Furious Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias

¿Cuál ha sido el impacto de la llegada de Bvoy a la Liga Movistar? Jugadores dan su opinión

La semana cuatro de la Liga Movistar estuvo marcada por el positivo debut del tirador Bvoy, quien sería una de las piezas claves para que la calavera lograra llevarse dos de sus tres encuentros y escalar rápidamente en la tabla de posiciones, subiendo de un séptimo a un cuarto lugar, empatado con Rainbow7 y XTEN Esports.

Hace una semana, Furious Gaming anunciaba la salida de su tirador Manuel “Manu” Villa y la incorporación del jugador coreano Ju “Bvoy” Yeong-hoon, proveniente de la LPL china, bajo un manto de críticas y dudas por la repentina llegada del jugador a mitad de la fase de clausura.

Con menos de una semana en Latinoamérica, Bvoy logró sorprender a todos con un gran nivel individual demostrado en los enfrentamientos que le tocaron a la calavera durante esta súper semana y de los cuales obtuvo dos victorias y una derrota, contra el invicto Isurus Gaming.

El gran despliegue de habilidades mostrado por el tirador, más un Furious Gaming recargado, que apostó a un juego más agresivo, buscando proponer jugadas y aprovecharse del error del rival, permitieron que los resultados de la tabla de posiciones tuvieran un cambio sorprendente, pasando del séptimo al cuarto lugar, empatando con un Rainbow7 que volvió a revivir los resultados de la primera semana de competitivo, no llevándose victorias y junto a un XTEN Esports que logró quedarse con el punto en el encuentro contra Gillete Infinity Esports.

48167175222_339156cd75_z.jpg

“A Bvoy lo conocía antes de que viniera acá, estuvo en China un rato. El rendimiento que dio ayer, para nosotros como equipo fue un poco difícil. Nos dejó un poco parados en el juego, pero confío en mis compañeros de forma que para la próxima vez que nos toque jugar con él, le vamos a dar una partida completamente diferente”, manifestó su compatriota Park “Blossom” Beom-chan (junglero de XTEN Esports), que le tocó enfrentarse y perder el duelo ante la calavera.

Quién también se refirió del nuevo tirador de Furious Gaming, fue Leandro “Newbie” Marcos (soporte de All Knights), quien expresó que, “aún no sabemos qué tan bueno sea el nivel de Bvoy, pero claramente va a ser más presión para los tiradores”, misma idea que manifiesta Eduardo “Slow” Garcés, soporte de Isurus Gaming, quién ve en el jugador coreano como “una posible competencia en el carril inferior. Bvoy es un jugador muy bueno mecánicamente y  tiene mucho conocimiento del juego”.

48167272527_6f8958eddf_z.jpg

Desde su experiencia como tirador, Benjamín “Kindless” Fuenzalida, nos comenta que “me ha tocado jugar en las prácticas contra Bvoy y puedo decir, sin ningún miedo, que por ahora es el mejor tirador de la liga fácilmente. Es muy bueno, tiene buenos conceptos, buenas mecánicas y hace cosas que no he visto en ningún tirador de la liga. Ahora bien, lo único que le puede pasar la cuenta al carril inferior de Furious Gaming es la mala comunicación que existe entre ellos, que hace que quizá en enfrentamientos que no son favorables y que requieren mayor comunicación entre soporte y tirador, les pueda pasar la cuenta”.

Ahora bien, ¿Cómo ha sido este importante cambio para la escuadra de Furious Gaming? Facundo “Shadow” Cuello,  soporte de la calavera, comenta que, “desde el principio, noté que el estilo de Bvoy era muy agresivo y eso es algo que a mi me gusta mucho. Rescato mucho que siempre esté buscando sacar ventaja”. Además, considera que “con el hecho de que podamos empezar a sacar más ventaja en la línea inferior notamos que, si colocábamos un poco de recursos en esta línea, podríamos empezar a explotar mejor nuestro juego y mostrar un Furious Gaming más agresivo y que busca proponer”.

48167099221_21b67b4a5c_z.jpg

En los ojos de Rodrigo “Onur” Dalmagro, respecto de cómo esta incorporación podría afectar la comunicación del equipo, ya que Bvoy es un jugador que no maneja completamente el inglés, nos explicó que “la comunicación está sobrevalorada desde el punto de que el hecho de que se hable un mismo idioma con un jugador o de que se lleve jugando más tiempo como equipo, no siempre se traduce en hacer mejores jugadas. Hay un talento natural en el sentido de que un jugador que no se puede comunicar, pero que tiene el nivel individual, ve el juego de la misma forma, puede jugar hablando las cosas básicas que es lo que hacemos nosotros, nos comunicamos en palabras claves que en el momento de jugar funciona y las jugadas se dan”.

48167108841_0eb40b5efc_z

¿Y cuál ha sido la opinión de Bvoy en esta primera semana del competitivo?  “Considero que todavía no es un tiempo prudente para evaluar el rendimiento de los equipos, pero  pienso que la Liga Movistar Latinoamérica es una buena liga”, comentó. En cuanto a su sinergia con su soporte señala que, “como sólo conozco a Shadow hace una semana nada más, tendría que pasar un poco de tiempo para ver si puede ser un compañero de largo tiempo, pero por ahora nos llevamos bien, las sinergias son buenas”.

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: