombia”, apuntó.

A menos de una semana para la gran final de la LLA de clausura, ya se empieza a vivir la serie que enfrentará a Isurus Gaming contra All Knights, por el título del mejor en la región y el boleto para la fase de Play In de Worlds 2019.

Una de las caras que estarán presentes y que sabe ganar finales es Rodrigo “Yeti” del Castillo, coach de Isurus Gaming, quien cimentó su estatus siendo multicampeón con Lyon Gaming/Rainbow7 en la extinta Liga Latinoamérica Norte. Y aunque su última etapa en dicha competencia no fue la mejor, Yeti supo esperar su momento para volver a brillar. “Volver a competir es algo que me motiva muchísimo y se siente bien poder volver a hacerlo, sobretodo acompañado de un equipo tan consolidado como Isurus, pero con mucho potencial aún por desarrollar. El objetivo del split era no solo quedar en primer lugar durante el rol regular, sino hacerlo de manera convincente y generando contenido interesante para el espectador. De ganar la final, se podría decir que se tuvo un split casi perfecto”, comentó a Prensalol.

Del Castillo apuntó que no hay muchas diferencias entre la LLN y lo que encontró al dirigir a Isurus en esta nueva Liga Movistar, comentando que se siente “prácticamente igual”. En ese sentido, apuntó que “el nivel de los equipos es similar, las condiciones son parecidas y las ganas de ganar se mantuvieron intactas. La principal diferencia es que en Chile hace mucho más frío que en México (al menos, hasta hace un par de semanas)”.

El tiburón argentino vuelve a instancias finales de la LLA, luego de lograr el campeonato frente a Rainbow7 en el split de apertura. No obstante, para Yeti, el Isurus de esta final “es un equipo mucho más maduro que el de la final en Colombia. Con el paso de los meses, hemos logrado aprender a lidiar con diversas problemáticas y obstáculos que se presentan dentro del juego, así como incrementar nuestra variedad estratégica. Además de ser impredecibles desde la selección y bloqueo de campeones, considero que es mucho más difícil cerrarle un juego al Isurus actual”.

Sin embargo, al frente tendrán un hueso duro de roer, como lo es All Knights, escuadra que ha sabido crear una fanbase sólida a partir de los resultados obtenidos en ambos splits. Para Yeti no es secreto que la principal fortaleza de los caballeros es el juego temprano. “Desde el planteamiento, AK siempre cuenta con una condición de victoria muy marcada y sus jugadores son lo suficientemente disciplinados como para poder apegarse a dicho plan y ejecutarlo sin problemas. Generalmente, saben qué es lo que deben de hacer dentro del mapa y, por ende, no batallan para obtener ventajas”.

Pero todo equipo tiene debilidades y Yeti tiene claridad con respecto al de su rival. “A pesar de ingeniárselas para conseguir ventajas por mérito propio, en ocasiones les cuesta mucho trabajo la transición hacia juego medio-tardío. Por otra parte, suelen ser predecibles en sus selecciones y, por consiguiente, en lo que quieren buscar dentro de la partida. Diría que es un equipo con buen macro pero no con mucha creatividad”.

Tan impredecible es el juego de los tiburones, que una de las cosas que esperamos ver es el Teemo de Buggax en la gran final, aunque parece que, para Yeti no es opción. “Puede ser. Uno nunca sabe cuándo Buggax puede salirse del guión y seleccionar al tejón de manera improvisada”, puntualizó.

Isurus Gaming y All Knights se verán las caras el próximo sábado 31 de agosto en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano a partir de las 15:30 horas Chile. En Prensalol estamos sorteando entradas para el evento, así que no dejes de revisar nuestras redes sociales.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: