Noticias XTEN Esports

División de Honor: XTEN México es descalificado en medio de la serie contra Arctic Gaming

Este jueves 8 de agosto tuvo lugar la semifinal de la División de Honor en un duelo que enfrentaría a Arctic Gaming y XTEN Esports, por un cupo a la final de liga mexicana, la cual terminó con los peores resultados para la escuadra de los cazadores.

El juego al mejor de cinco partidos comenzó con Arctic Gaming obteniendo el primer punto y XTEN Esports llevándose los dos siguientes, dejando el marcador en un 2-1. Luego de que el lobo del norte consiguiera empatar la serie y llevarla al quinto juego, el equipo técnico tomaría la decisión de incorporar a Blossom en el rol de tirador, reemplazando entonces al mexicano CaritaTriste.

Transcurridos un poco más de diez minutos de juego se produciría una pausa de la partida, que luego de dos horas aproximadamente tendría como resultado la descalificación de XTEN Esports por incumplimiento del reglamento de la División de Honor en su etapa de Clausura 2019.

El referido reglamento, específicamente la norma 2.3 en concordancia con la 2.9 señala que cualquier equipo que sea parte de la División de Honor deberá tener un máximo de dos extranjeros como titulares (60% del equipo). Una norma que se repite para las demás competencias de la Liga de Videojuegos Profesional y que es exigida por la Liga Movistar Latinoamérica para la posible elegibilidad de los equipos.

En el caso de XTEN Esports, durante la quinta partida el carril central estaba en manos de Harvey “Monsieur” Betancourt de nacionalidad venezolana, por Daniel “Asceu” Villalobos, el junglero de Costa Rica y por Park “Blossom” Beom-Chan, el coreano que pretendía hacer su debut como tirador.

Ante la clara infracción del reglamento, la organización decidió descalificar a XTEN, entregándole el punto a Artic Gaming que, con un sabor agridulce, se posiciona en la final. Por parte de la División de Honor en su comunicado explican que:

“Después de pausar el encuentro para informar a ambos equipos de lo sucedido, y asumiendo la responsabilidad del equipo arbitral de no haberse percatado de la alineación indebida durante el anuncio del cambio y la selección de campeones, los referis tomaron la decisión de hacer un remake de la partida. Determinación que basada en el reglamento fue apelada justificadamente por ARCTIC GAMING MÉXICO. El project manager de LVP México junto con otros directivos determinaron que sin excepción alguna se debe acatar el reglamento. Conforme a la sección 8.2.1, del mismo, se modificó la resolución, anulando únicamente la última partida a XTEN ESPORTS MX, con lo que ARCTIC GAMING MÉXICO ganó la serie”.

Por su  parte los cazadores no han salido a explicar por qué hicieron caso omiso de dicha regla, más aún si consideramos que la propia salida de Blossom en su escuadra de LLA tenía por objetivo respetar esta norma y así poder incorporar al tirador Feiz, manteniendo sólo dos extranjeros en el equipo.

Lo que queda claro es que, lamentablemente para Blossom, su paso por Latinoamérica ha estado cargado de accidentes y que XTEN Esports debe comenzar a replantearse la toma de decisiones y cuerpo técnico detrás de estas, ya que a estas alturas de la competencia el desconocimiento del reglamento no es aceptable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: