Furious Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

Furious Gaming vs XTEN Esports: La calavera y los cazadores se juegan un cupo en la semifinal

Acaba de terminar la fase de clasificatorias de la Liga Movistar Latinoamerica y ahora comienzan los playoffs. Ya se conocen los rivales a enfrentarse para los cuartos de final, que se jugarán este 10 y 11 de Agosto. Furious Gaming se enfrentará a XTEN Esports y Gillete Infinity Esports tendrá que verse cara a cara con Rainbow 7.

El primero de los encuentros se llevara a cabo este sábado 10 de agosto, cuando se enfrenten, al mejor de 5 juegos, Furious Gaming, quienes mejoraron exponencialmente su rendimiento luego de la llegada del coreano Bvoy; y XTEN Esports, quienes de la misma manera, supieron quedarse con los últimos puntos luego del arribo de su nuevo tirador, Feiz, quienes aún no se han encontrado en la Grieta.

La calavera ha demostrado que sus victorias no solo recaen en lo que pueda hacer BvoyJosedeodo se alza poco a poco como uno de los mejores junglas de la temporada y Emp como el acarreador que necesitan desde el carril central. Otro punto fuerte en el equipo es su carrilero superior, quien cambio de rol para esta temporada. Sobre su encuentro en cuartos de final, Tomas “Aloned” Díaz, nos explica que “en general no tenemos problemas con ningún equipo, vamos a jugarle de igual a igual a cualquier equipo, ya sea Isurus, XTEN, o cualquiera”.

Así mismo, su contra parte en los cazadores, Juan “Mantarraya” Abdón, nos comentó que saben que serán difíciles. “Se lo vio con muchas fortalezas durante el split, pero creo que como todo equipo, tiene sus debilidades. Nada más queda una semana de preparación donde vamos a tener que dar todo para poder hacer un buen trabajo el fin de semana” .

Refiriéndose a su enfrentamiento particular con Aloned, el carril superior de XTEN nos dijo que su rival “sí sorprendió bastante. Creo que su transición de medio a top no le afecto mucho, creo que esta entre los mejores tops de la liga y tiene una champion-pool muy fuerte. Más que como jugador, también como equipo saben como llevar a cabo las rotaciones, saben dónde tienen que jugar,  cuándo tienen que jugar agresivo, cuándo tienen que jugar pasivo, saber ceder. Creo que es un jugador muy completo y va a ser un enfrentamiento interesante”.

Quisimos saber cómo ven los miembros del sector de análisis de la LLA este primer cuarto de final, a quién le dan su voto para pasar a la siguiente etapa y por dónde va la diferencia en las escuadras. Julio “Juliostito” Berríos cree que la ventaja en el juego se dará desde la jungla.“Le doy definitivamente la ventaja a Furious, siento que están jugando muy muy bien. Creo que, por otra parte, Feiz le puede dar pelea a Bvoy, ambos están en un muy buen nivel mecánico, pero XTEN como un conjunto juega peor que Furious. Creo que la calavera logra transicionar muy bien la ventaja que logra generar Bvoy, generalmente solo o con la presión que genera Josedeodo. Y en la jungla, definitivamente, Josedeodo es muy superior a Xypherz. Entonces, en general, como conjunto Furious juega mucho mejor que XTEN, pero si la partida se les va de las manos, en Feiz si podría recaer la fe del equipo. Doy un 3-0 para Furious”.

Por otra parte, Alan “Gonto” Gontovnikas cree que la diferencia recae en el estilo de juego de los equipos. “El claro favorito es Furious, nadie dudaría. XTEN tiene una chance de ganar tal vez. Feiz, que vino a  jugar ahora, está jugando bastante bien, mostró buenas mecánicas y pueden recaer en el. El tema es que si nos vamos a cómo juega cada uno de los equipos, Furious juega mucho mejor, y en un mejor de cinco eso va a ser más importante, porque tal vez en una partida cometan errores, pero como están jugando, no creo que cometan esos errores tres partidas seguidas para que XTEN gane. Así que yo creo que Furious debería ganar, 3-1 tal vez, puede ser que XTEN gane un juego”.

Finalmente, Daniel “Jirall” del Castillo, también suma las ventajas individuales del equipo y reconoce que “sí, es bastante disparejo. XTEN es un equipo que ha tenido demasiados cambios y es bastante difícil de predecir, pero sí es seguro decir que Furious, con el resurgimiento que tuvieron con Bvoy y sus jugadores, Aloned en top, quien tuvo una muy buena transición, son amplios favoritos a esa serie. 3-0 se me haría lo más normal, me sorprendería incluso que XTEN se llevara una partida, lo veo bastante difícil”.

Sin duda será un enfrentamiento intenso en casa carril por asegurarse un puesto en semifinales, y todo es posible cuando se juega al mejor de 5 partidas, no te pierdas la transmisión por los canales oficiales de la Liga Movistar Latinoamerica este sábado 10 de agosto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: