Isurus Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias

Seiya, carrilero central de Isurus Gaming: “Soy muy fan de estrategias raras que nadie espera”

Los tiburones, sin cambios en el roster de jugadores para el clausura, se mantiene invicto a la fecha y demuestra su favoritismo para finalista de este segundo split. Uno de sus secretos ha sido la estrategia de canalización de oro, imposible de detener por sus oponentes hasta el momento.

A semanas de haber comenzado la tercera semana de la Liga Movistar, las diferentes escuadras nos han demostrado que esta temporada vienen a darlo todo. Con diversas incorporaciones internacionales, tanto en staff como jugadores, destacan los tiburones de Isurus Gaming, quienes mantuvieron el total de sus jugadores y solo tuvieron un enroque estratégico entre el analista y entrenador.

Con jugadores y staff de renombre, quienes han obtenido títulos tanto en la antigua Liga de Latinoamérica Norte y como en la Copa Latinoamérica Sur, los tiburones se mostraban como favoritos a levantar la copa desde el primer split, el cual comenzaron de manera poco estable. Sin embargo, hoy por hoy se mantienen como el único equipo invicto de las 5 partidas disputadas hasta la fecha en la Liga Movistar de Clausura.

Además, destacan por ser de los pocos equipos en jugar composiciones de canalización de oro o “funneling” y ejecutarla ejemplarmente, llevando gran parte del daño del equipo al acarreador del carril central. Sobre esto, Ali “Seiya” Bracamontes, carrilero central del tiburón nos comentó que “parte de por qué la estrategia del funneling funciona es porque no se ve mucho, entonces los equipos no están preparados y aunque sepan que lo vamos a hacer, no tienen la experiencia necesaria como para saber qué hacer en cada situación”.

Sin embargo, a medida de que pasan las semanas los equipos se van preparando para las distintas estrategias mostradas por sus contrincantes, a lo que Seiya nos comenta: “Es algo que de lo que estamos conscientes y también sabemos que cada vez va a perder un poco de efectividad por eso mismo. La gente ya va a estar lista, ya va a estar preparada, pero por lo pronto nos está consiguiendo las victorias que son tan importantes en esta etapa”.

De todas maneras, los tiburones no pretenden dejar de sorprendernos con composiciones poco comunes, diferentes estilos de juegos y hasta campeones poco vistos en el competitivo. “Es como una característica que tiene este team, especialmente desde que llego Yeti. Él es como muy fan, y yo también, de estrategias raras que nadie espera, entonces siempre estamos viendo otras regiones a ver qué están haciendo extraño y, con esas cosas extrañas, tener nuestras propias ideas también. Puede que no sea funneling, puede que sea otra cosa, pero somos muy partidarios de probar cosas nuevas en stage, no tenemos pena ni miedo para intentarlo”, comenta el jugador mexicano.

Sobre sus compañeros y la capacidad de adaptarse a los distintos estilos de juego, Seiya nos explica que tienen “la flexibilidad. Tenemos esa característica, de poder hacer varias cosas, de poder jugar muchos campeones, muchos estilos y también tenemos ‘ventaja’ sobre los otros equipos, simplemente porque somos los campeones del split pasado. Entonces, nos podemos dar chances de probar cosas nuevas sin tener mucho miedo, que otros equipos que tienen mas que perder que nosotros creo yo”.

Finalmente, según los dichos del jugador de los tiburones, “de cierta forma, estamos un paso adelante. No tuvimos cambios, entonces por eso mismo podemos aprovechar para probar cosas nuevas, no solo para sorprender a los rivales, sino también porque es divertido de cierta forma. Es divertido probar cosas nuevas, nos divertimos mucho en la semana: qué vamos a jugar esta vez, que vamos a practicar y creo que eso es parte de la identidad que tiene este nuevo equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: