Liga Nacional de México Noticias

Keoo, soporte de XTEN México : “Nos consideramos candidatos al título, podemos ganarle a cualquier equipo”

La ronda de semifinales de División de Honor, que organiza Liga de Videojuegos Profesional ha dado inicio. Con ello, los mejores jugadores se enfrentan por saber quien disputará la final presencial en la Ciudad de México. Uno de ellos es Javier “Keoo” Campos, soporte de XTEN ESPORTS MX con quien hablamos sobre los playoffs y el camino al título.

Tras haberse posicionado en el segundo lugar de la tabla general de División de Honor, XTEN Esports amarró su lugar en semifinales. Por ello, es que se enfrentarán a Arctic Gaming por el pase a la gran final. En el caso particular de la botlane,  Javier “Keoo” Campos (soporte) y Héctor “Carita Triste” Jaramillo (tirador) encararán a un duo caracterizado por la agresividad, mismo que el soporte de los arqueros, piensa que derrotará sin problemas: “Creo que es un enfrentamiento relativamente fácil. A veces esa agresividad les pasa factura y la verdad no me siento en un nivel inferior en cuanto a mecánicas y agresividad con Carita Triste”.

 Algo que ha cambiado con el paso del tiempo, ha sido el nivel mostrado por los arqueros, quienes tras haber perdido sus primeros encuentros, dieron un despunte cerca del final de la fase de ida. Factor que se ha mantenido: “El nivel que se mostramos al inicio era el esperado, la verdad es algo normal en un equipo en el que llegan 2 jugadores nuevos y tienen que acoplarse a la manera en que el equipo venía trabajando, y diría que el cambio de nivel es por el tiempo y la confianza que se ha desarrollado entre los jugadores y staff”.

 De cara a la última etapa del torneo, y tomando en cuenta lo anterior, Keoo considera que son serios candidatos al título por las facilidades que les ha dado la organización, así como gracias al staff que hay detrás del equipo. “Creo que la verdad nos consideramos un serio candidato al título, demostramos en la fase regular que podemos ganarle a cualquier equipo, y las herramientas que nos facilita esto es que estamos en una Gaming House y el staff que está detrás nos ayuda muchísimo, así como la preparación mental del equipo que requieren los Bo5”.

 Si bien pueden salir campeones y tomando en cuenta los resultados del torneo de apertura, podrían ser serios candidatos a ser el equipo que represente a LVP México en promoción/relegación a LLA. Sin embargo, al contar XTEN  con un equipo en dicha división, esto no es posible: “Creo que es un sentimiento de un poco de tristeza por qué no podríamos representar el mejor nivel que tendría México si es que llegáramos a ser campeones, pero creo que tanto jugadores como la organización son conscientes que esto es un equipo para sacar jugadores promesa”. 

Luce lejano aquel 2015 en el que Javier “Keoo” Campos formaba parte de Brawl Esports, razón por la cual es uno de los jugadores que cuentan con mayor experiencia en #DDHLOL pues si bien, tiene diversas opciones para el año entrante, el retirarse como jugador y adoptar otro rol en la escena, puede ser una opción: “La verdad te estaría mintiendo si te dijera que ya tengo algo fijo para el siguiente año. Sinceramente, tengo pensado jugar un año más y después retirarme para transmitir todo lo que se en un futuro. Todo depende de cómo se vea el panorama para el 2020 y así,  tomar la mejor decisión”.

Para terminar, no quiso perder la oportunidad de agradecer a las personas que lo han apoyado hasta ahora y que estarán alentando a XTEN Esports en la semifinal: Ojalá sigan apoyándome, sobre todo al equipo este jueves en la semifinal ante Arctic Gaming.

“Keoo”, junto a XTEN Esports, se enfrentará a ARCTIC GAMING en una serie al mejor de cinco que nos dará como resultado al equipo que enfrentará a Estral Esports en la final presencial del 25 de agosto en la Ciudad de México. Puedes ver dicho encuentro el jueves 9 de agosto en punto de las 7:00 pm (Hora de la Ciudad de México) por el canal de Twitch de LVP México: twitch.tv/lvpmex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s