All Knights Infnity Esports kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

Los suplentes también son protagonistas en la Liga Movistar: Cinco ya han jugado

Pancake, Unforgiven, Arfyss, Straight y Crecre han participado en la Liga Movistar de Clausura que, de hecho, en su semana seis llegó cargada con sorpresas por parte de las escuadras de All Knights, Gillete Infinity y XTEN Esports quienes, en una práctica que cada vez se hace más común en la región, decidieron enfrentar sus duelos de la mano de sus jugadores suplentes.

Durante la fase de apertura, ya habíamos visto la participación un tanto activa por parte de algunos jugadores suplentes.  Steven “Choisix” Cordero (ex soporte suplente de Gillete Infinity) tuvo la difícil tarea de reemplazar a Arce durante las primeras semanas en el split de apertura y tendría la oportunidad de ser parte de un juego de la semifinal de su equipo contra Rainbow7. El propio Maximiliano “Unforgiven” Utrero, de All Knights, también vería acción en el apertura, reemplazando en algunos juegos a Kim “Hoglet” Gwang-hyeop (ex junglero de los caballeros). En este clausura, el argentino ha visto acción en algunos juegos en la posición que usualmente tiene  Kim “Nova” Dong-hyeon.

Refiriéndose a esta dualidad que se ha mostrado en la jungla de All KnightsUnforgiven explica que “hay estilos diferentes, yo voy a generar otro tipo de impacto a cuando juega Nova, por lo que tener dos estilos diferentes, a base de dos jugadores está bueno y es una ventaja cuando lo sabes utilizar bien”.

“Lo que yo puedo ofrecer al equipo es que tengo selecciones no tan estándar de tirador, pues me gusta jugar magos y soportes en este rol, lo que puede ayudar a confundir la selección de campeones y obtener buenos resultados”, se refiere, en el mismo sentido que su compañero, Manuel “Pancake” Scala, también suplente de All Knights y que tuvo su estreno en la Liga Movistar contra Kaos Latin Gamers, repitiéndose nuevamente contra el rinoceronte en la segunda vuelta, ahora con su compañero, Unforgiven.

48118097876_5afb9036b4_z

Otro jugador que tuvo su debut en el competitivo fue Nicolás “Arfyss” López, suplente de la escuadra del rinoceronte en el carril superior, quien se enfrentaría a Furious Gaming durante la fase de ida pero que lamentablemente perdería el duelo ante Tomás “Aloned” Díaz (carrilero superior de la calavera), que cada semana ha ido demostrando el excelente nivel y la buena transición a su nuevo rol.

La pregunta entonces es ¿cuál es el factor que determina que un juego quede en manos del suplente del equipo? Arfyss comenta que, “es una mezcla de muchas cosas el hecho de que un equipo decida jugar un juego con su suplente. Puede tratarse de la poza de campeones que posea, el rival con el que te toca jugar, también el rendimiento de la semana pues, en el caso de Kaos Latin Gamers, estamos prácticamente compartiendo el rol con Nipphu y vamos rotando mitad y mitad en los entrenamientos, pues se busca que el suplente tenga un rol activo”. 

48112218981_2b8e0696ea_z

De la misma forma se prepara Pancake, pues “por lo general, hay tres bloques de entrenamiento por día y cada bloque son tres juegos. Por lo general, hacemos dos bloques de entrenamiento con el jugador titular y el último bloque con el suplente. De esta forma, habiendo nueve partidas por día, a mí me toca jugar tres”, explica el tirador, quien es un convencido de que “los equipos deberían implementar más a los suplentes, al menos en All Knights los dos suplentes estamos muy activos, pero me gustaría que le dieran la oportunidad a los otros también”

Y es que al menos, en Latinoamérica, los suplentes venían teniendo una muy baja participación en el competitivo, a diferencia de lo que se da en otras regiones donde tanto el titular como el suplente van rotando en los juegos a lo largo de la competencia, de acuerdo a las necesidades del equipo.

Al respecto Arfyss, cree que “la incorporación activa del suplente es muy conveniente a la hora de armar estrategias diferentes o adoptar diferentes estilos de juegos, puedes sacarle mucho provecho”.

Aunque no todo resulta tan fácil, pues el propio Gabriel “Crecre” Grimaldi (suplente soporte de XTEN Esports) nos explica que “en sí, ya es difícil crear una estrategia para un equipo, por lo que replicar esto con un suplente puede hacer que se dificulte más el trabajo y hay que considerar que la mayoría de los equipos no quieren arriesgarse a hacer eso, aunque a veces puede resultar muy bien” . 

Otro de los aspectos que podría complicar el mantener a un suplente jugando de forma activa es en cuanto a la preparación de ambos jugadores (suplente y titular), pues si se piensa que los entrenamientos son compartidos hay menos práctica para un jugador, lo que puede ser complejo o ponerte en desventaja”explica Crecre, quien tuvo un complicado debut ante Isurus Gaming.

Lo que si es cierto y en palabras del propio Roberto “Straight” Guallichico (suplente superior de Gillete Infinity), es que “los jugadores suplentes son jugadores muy motivados, pues estando en este rol uno se enfoca en mejorar más porque, en teoría, tienes que ganarte el puesto, por lo que siempre es positivo que se les esté dando la oportunidad de poder competir, ya que buscarán dar lo mejor de sí en cada partida”.

48228026496_bc2e715e34_z

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s