kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Pixel Esports XTEN Esports

Promoción/relegación en la Liga Movistar: XTEN, Pixel o KLG, ¿cómo se salva cada uno?

Aún no está todo dicho en la parte baja de la tabla, lugar en el que tres equipos están luchando por evitar a promoción/relegación. Sin embargo, uno de ello tiene una ventaja que podría ser clave para no comprometer su cupo en la Liga Movistar 2020.

A una semana de que acabe la fase de grupos de la Liga Movistar, aún no todo está dicho con respecto a los equipos que tendrán que jugar la promoción/relegación contra los representantes de las competencias nacionales. Previo a la última semana de la liga, la tabla de promedios es la siguiente:

Equipo Apertura Clausura Total
Isurus Gaming 450 540 990
All Knights 250 420 670
Rainbow 7 350 240 590
Furious Gaming 25 300 325
Gillette Infinity 200 120 320
XTEN Esports 50 60 110
Pixel Esports Club 100 0 100
Kaos Latin Gamers 0 30 30

Los primeros cinco equipos ya están completamente fuera de peligro matemáticamente, gracias a los puntos acumulados y a que pueden seguir sumando en play offs, por lo que hay tres escuadras para dos cupos: XTEN Esports, Pixel Esports Club y Kaos Latin Gamers.

¿Qué tienen que hacer para salvarse? Acá te contamos

Los cazadores tienen ventaja

XTEN Esports es el equipo que tiene más probabilidades de evitar la promoción/relegación, ya que los cazadores solo necesitan mantener la sexta posición y asegurar play offs para asegurar su cupo en 2020. Más aún, los cazadores cuentan con una ventaja clave respecto a Pixel y KLG: Tiene supremacía contra los dos. Un triunfo en cualquiera de sus dos encuentros, contra Isurus GamingRainbow 7 y el trabajo estará hecho.

En una situación de empate contra cualquiera de los dos en la sexta ubicación (perdiendo sus dos encuentros y que Pixel gané sus respectivos dos, o que KLG gane, al menos, uno), XTEN avanzará a la siguiente fase y con eso, condenará a pixeles y rinocerontes a jugarse el puesto en la Liga Movistar. Incluso si la escuadra mexicana queda fuera de la postemporada, aún tiene posibilidades de evitar la promo/relegación, dependiendo de lo que haga KLG en unos hipotéticos play offs.

Los pixeles sufren, pero aún pueden

El mejor de los casos para Pixel es apuntar al séptimo lugar y que KLG quede octavo. La séptima plaza otorga 30 puntos vitales para un equipo que ya sabe que no jugará los play offs, sumando un total de 130 unidades. ¿Y luego? Que la escuadra que quede sexta, ya sea Kaos Latin Gamers o XTEN, no alcancen semifinales. Para lograr esto, debe ganar sus dos juegos y los rinocerontes no deben sumar más puntaje.

En el peor de los casos, si queda último, mantendrá los 100 puntos del apertura y necesitará imperiosamente que  XTEN no llegue a play offs. Si los cazadores juegan postemporada, la promoción/relegación será una realidad.  Pixel enfrentará a Rainbow 7 y a Furious Gaming.

El rinoceronte necesita un milagro

Si el único requisito de Kaos Latin Gamers para salvarse fuera quitarle el sexto puesto a XTEN y clasificar a play offs, las opciones serían mucho mayores. Pero lo cierto es que, además de esto, necesitan llegar, como mínimo, a semifinales para evitar la promoción/relegación. Escenario complicado, ya que el sexto se enfrentará, probablemente, al Furious Gaming de Bvoy y Emp. No está demás, decir que la calavera tiene supremacía contra el rinoceronte.

Pero para tener esperanza, lo primero que deben hacer es ganar sus duelos contra Furious Gaming y All Knights, además de que XTEN pierda sus dos juegos. Una derrota del rinoceronte o un triunfo de los cazadores y se acabó la historia, ya que la supremacía le juega en contra a la escuadra chilena.

Como se ve, aún no está dicho con respecto a la promoción/relegación, pero los cazadores mexicanos cuentan con la primera opción de salvarse, mientras que pixeles y rinocerontes deben luchas contra los pronósticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s