All Knights kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

La comunicación: el talón de aquiles de los equipos con jugadores coreanos

Complicado fue el debut de All Knights y Kaos Latin Gamers, equipos sobre los que recaían las miradas por haber optado por reforzar sus escuadras con jugadores coreanos. La sorpresa estaría dada por XTEN, que pudo demostrar mejores resultados con sus incorporaciones orientales.

Desde la unificación de Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, los equipos que forman parte de la Liga Movistar han buscado consolidar sus escuadras con los mejores jugadores que su capacidad económica les permite costear. Es así como durante la fase de apertura, All Knights decidió optar por dos jugadores coreanos (Parang y Hogglet).

Ahora, durante la fase de clausura, más equipos se sumaron a la idea de traer jugadores de dicha región. Junto con All Knights, que mantuvo a  Parang, pero que realizó cambios en la jungla trayendo a Nova, Kaos Latin Gamers importó al soporte Troy y al junglero Coma, mientras que XTEN Esports aportó con Blossom en la jungla y el carrilero central Sky.

Sin embargo, los resultados no acompañaron del todo a estos equipos en la primera semana de competencia. Los caballeros, que durante todo el primer split mostraron un excelente rendimiento, esta primera semana de competitivo comenzaron perdiendo dos de sus tres juegos. “Esta primera semana la evaluaría como inesperada, la verdad no esperábamos el resultado de 0-2 en la primera jornada, pensábamos empezar 3-0, pero ya nos estamos poniendo en trabajo con eso para tratar de no perder ningún juego más”, comenta Maximiliano “Unforgiven” Utrero, suplente de All Knights, que jugó el tercer encuentro de la jornada de domingo, precisamente, el único  ganado por la escuadra.

48034674948_8a306d1118_z.jpg

Analizando el rendimiento de su equipo y refiriéndose a la nueva incorporación, Unforgiven nos explica que “el cambio de jungla, de cierto modo afecta, debido a que éste es el que maneja todo el juego en la fase temprana, es un rol muy importante en el juego y cuando pasa esto de la barrera de lenguaje e idioma se complica mucho. En este momento estamos intentando con Nova enseñarle lo máximo de inglés posible”. En ese sentido, agrega que “Hoglet lo que tenía era que hablaba inglés, mientras que Nova no habla inglés o entiende muy básico, por lo que no comprende nuestro acento o palabras y eso lo está complicando”.

El otro equipo con incorporaciones coreanas es Kaos Latin Gamers, que tuvo que enfrentarse con Gillete Infinity, Pixel Esports e Isurus Gaming, perdiendo sus tres encuentros. No obstante, mostró un nivel muy distinto y superior al de la fase de apertura. “Creo que congeniamos en el equipo y se nota, pero no pudimos concretar ninguna victoria lo cual desmotiva un poco, aunque tenemos que seguir trabajando. Es una semana dura, pero creo que la siguiente la vamos a tomar mejor”, señala Alvin “Limitationss” Alvarez, tirador de los rinocerontes, quien nos explica que el problema de la escuadra radica en que “tenemos una barrera muy difícil con el lenguaje, hablamos en inglés pero no todos lo dominamos. Si bien, tenemos dos semanas trabajando, es muy poco y los otros equipos hablan en español lo que es una ventaja, por lo que tenemos que trabajar mucho en eso”.

48031554387_5990f30ee6_z.jpg

A diferencia de los dos equipos anteriores, XTEN Esports obtuvo mejores resultados ganando sus encuentros contra Furious Gaming y All Knights, pero perdiendo contra el invicto de la semana Gillete Infinity Esports. Al respecto y refiriéndose a las incorporaciones coreanas que tiene el equipo, Alejandro “Baula” Serrano, cree que “los refuerzos extranjeros son necesarios. El nivel de la liga no es el más alto y eso no lo puede ignorar nadie, sino hay refuerzos de jugadores y entrenadores no hay mucha manera de mejorar. De hecho, creo que llegaron tarde tanto en Latinoamérica Norte como Latinoamérica Sur, quizá porque a la gente le daba como fobia el idioma o algo, pero creo que es lo mejor y que a largo plazo puede hacer la liga mejorar”.

48031537982_e103d95e5d_z

En definitiva y en palabras de Unforgiven, “creo que tenemos que esperar un poco más de tiempo para evaluar los equipos; yo creo que muchos equipos que tienen coreanos y están teniendo problemas de comunicación, como XTEN y KLG, a mediados de la fase de clausura se podrá ver el potencial de cada equipo y se pondrá mucho más peleada la cosa”.

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s