kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports XTEN Esports

Promoción/relegación: Rinocerontes, cazadores y pixeles son los comprometidos

Este fin de semana comienza la tercera súper semana y, con esto, se van los últimos siete puntos que cada equipo puede sumar a la tabla decidir la suerte de cada equipo. Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club y XTEN Esports pelean por escapar de la relegación y entrar en la fase de play offs.

Terminada las primeras dos vueltas de la Liga Movistar de Clausura, se comienzan a definir los lugares de la tabla de posiciones y, con esto, los equipos que peligran por tener que jugar la promoción/relegación al final de la temporada.

Debemos recordar que, con la unión de la Liga Latinoamericana Norte y La Copa Latinoamericana Sur, también cambió la forma de ascenso y descenso de la competencia: Los equipos obtendrán un puntaje de acuerdo a su posición al terminar cada temporada, con el split de clausura entregando más puntos por la misma posición que el split de apertura. La suma de estos puntajes entrega una nueva tabla, en la que los dos últimos lugares jugarán la promoción/relegación contra los equipos ganadores del torneo de ligas nacionales.

Al final de la semana seis y previo al inicio de la súper semana, los puntajes están distribuidos de la siguiente forma:

Según información que nos entregó Riot Games, las posiciones en el split de apertura consideraron los playoffs. Eso explica que Isurus Gaming, que había finalizado en el cuarto lugar en la fase de grupos, alcanzara la mayor cantidad de puntos en su calidad de campeón. Riot también señaló que en el caso de los semifinalistas y cuartofinalistas, ahí si se tomaría en cuenta la posición de la tabla en la fase regular.

La calavera ve la luz al final del tunel

Furious Gaming y Kaos Latin Gamers fueron los dos últimos lugares en el torneo de apertura, por lo que para este segundo semestre era prioritario para ambos sumar puntos y así evitar la promoción/relegación.

La llegada de Bvoy a la calavera trajo el cambio que necesitaba el equipo para poder cosechar victorias y los ansiados puntos, dejándolos temporalmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones y con esto, sumar 300 puntos a los 25 que obtuvieron en el torneo de apertura, alejándose de una posible relegación. De llegar a semifinales, asegurarán al menos el cuarto lugar, sumando 240 puntos y haciendo un total de 265, número más que seguro para mantenerse en la competencia.

Pixeles y cazadores están comprometidos

Esto aumentó las posibilidades de tener que jugar la promoción/relegación para Pixel Eports Club y XTEN Esports quienes, a la fecha, están en sexto y séptimo lugar. Si mantienen tal posición, solo agregarían 30 y 60 puntos este clausura que, sumado a los 100 y 50 puntos conseguidos en el apertura respectivamente, haría un total de 130 puntos para los pixeles y 110 para los cazadores. Es por eso que los siguientes siete puntos son claves tanto, tanto para alejarse del fondo de la tabla como para clasificar a la etapa de playoffs. Especialmente, porque en las posiciones actuales solo se llevan por un punto de diferencia y en la postemporada seguirán con posibilidades de sumar puntaje.

El rinoceronte con tres patas y media en la promoción/relegación

El caso crítico lo vive Kaos Latin Gamers, que no sumó ningún punto en el semestre pasado y temporalmente, sigue en última posición en el torneo de clausura. Para alejarse de la relegación, KLG necesita llegar al menos a quinto lugar de la tabla para quedarse con 120 puntos finales y esperar que los pixeles no sumen puntos (100 final) y que los cazadores queden en sexto o séptimo lugar (sumando 80 o 110 total).

Sin embargo, para esto el rinoceronte debe ganar al menos tres partidas de las siete que quedan,  incluyendo los duelos contra pixeles y cazadores. Una derrota contra cualquiera de los dos, prácticamente condena a la escuadra chilena a jugar por mantener su posición en la LLA, porque aún porque aún no se define supremacía: los tres equipos van 1-1 entre ellos en los juegos de ida y vuelta.

Incluso si el rinoceronte llegara a llevarse los siete puntos que quedan en juego, alejarse de la relegación no estaría asegurado, seguiría dependiendo de los resultados positivos y/o negativos que tengan los pixeles y los cazadores, definiéndose todo en la última semana.

Quedan tres semanas de la Liga Movistar, siete juegos para cada escuadra, y con una tabla de posiciones tan apretada, cualquier cosa puede suceder, aún es posible que cualquier equipo clasifique a playoffs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s