All Knights kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

Coreanos en latinoamérica: dualidad en XTEN, sinergia en All Knights y tempo en KLG

Entrando en la tercera semana de la Liga Movistar, aún se siente que los equipos con imports coreanos quedan al debe: Kaos Latin Gamers solo logró obtener un punto, All Knights su segunda victoria y XTEN ha logrado un mejor desempeño, pero tampoco ha generado el impacto que se esperaba.

La llegada de “Hoglet” y “Parang” a la escuadra de All Knights en el torneo de apertura, abrió una puerta que difícilmente se volverá a cerrar: incorporación de jugadores coreanos a las escuadras latinas.

Si bien la comunicación ha mostrado ser una molesta piedra en el zapato para estos equipos, es un tema que han estado manejando y mejorando de distintas maneras. “La comunicación es algo clave e importante dentro del juego, porque si no hay comunicación, cada uno va a estar haciendo de las suyas y ahí es donde se cometen los mayores errores” nos explica, en ese sentido, Leandro “Newbie” Marcos, soporte de All Knights.

Con respecto a esta situacion, Jesús “Minibestia” Coll, entrenador de XTEN Esports nos comenta que “la comunicación hablada in game está bastante bien a lo que pasaba al principio, en que Baula hablaba muy rápido. Ahora se tranquilizó, entonces Blossom puede entender mejor y Sky también. Creo que la comunicación no es un punto, creo que todos están bastante cómodos hablando en ingles”.

Sobre esto mismo, Jairo “Zelt” Urbina, carrilero central de Kaos Latin Gamers, nos explica que “(el no entenderse) nos suele pasar muy poco. Troy no sabe mucho de ingles, pero esta aprendiendo lo básico del juego, entonces a veces nos solemos perder con la comunicación con Troy, pero está esforzándose de manera sobrenatural y hoy en día ya es otro player distinto”.

Aparentemente, la comunicación parece no ser el único impedimento para un buen desarrollo en el juego de los equipos con jugadores coreanos. Para Zelt, el desempeño mostrado por los rinocerontes se deben a otras situaciones: “en la semana trabajamos asignación de lineas, y controlar mucho mejor el tempo. Creo que eso fue lo que nos costó muy caro la semana pasada en todos los juegos, y ahora nos estamos dando cuenta más del tempo. Estamos pensando mas pro-activos, mas futuro, y ya estamos mas calmado en los juegos”.

Newbie también nos mencionó diferentes razones de su desempeño como equipo. “Creo que también tenemos que arreglar el nivel individual, no estamos los 5 jugadores en el mejor momento. Creo que, con el tiempo, vamos a tener más sinergia como equipo, estar todos en el mismo papel y mejorar la comunicación”. Siendo el jungla, el único cambio en el equipo de los caballeros, nos menciona que, “(Nova) es muy diferente (a Hoglet) y no venía de ser un player activo. No venía de jugar el split pasado, entonces le ha costado un poco. Yo creo que, con el tiempo, se va a ir acostumbrando a cómo jugamos nosotros, a cómo queremos ganar las partidas, cómo nos movemos por el mapa. Le cuesta entender lo que queremos hacer, entonces por ahí va, pero yo creo que vamos a ir mejorando ese tema”.

XTEN también ha encontrado sus dificultades en la sinergia entre los jugadores y los distintos estilos de juego. Si bien han mostrado muy buenos juegos, no han podido llevarse todas las partidas: “Si, a veces somos muy dominantes y aveces terminan pasando estas cosas, que vamos ganando por mucho, como 8K y se terminó perdiendo por una mala decisión en equipo”, nos comenta “Minibestia” sobre el juego contra KLG. Creo que es cosa de ingame. A veces puede ser que los coreanos entiendan el juego diferente a cómo lo entendemos los latinos, entonces como que chocan, el estilo de juego, por así decirlo. Como que a veces cuesta diferenciar eso: vamos a agarrar esta pelea o no, o por qué lo vamos a hacer”.

Así mismo, para mejorar esta situación, nos menciona que “siempre estoy intentando que los players se entiendan. Si alguien dijo algo dentro del juego que puede llevar a una confusión o falta de entendimiento entre los jugadores: tu querías hacer esto, tu querías hacer esto otro, entonces lleguemos a un punto medio para poder ver qué hacer en la próxima situación. Ese es mi trabajo en la semana, para ver que no sucedan estas cosas y es cosa de seguir trabajando, y creo que es cuestión de tiempo para que todos vean el XTEN mejorado”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: