All Knights Infnity Esports Isurus Gaming Noticias Pixel Esports Rainbow7 XTEN Esports

A la cacería del tiburón: ¿Cuáles son las estrategias para vencer a Isurus?

Los equipos comienzan a afinar sus estrategias, erradicar errores y luchar por quedarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Cada uno, con un plan que los lleve a la victoria, busca hacerle frente a Isurus Gaming y lograr la misma hazaña de All Knights en la más reciente semana de competencia.

La Liga Movistar entra en su fase de vuelta y poco a poco se acorta la brecha para llegar a los playoffs y obtener a los finalistas que buscarán quedarse con la copa del torneo de clausura 2019 que, además, representara a Latinoamérica como región en el Mundial en Europa.

A lo largo de las semanas se ha solidificado en el primer lugar un Isurus Gaming que declara no tener más debilidades que la “sobreconfianza” con la cual podrían enfrentar la fase regular (pues leer la nota acá). Mientras que los equipos. hasta la quinta semana de competencia, seguían cayendo y transformándose en el alimento del tiburón que lo hacía escalar cada vez más en la competencia.

“De los equipos contra los que hemos jugado, contra el que más hemos batallado, irónicamente, es Kaos Latin Gamers. Digo irónicamente porque van últimos en la tabla de posiciones, pero son un equipo muy agresivo que, de alguna manera, equipara nuestra manera de jugar por eso a veces nos causa conflicto”, explica el entrenador  Rodrigo “Yeti” del Castillo, algo que reafirma el tirador Fabián “Warangelus” Llanos: “tienen un estilo de juego muy alocado pues, aunque estén atrás o adelante siempre están peleando y buscando forzar cosas, lo que puede jugarles en contra o a favor. En nuestro caso les juega a favor”.

Sin embargo, no sería el agresivo juego del rinoceronte el que diera la primera derrota de los tiburones. All Knights, en su  pasado juego del día domingo, logró quitarle el invicto a la escuadra argentina, que se vio complicada ante el juego propuesto por los caballeros. “Creo que la clave fue aprovechar el juego temprano de nuestra composición”, señala Joaquín “Plugo” Perez, analizando la victoria y expresando que “la selección de campeones estaba pensada para aprovecharse de los primeros minutos de juego y que en el carril inferior apuntaran a asegurar el juego medio y tardío”.

48228009662_7883533737_z.jpg

Con la primera derrota de Isurus Gaming, los equipos comienzan a tomar nota del juego de los caballeros y planificar su estrategia para enfrentar al tiburón en lo que queda de competencia. En el caso de Rainbow7 , esta gira en torno al carril central y la jungla de los tiburones. “Creo que la manera de ganarle a Isurus es sacar de la zona de confort a Seiya y a Oddie. Siento que si ellos están controlado el mapa, el juego se desbalancea muy rápido,  ya que ellos sacan mucho provecho de ese dúo. Por eso, si logras dejar incómodo a Seiya, haciendo que gaste su destello por ejemplo, no pueden jugar tan agresivos y podrías sacar ventaja”, reflexiona el carrilero central del arcoris, Francisco “Leza” Jara.

48167139706_d83c4199b5_z

Desde el carril inferior de Rainbow7, Nicolás “Nobody” Ale nos explica que para  obtener un punto de la escuadra dirigida por Yeti, el tema pasa por el estudio, en el sentido de que, “se trata de un equipo que hace muchas más cosas que los demás, son capaces de tener diferentes composiciones, como funneling por ejemplo, plantear  diferentes estrategias que los demás equipos no se atreven, por lo que hay que mirar lo que están haciendo y estudiar mucho si queremos ganarles”.

El entrenador  XTEN Espots, Jesus “Minibestia” Coll considera que, para ganarle a un equipo tan coordinado y estructurado como Isurus Gaming tenemos que mejorar nuestro juego temprano, no cometer errores en los momentos importantes de las peleas por equipo o perder el control de los objetivos“, mientras que el junglero de Pixel Esports Club, Diego “QQ” Apablaza, piensa más en el fortalecimiento de su escuadra como la clave de la victoria: “Creo que Isurus es un equipo que tiene pocas debilidades, saben ceder lo que se debe ceder y abusar de lo que es necesario. Son jugadores muy buenos individualmente por lo que más que buscarles alguna composición específica para jugarles o estrategia, lo que tenemos que hacer es fortalecernos como Pixel. Ellos no son invencibles y nosotros no somos un mal equipo”.

48112338612_ba8e5bb096_z.jpg

Otro jugador que se ha referido al equipo que en su momento fue invicto es José “Relic” Pombo (carrilero superior de Gillete Infinity), quien considera que, “para poder conseguir el punto contra Isurus tenemos que afinar más nuestro juego en equipo. Siento que ISG ya es un equipo muy consolidado, se ven jugando juntos muy bien y, además, son buenos individualmente. Por eso, creo que mejorando las cosas del juego por equipo en las que estamos fallando, podemos llegar a ganarles. Ahora mismo, considero que son el mejor equipo de la liga, pienso que no hay ningún equipo a su nivel y por eso, toca trabajar bastante para ver si los alcanzamos”.

¿Podrá otro equipo quedarse con un punto contra Isurus Gaming? ¿Sólo All Knights tienen la clave de la victoria? ¿Isurus Gaming se preparará para su venganza? No olviden sintonizar la Liga Movistar Latinoamerica (LLA) en el canal de Twitch Youtube de LoL Esports Latinoamérica.

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: