Liga Nacional de Chile Noticias

Ya tenemos final de la Liga de Honor Entel: Azules Esports vs Rebirth Esports

Este lunes 5 y martes 6 de agosto se jugaron las semi finales de la Liga de Honor Entel. El clásico universitario se daría con bastante tranquilidad, dominando el encuentro la escuadra de Azules Esports que con un 3-0 avanzaría a la final. Mientras, reviviendo la final del apertura el encuentro entre Dark Horse y Rebirth Esports se extendería a un quinto juego que finalmente le daría el pase al Teatro la Cúpula al fénix.

Clásico Universitario

Dragones que marcan la diferencia

Si bien el encuentro comenzaría con la primera sangre para Azules Esports, los caballeros rápidamente saldrían a la búsqueda de asesinatos en una batalla por equipos que significó el Heraldo y las dos estructuras del carril central antes de los 15`minutos de juego.

Lamentablemente la ventaja obtenida en el juego temprano no sería suficiente para asegurar los Dragones los cuáles irían a las arcas de los azules que luego de una Bonificación de Barón tendrían la capacidad de asedio necesaria para acorralar a los caballeros en su base y asegurar el primer punto de la serie.

El problema de transicionar la ventaja

Con una comprometedora emboscada en el carril inferior, la primera sangre sería para un Católica Esports que nuevamente saldría a proponer un juego temprano agresivo gracias al Gragas de Kartana.

Hasta el minuto 20`los equipos irían igualados en asesinatos y en el oro global, marcando la diferencia una pelea por equipos alrededor del Dragón donde los caballeros se quedarían con la vida de cuatro de los azules, aún así las bonificaciones y un Barón permitiría que Azules Esports pudiera quedarse con el segundo encuentro.

Tres a cero y directo a la final

Esta vez la ventaja de asesinatos en el juego temprano estaría en favor de Azules Esports, específicamente en el carril superior con el Gragas de IceBox y el carril inferior con la Xayah de Kreshtdoo.

Católica Esports no supo acomodar su juego para poder responder a lo que venía proponiendo Azules, perdiendo presión en el mapa y los objetivos que tanto marcaron esta serie al mejor de cinco juegos, de forma que en 25`minutos los azules aseguraron su paso a la final, terminando con la participación de los caballeros.

Un viejo conocido: el caballo negro es domado por el fénix

El caballo da el primer paso

La primera partida de un encuentro que se volvió un clásico por la historia y rivalidad existente entre estos equipos, comenzaría con un caballo negro dominando desde la jungla dominando a la Sejuani de Rod (junglero del fénix) y permitiendo que su tirador pudiera escalar de mejor forma.

Kiefer (central de Rebirth), buscaría transformarse en el acarreador de su equipo concretando asesinatos con una Zoe que en el juego medio-tardío poco podría hacer ante el Ryze de Regi que, asesinando a tres de sus compañeros, usaría su definitiva para llevar a Dark Horse directamente al nexo rival y por el primer punto de la serie.

Segundo punto para Dark Horse

La primera sangre sería para el Pyke de Choisix, lo cual ayudaría a brillar al carril inferior del fénix, mientras que Dark Horse tendría su estrategia alrededor del carril superior donde Xowito nuevamente sería protagonista de buenas mecánicas con su Renekton.

A pesar de la nula diferencia de oro global, los tres Dragones Infernales y la Bonificación de Barón pasarían la cuenta a Rebirth Esports, perdiendo el segundo encuentro y dejando a Dark Horse a tan sólo un juego de quedarse con la serie.

El As bajo la manga

El tercer encuentro de la jornada tendría la particularidad de traer de regreso a Lukas Negro (carrilero superior), quien en su momento jugó para Hafnet Esports y Rebirth cuando este era parte de la Copa Latinoamérica Sur y que mejor comienzo que asegurando la primera sangre quedándose con la vida de Ominick (junglero de Dark Horse).

A pesar de que el caballo negro obtendría dos Dragones, no pudieron asegurar ningún asesinato permitiendo el escalamiento de los jugadores del fénix quiénes lograron una victoria sin muertes aferrándose al cupo por la final.

El Corki de Kiefer

El cuarto encuentro de la serie tendría un ritmo muy calmado, cayendo la primera sangre recién al minuto 17`luego de un fallido intento de robo de Dragón por parte del junglero del caballo negro.

Esta vez el protagonista de la partida sería el Corki de Kiefer quien, al haber obtenido ventaja en el juego medio, se transformaría en un dolor de cabeza para un Dark Horse que se quedó sin ideas para responderle al fénix que llevándose el encuentro, forzó la serie y clasificación a la final a un quinto juego.

Remonta el encuentro y asegura la final

Todo se definiría en un quinto encuentro de infarto, donde la selección del legendario Thresh de Choisix sería la opción para el fénix mientras que el caballo negro respondería con el Lucian de Prodi.

La estrategia de Rebirth Esports sería asediar el carril superior y dejar en una complicada posición al Kennen de Xowito, que a partir del juego medio comenzaría a ofrecer mejores peleas a su equipo, igualando el marcador de asesinatos y la ventaja obtenida por el fénix. Una batalla alrededor del Barón y una excelente jugada de Choisix que saldría a buscar a Ominick (jungla de Dark Horse), habilitaría el robo de la bonificación lo que le otorgaría los recursos necesarios a la escuadra para empujar los carriles y en una última pelea por equipos dominar con la Xayah de Kz y asegurar su paso a la final del 18 de agosto.

Fotos: Liga de Honor Entel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s