Furious Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias

Emp, carrilero central de Furious Gaming: “Esta primera parte ha sido evidentemente mala, esperábamos más”

Furious Gaming no ha logrado remontar los resultados obtenidos durante las primeras semanas del clausura, cerrando la fase de ida con tan sólo dos victorias. La calavera nos ha entregado algunas impresiones de los errores que los están manteniendo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Furious Gaming terminó en el último puesto durante la etapa de apertura de la Liga Movistar, con tan sólo cuatro victorias de 21 juegos. A raíz de esto, la solución planteada por la organización fue la restructuración del equipo, haciendo importantes incorporaciones, como la de Benjamín “Emp” Ramírez  en el carril central, Manuel “Manu” Villa como tirador y Facundo “Shadow” Cuello como soporte, además de realizar un cambio en su entrenador, incorporando a Rodrigo “Onur” Dalmagro, con el objetivo de hacer un mejor papel.

Sin embargo, al término de la primera vuelta, la calavera se mantiene en el penúltimo lugar, con solo 2 victorias de 7 posibles. Al respecto, Benjamín “Emp” Ramírez es crítico en señalar que esta primera parte ha sido evidentemente mala, creo que nosotros mismos esperábamos más, pero tampoco sentimos como que hayamos perdido ya. Siento que podemos dar más pues, últimamente, en los entrenamientos hemos notado mejoras”.

En las primeras semanas de competencia a la calavera se le noto bien incómodo, teniendo juegos extendidos a los 40 minutos, a los que les costaba mucho darles cierre, a pesar de haber obtenido ventaja durante el juego temprano. No obstante, en los dos últimos juegos mostraron más propuestas por parte del equipo.

El carrilero central de Furious Gaming explica que, “luego de las primeras semanas, dijimos que no estábamos haciendo nada en el fase temprana, que las partidas estaban siendo para cualquiera de los equipos hasta el minuto 40 y eso no podía seguir siendo, por lo que hicimos ajustes y empezamos a jugar para poder ganar el juego temprano, basándonos en campeones y composiciones que pueden hacer algo en esa fase, por lo que hemos estado cambiando nuestro estilo, pero todavía no se nos da en juego. Aún así, creo que se nota una mejoría, ahora estamos haciendo algo, antes no estábamos haciendo nada, incluso si llega a salir mal es mejor hacer algo”. 

48034703593_29581f9176_z

En cuanto a la falta de sinergia que se ha evidenciado durante las semanas, específicamente en el carril inferior, Emp señala que “no creo mucho en la palabra ‘sinergia’. A veces pasa que, cuando uno juega soloQ te tocan cinco personas que son buenas y existe una sinergia natural. Jugar bien es saber lo que se tiene que hacer en el momento adecuado, si los cinco saben qué se debe hacer habrá sinergia”.

¿Cuál es el principal problema que estaría afectando la escuadra? “Somos inconsistentes individualmente, al punto de que todos cometemos un error en algún momento de la partida y dependiendo de las circunstancias, ese error puede costar más o menos. Un error en donde alguien muere al minuto 30 no es lo mismo que cuando alguien muere en el minuto 7; o a veces pasa que, en otra partida, ese error al minuto 7 es tan grande que nos cuesta más que una muerte al minuto 30. Todos cometemos errores en menor o mayor escala y si no mejoramos eso en verdad es difícil jugar un juego limpio, porque los buenos equipos esos errores te van lo van a castigar y un error pequeño lo cobraran como uno grande”.

Lo anterior, de cierta manera, se condice con la salida de Manuel “Manu” Villa por cuanto el rendimiento mostrado por el tirador fue bastante bajo durante estas tres semanas y, además, existían problemas de comunicación con su soporte, pues en palabras del propio entrenador Onur: “Desde un principio la sinergia con Shadow no estuvo ahí. Tienen ideas diferentes sobre el juego”.

48118083861_07519279cc_z

¿Será la incorporación de Ju “Bvoy” Yeong-hoon, la individualidad necesaria para mejorar el rendimiento de la calavera? Para saber como continúa el rendimiento de  Furious Gaming con su nuevo tirador, no olviden sintonizar la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) en el canal de Twitch Youtube de LoL Esports Latinoamérica

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s