Furious Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

Contra todo pronóstico: XTEN Esports vence a Furious Gaming y va contra Isurus en semifinales

XTEN Esports ya está en semifinales tras eliminar a Furious Gaming en una serie que llegó hasta el quinto juego, ahora deberán medirse frente a los actuales campeones de la LLA: Isurus Gaming.

Tras el alza en su nivel con la incorporación de Bvoy como tirador, Furious Gaming llegaba como la gran favorita a esta serie. Por otra parte, XTEN Esports buscaba dar la sorpresa y revertir el bajo rendimiento que mostraron durante la fase regular.

La calavera arranca tomando el primer punto

Como suele ser costumbre en este tipo de series, la primera partida comenzó con un ritmo muy metódico, con los equipos forzando jugadas lo menos posible en el juego temprano. La primera sangre cayó en las manos de Furious Gaming recién entrados los veinte minutos de juego, lo que les permitió hacerse con la ventaja en la partida. XTEN, por otro lado, intentó cazar mal posicionado a Bvoy en su propia jungla, lo que les terminó por costar un exterminio en contra al  ser sorprendidos por todo el equipo contrario. A partir de este punto, la escuadra de la calavera solo continuó incrementando su ventaja, dominando los combates por equipos uno tras otro, lo que les permitió cerrar fácilmente el mapa a su favor y tomar el primer punto.

a1
Un primer punto rápido para Furious Gaming.

XTEN Esports consigue igualar la serie

En la segunda partida, XTEN decidió tomar un poco más la iniciativa, priorizando los dragones del juego temprano y acelerando las rotaciones de los diferentes carriles. Llegado los veinte minutos de partida, el mapa estaba muy igualado tanto en objetivos como en asesinatos y ninguna de las dos escuadras lograba tomar por completo el control del match, aun cuando Furious Gaming había logrado llevarse la bonificación de Barón Nashor.

Ya en el juego tardío, ambas composiciones habían logrado escalar de buena forma y la partida se decidiría en favor de quien planteara mejor el siguiente combate por equipos. Es aquí donde XTEN Esports logró sorprender a sus rivales y consiguió llevarse un exterminio, tras una gran contra iniciación alrededor de la fosa del dragón, lo que les permitió empatar la serie tras más de cuarenta minutos de juego.

a2
Contra todo pronostico XTEN Esports logro igualar la serie.

Furious Gaming toma la ventaja

Ya en la tercera partida, XTEN Esports intentó dominar el juego temprano, seleccionando a Lee Sin para Xypherz, lo que les permitió tomar un par de asesinatos en las primeras emboscadas de juego. Llegado el juego medio, el duelo nuevamente se encontraba completamente igualado en el marcador de oro, hasta que cerca de los treinta minutos de partida, XTEN lograba ganar un combate por equipos, el cual es rápidamente capitalizado en una bonificación de Barón Nashor.

No obstante, XTEN fue incapaz de controlar el mapa a su favor y la escuadra de la calavera logró ganar el tiempo que necesitaba para hacer que su composición escalara. La partida nuevamente se alargó al juego tardío, y Furious Gaming necesitó de varias bonificaciones de Dragón Ancestral y Barón Nashor para doblegar sus rivales y poner la serie 2 a 1.

a3
Tras 53 minutos de partida Furious Gaming logró ponerse 2 a 1 arriba en la serie.

XTEN logra forzar una quinta partida

La cuarta partida fue rápidamente dominada por XTEN Esports, con Xypherz como principal estandarte, mostrándose muy efectivo en todas sus emboscadas. Con el correr de los minutos, continuaron incrementando su ventaja, aprovechando la capacidad de asediar y proponer sumergimientos que tenía su composición.

Ya en el juego medio, XTEN Esports logró asegurar una bonificación de Barón Nashor, lo que les permitió abrir la base de sus rivales y minutos más tarde, derribar el nexo de sus rivales.

a4
Xyperhz fue la gran figura del cuarto mapa.

XTEN sorprende y se lleva la serie

La quinta y decisiva partida comenzó muy favorable para XTEN Esports, quienes lograron asegurar la primera sangre, torre y el primer dragón de la partida. Llegado ya el juego medio, la escuadra de la calavera solo pudo replegarse y ver cómo sus rivales comenzaban a derribar mas torretas y controlaban por completo el mapa.

Recién a los treinta minutos de partida, XTEN consiguió abrir la base de sus rivales pero no pudo continuar asediando, y debieron esperar a los cuarenta minutos de juego, tras asegurar una nueva bonificación de Barón Nashor, además de una del Dragón Ancestral para finalmente derribar el nexo de sus rivales y llevarse así una dramatica serie. Con este resultado ,XTEN Esports logra meterse en semifinales y deberá enfrentar a Isurus Gaming.

a5
XTEN Esports consigue eliminar al favorito de la serie.

Foto: Riot Games.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: