Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Noticias

Duelos destacados: asegurar la punta y alejarse del último lugar

Hoy comienza la tercera semana de competencia en la Liga Movistar Latinoamérica y tendremos enfrentamientos destacados para el día sábado 22 de junio: los colistas de la tabla, Furious Gaming y Kaos Latin Gamers; y para el día domingo 23 de junio, los punteros de la tabla, Isurus Gaming contra Gillete Infinity Esports.

No quedaré último

Durante la fase de apertura, tanto Furious Gaming como Kaos Latin Gamers tuvieron un rendimiento cuestionable, quedando en la parte baja de la tabla de posiciones con tal solo 4 victorias y 17 derrotas durante la fase regular, no pudiendo avanzar a playoffs. Tratándose de los enfrentamientos entre ambas escuadras en el apertura, la supremacía la obtuvo la calavera, quien se quedó con dos de los encuentros sobre el rinoceronte, por lo que el marcador quedaría en  2-1.

48077505613_36b5e8db48_z.jpg

Siendo la fase de clausura, ambas escuadras buscaron fortalecerse teniendo varios cambios en sus rosters y, en el caso de Kaos Latin Gamers, apostando a mejorar sus resultados de la mano de dos coreanos (Hong “Coma” Hee-Bum como junglero y Kim “Troy” Joon-yeong de soporte).

No obstante, en las primeras semanas de la LLA de clausura, las escuadras no han tenido los mejores de sus rendimientos, pues ambas se encuentran al final de la tabla de posiciones con tan sólo 1 victoria y 4 derrotas.

Si analizamos los juegos de ambos, es posible darse cuenta que el rendimiento del actual KLG ha mejorado bastante en comparación a su fase de apertura, pues ha logrado entregar encuentros que se han visto marcados por la ventaja obtenida durante el early game, siendo entonces un problema el cómo se aprovecha dicha ventaja y se cierra el juego a su favor.  Mientras que Furious Gaming se ha caracterizado por tener encuentros muy pasivos, que tienen una duración mínima de 30 minutos, con buena obtención de objetivos pero peleas que durante el juego tardío les hacen perder el encuentro.

48070796738_fe40c97dc0_z

De esta forma, se podría decir que en este duelo de la semana la ventaja estaría sobre Kaos Latin Gamers que ha demostrado aprovechar muy bien la fase temprana en la cual Furious Gaming suele ser bastante pasivo. Pero nada está dicho y todas las estrategias planteadas por los equipos pueden ir variando semana a semana. La calavera podría mostrar un estilo completamente distinto y optar a mejorar ese 20% de victorias que posee actualmente.

Líder hay uno solo

Pasando al lado totalmente opuesto de la tabla de posiciones, en primer lugar se encuentra Isurus Gaming, quienes durante la fase regular del apertura terminarían con 13 victorias y 8 derrotas, para luego pasar a una peleada semifinal contra All Knights  que ganarían y que los llevaría a la final en Colombia, en donde salieron campeones pasando por sobre Rainbow 7. 

46758879935_9b3177de19_z

Mientras que Gillete Infinity Esports, que venía de una excelente temporada 2018, con una muye buena participación en Worlds, terminaría la fase de apertura como uno de los favoritos, con 17 victorias y sólo 4 derrotas, quedando en segundo lugar en la tabla de posiciones, lo que lo llevaría a enfrentarse con Rainbow7 en una semifinal que pierde y marcaría el fin de la carrera por el título en el apertura.

Si bien en la fase de apertura la escuadra del infinito ganó sus tres encuentros contra los tiburones, actualmente Isurus Gaming mantiene un primer lugar invicto con cinco victorias, mientras que Gillete Infinity se haya en un segundo puesto con cuatro victorias y una derrota (punto que pierde contra su eterno rival,  Rainbow 7).

48070842767_26e3921363_z

Resulta ser un encuentro muy llamativo, pues ambas escuadras mantuvieron a sus jugadores generándose cambios mínimos en cuanto a suplentes y entrenador (en el caso de Isurus Gaming, Yeti pasó a ser entrenador y Pierre analista). Además, los dos equipos se han mostrado muy fuertes durante estas semanas de juego, obteniendo victorias aplastantes contra sus oponentes y mostrando la capacidad de adoptar composiciones fuera de lo común.

Si bien, todo pareciera apuntar a una victoria de los tiburones, no hay nada dicho y las ansías de Gillete Infinity por quedarse con el primer puesto harán que el encuentro sea, como mínimo, interesante.

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: