All Knights Entrevistas Liga Movistar Latinoamérca Noticias

Stardust, coach de All Knights: “Muchas regiones tienen una fantasía sobre los coreanos”

Los caballeros han sido una de las gratas sorpresas en esta nueva Liga Latinoamericana, saliendo primeros de la fase regular en el split de apertura y quedándose actualmente con el segundo lugar de la tabla de posiciones en este clausura.

Muchas dudas rondaban sobre este nuevo equipo al comenzar la Liga, las que se fueron esfumando rápidamente. All Knights no solo sería el primer equipo latino en tener jugadores coreanos, si no que también, el primero en tener un entrenador de esta nacionalidad, quien sería un pilar importante para los avances y logros de la escuadra y al que mantuvieron para este split de clausura.

Esta es la segunda temporada que Son “Stardust” Seok-hee está en la Liga Movistar y sobre la competitividad de la región comentó a Prensalol que latinoamérica “es la región menos mala de las regiones pequeñas, quizá similar a Japón. Son bastante similares, por lo que no es un nivel realmente alto. El punto es que necesitamos hacer que nuestro equipo tenga un nivel alto para que podamos competir en el mundial. A pesar de nuestro puesto final (en la temporada pasada), estamos tratando de alcanzar ese nivel”. En el torneo de apertura cayeron en semifinales ante Isurus Gaming, quienes serían los campeones, quienes actualmente lideran la tabla y quienes se posicionan como los favoritos para llegar a la final en Talcahuano.

Dado que esta temporada entrega un cupo directo a Worlds para el ganador y que los tiburones se alzan como el principal rival a vencer, Stardust apunta que ese clausura ha sido más competitivo. “En el apertura, sí, perdimos en semifinales, pero aun creía que eramos los mejores, teníamos mejor nivel en los momentos de scrims. Pero en este Clausura, al principio, perdimos como 18 veces los scrims contra Isurus, lo que fue realmente sorprendente para mí, porque nunca pensé que Isurus fuera tan bueno. Ellos eran buenos, pero no tan buenos. Después de eso, nos dimos cuenta de que estábamos realmente mal en cuanto a mejora como equipo, así que nos esforzamos mucho, y luego seguimos y seguimos intentándolo”.

Stardust confiesa que las motivaciones para mejorar como equipo han crecido con los cambios en sus rivales. “Ciertas decisiones, como la llegada de Bvoy, fueron realmente un efecto positivo para el equipo: nuestra linea inferior se motivo, porque ellos (Bvoy-Shadow) son demasiado buenos, por lo que necesitamos mejorar y ellos encontraron una razón por la cual mejorar. Así que es mas difícil ganar contra ellos (Furious Gaming), pero aun así, para los objetivos del equipo, que es alcanzar un nivel de worlds, creo que es bueno como región”.

Jugadores coreanos como Bvoy llegaron este segundo split a revolucionar la competencia. Sin embargo, otros no han tenido un buen rendimiento, sobre esto Stardust nos da una apreciación especial. “Creo que muchas otras regiones tienen una fantasía sobre los coreanos, como si ellos fueran acarreadores de juego, pero eso no es realmente cierto. Tal vez los coreanos tengan más ganas de esforzarse en general, pero eso no significa que sea buenos o mejores que otros jugadores. Hay algunos mejores que otros y algunos peores, y luego depende en cómo el equipo toma la decisión cuando elige un nuevo jugador. Algunos de ellos fueron originalmente malos, otros originalmente buenos, así que yo creo que es solo diferencia individual”.

Es difícil conocer el real rendimiento de jugadores de otras regiones, por lo que le consultamos qué es lo mas importante al momento de elegir un jugador de fuera. “Es realmente difícil en general, porque League of Legends es un juego en equipo y no puedes realmente probar a los chicos (tryouts) porque no puedes jugar (scrimear) con el equipo debido a la gran distancia. Así que, sinceramente, es más como ‘me gusta’, no puedes realmente medir como es él (jugador) ahora o en el futuro”.

Ya con miras en los play offs y con respecto a las posibilidades de llegar a la final, reconoce que “es difícil decirlo ahora (ganar la final), Furious se ve muy fuerte e Isurus se ve realmente fuerte. Yo creo que estos tres, incluidos nosotros, competimos por ganar este clausura, entonces todo lo que podemos hacer es esforzarnos por ganar, así que solo nos estamos esforzando más”.

Finalmente, nos habla sobre su decisión de venir a Chile. “Si ganamos este split, entonces habrá sido una buena decisión y si no podemos, es bueno compartir de todos modos”. Finalmente y con respecto a su estadía en All Knights y en la LLA: Sobre el equipo, creo que son realmente un buen apoyo. En LAS el esport es bastante nuevo, yo llevo mas de 10 años en la industria de los videojuegos profesionales, así que siento, o me hace pensar, en cuando me convertí en profesional por primera vez y hay una estructura bastante similar aquí. Me gustaría decir que el ambiente es bueno, pero es divertido… Más o menos”.

Foto: Riot Games / Ingrid Mühlenbrock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: