All Knights Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports Rainbow7 XTEN Esports

Primera vuelta de la LLA: Lo bueno y lo malo en los ojos de Gonto y JJ Ex

Inicia la segunda vuelta en la Liga Movistar Latinoamérica y los equipos deben analizar su desempeño y encontrar los errores que se deben erradicar para escalar en la tabla de posiciones. Es por eso que, junto con el caster y el analista del staff de la LLA, analizamos lo sucedido durante estas primeras semanas de competencia con cada uno de los equipos.

Kaos Latin Gamers

Difícil comienzo de apertura han tenido los rinocerontes, que cierran la fase de ida con una victoria (obtenida contra XTEN) y seis derrotas. Y es que Kaos Latin Gamers, a pesar de realizar incorporaciones coreanas y hacerse del entrenador  Vamir (quien venía de dirigir a Unicorns Of Love en la segunda división de la ESL Meisterschaft), no ha podido concretar sus encuentros y ha quedado en último lugar en esta primera etapa.

Al respecto, Alberto “JJ EX” Laveaga, considera que  “los puntos que debería mejorar KLG son la sinergia y la toma de decisiones, porque es un equipo es agresivo, ve una oportunidad, no se la piensa y la toma, el problema de eso es que no siempre le sale, por lo que hay que comenzar a ajustar esas tuercas para comenzar a conseguir los resultados”.

Para otros, el problema que vendría arrastrando Kaos Latin Gamers estaría pasando por la comunicación, pues “es un equipo que habla distintos idiomas y  suelen jugar muy agresivos, que es algo bueno, pero a veces hay que controlar la agresividad, no pasarse y decidir en qué momento es bueno jugar agresivo y no tomar tantas jugadas por impulsos, sino que sean mejor calculadas. Si pueden arreglar eso, podrán sacar mayor ventaja en el juego temprano y transicionarlo mejor al juego de medio”, enfatiza Alan “Gonto” Gontovnikas, analista de la LLA.

48031554387_5990f30ee6_z

Furious Gaming

Otro equipo que no la ha tenido fácil es la calavera que, al igual que en la fase de apertura, se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones, con tan sólo dos victorias y cinco derrotas.

“Me parece que en el caso de Furious Gaming, aún no se sienten cómodos jugando los cinco”, enfatiza JJ EX, concordando con lo señalado por su compañero Gonto, quien explica que “se trata de un equipo que aún no se encuentra, que como algunos otros necesita la sinergia y es por eso que juegan tan pasivos y no toman tantos riesgos, sino que esperan a llegar a un juego tardío para que, tanto como Emp como Aloned puedan carrear”.

Siendo entonces el problema la sinergia, que es precisamente lo que los equipos buscan trabajar durante esta primera fase del clausura, y habiendo hecho cambios a mitad de temporada excluyendo a su tirador Manu para incorporar al coreano Bvoy, cabe preguntarse si esta fase de vuelta será nuevamente compleja para la calavera en búsqueda de la sinergia con su nuevo integrante o tal y cómo dijo Emp (nota que puedes revisar aquí), al tener un buen nivel individual la sinergia será natural y entonces Furious Gaming se reencontrará con los buenos resultados.

48112243443_10107b582b_z.jpg

Pixel Esports Club

En comparación con la fase de apertura, los píxeles tuvieron un comienzo del clausura bastante mejor. Si bien, no tuvieron los resultados esperados, lograron adjudicarse tres victorias y demostrar que el nivel competitivo está presente para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que Pixel Esports cuenta con uno de los dos novatos que hay actualmente en la Liga Movistar: su carrilero central TopLop, quien en su momento fue cuestionado por su rendimiento, pero que poco a poco y con el transcurso de la competencia fue mostrando que es un talento que sólo necesita tiempo para poder brillar en la grieta del invocador.

“Considero que es un buen central, si bien le falta para alcanzar a Seiya, Leza o Cotopaco, sólo está un poco más abajo de ellos, pues ha evolucionado de una manera increíble de lo que fue el primer día a lo que es actualmente. Creo que  tiene muchísimo potencial para crecer y creo que podrá seguir haciéndolo. Es un jugador que me gusta ver, porque es alguien que no tiene miedo de hacer jugadas y ese es el camino correcto. Ahora bien, le falta balancear cuándo jugar agresivo y defensivo, cuándo tomar las jugadas, cuando no hacerlas, yo creo que cuando logre ese punto, ese equilibrio, va a ser un gran jugador”, expresa Gonto.

48112235051_c104325f2b_z

XTEN Esports

Una de las escuadras que ha sorprendido durante esta primera fase es XTEN Esports, quiénes sufrieron una re-estructuración completa de sus jugadores y se sumaron a las incorporaciones coreanas logrando asegurar tres victorias.

Si bien se quedaron con cuatro derrotas, en varios de estos encuentros los juegos parecían que cerrarían a su favor (por ejemplo el último juego contra Rainbow7), cabe entonces preguntarse  ¿cuáles son los problemas que estarían llevando a esta escuadra a no concretar sus encuentros?

“Me parece que XTEN tiene problemas serios de comunicación. Además, existe un patrón con el equipo en que, cuando consiguen la ventaja alrededor de 5K o 6K de oro, se estancan y de ahí ya no saben qué hacer, no saben hacia dónde ir. Cometen errores bastante básicos y marcados, que terminan por no darle los resultados que quieren. Simplemente, me parece que es un problema de comunicación y toma de decisiones, donde quizá no todos coinciden en lo que quieren hacer”, enfatiza el narrador JJ EX.

48112266308_717dcd91f2_z.jpg

Gillette Infinity Esports

Durante la fase de ida del apertura, Gillette Infinty logró salir invicto y se mostró como uno de los equipos favoritos para quedarse con la final. Si bien los resultados no se le dieron, siempre ha sido considerado uno de los equipos más fuertes de la Liga Movistar.

Manteniendo a sus jugadores y el equipo técnico, se pensaba que se replicarían los resultados de la temporada pasada. Sin embargo, durante esta parte del clausura hemos visto a un equipo algo incómodo, probando composiciones que no le están dando resultados y es por eso que terminó con cuatro victorias y tres derrotas, perdiendo precisamente con el equipo puntero,  Isurus Gaming y con quienes comparte posición en la tabla, All Knights y Rainbow7.

“No sé lo que le está pasando a Gillette Infinity. Yo creo que el mayor problema es el estilo muy marcado debido a que sólo juegan al carril inferior por lo que es fácil de leer. Por otro lado, no están siendo tan buenos mecánicamente como antes. Siento que tanto Cotopaco como SolidSnake han bajado el nivel”, enfatiza el ex jugador profesional, Gonto, quién además cree que, “es necesario subir el nivel mecánico y tener otros estilos de juego que, quizá, cuando entre Straigh, podamos verlo”.

48112249448_661b37f0cc_z.jpg

Rainbow7

El comienzo de Rainbow7 en esta fase del competitivo, estaría marcado por tres derrotas consecutivas y los cuestionamientos a la incorporación del junglero novato Santiago “Xypherz” de León.

La falta de un líder fue el problema que tuvo tan complicada a la escuadra que, luego de encontrarlo, la organización y los buenos resultados llegaron por sí solos (al respecto puedes leer las declaraciones de Nobody acá), quedándose con cuatro victorias y posicionándose dentro de los cuatro mejores de la Liga Movistar.

En este sentido, JJ EX  considera que “Rainbow7 es un equipo que depende demasiado de Leza y Acce, son ellos los que abren el mapa. Me parece que Nobody se ha encontrado otra vez, Genthix no termina por cuadrar al 100% y eso, por momento, le duele mucho a la escuadra mientras que a Xypherz necesitan seguir dándole espacio para que pueda continuar creciendo y se pueda soltar, pues una vez que esté acoplado, creo que puede ser un mejor  R7″.

48034777302_6b810512b1_o.jpg

All Knights

Un irreconocible All Knights vimos durante la primera semana de competencia en la LLA. Y es que la escuadra que tomó la iniciativa de incorporar coreanos y que durante el apertura poco a poco se comenzaba a ganar al público con los buenos resultados, durante la súper semana se mostró muy incómoda, con problemas de comunicación y una disminución del nivel de individual de alguno de sus jugadores.

Pero, como ya es bien sabido, el problema de la comunicación y sinergia del equipo va mejorando conforme al avance de la competencia y, en las semanas siguientes, los caballeros pudieron reencontrarse y asegurar cuatro victorias.

De acuerdo a lo que nos comentó Gonto, All Knights estaría repitiendo el patrón mostrado durante el apertura en cuanto a que “empezó normal o un poco mal las primeras fechas porque hablaban en otro idioma, luego mejoraron. La fase de clausura es muy parecido en cuanto a que no comienzan bien, pero mejoran muchísimo”.

Mientras que para  JJ EX, los resultados de la primera semana se basarían en que “A All Knights le pasó un poco la cuenta la salida de Hoglet, pero no tanto como parece. Hoglet era un jugador que llegó a su límite, no tenía nada más que dar y por eso viene el cambio” 

De esta forma, con la incorporación de Kim “Nova” Dong-hyeon y el trabajo en la comunicación que se ha ido llevando a cabo durante las semanas con él, el equipo poco a poco comienza a mostrarse más organizado durante las partidas y a mostrar el nivel al cual nos tenía acostumbrados.

48118101721_40417d9e20_z

Isurus Gaming

El gran campeón de la fase de apertura de la Liga Movistar volvió de Vietnam para devorar a todos los equipos que se les pusieran enfrente, terminando esta primera parte del competitivo invicto con sus siete victorias y mostrándose como la escuadra más consolidada de la LLA.

Para Gonto, la clave para que Isurus Gaming se haya mantenido invicto durante esta  fase es “haber mantenido al equipo, haber movido a Yeti como entrenador, lo cual es un gran mejora de lo que vimos anteriormente”. De hecho, es categórico en señalar que “Cuando Isurus comenzó a jugar bien fue porque Yeti entró al equipo. Por otro lado, se trata de un equipo que está yendo más allá, las bases del juego la tienen, entonces puede darse el lujo de mejorar ciertas cosas como armar composiciones globales, están terminando de pulir el juego. Eso es lo que tiene bien isurus, que ya tiene las bases y puede transformarse en un gran equipo”.

En este mismo sentido se refiere JJ EX, que cree que “todos los jugadores son bastantes buenos, tienen a más de un top1 dentro del equipo. Oddie es el mejor junglero de LLA, Seiya es el mejor carrilero central, Wara es el mejor tirador, por ahí también Slow es el mejor soporte y Buggax está metido entre los tres mejores. Eso es lo que hace a Isurus Gaming imparable el día de hoy”.

46758879935_9b3177de19_z

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: