Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports Rainbow7 XTEN Esports

Tres súper semanas marcan el calendario de la Liga Movistar Latinoamérica de Clausura

El próximo sábado 8 de junio regresa la LLA para dar inicio a la competencia en su fase de clausura. Manteniendo el formato de triple round robin al mejor de uno, seis de los ochos equipos serán los clasificados a la fase de playoffs. Una novedad será que cada dos semanas habrá una “súper semana”, en donde se jugarán seis partidas en vez de cuatro, configurando un calendario de nueve fechas.

El día sábado 8 de junio a las 16:00 horas (hora de Chile) abren los juegos las escuadras que se enfrentaron en la gran final de apertura: Isurus Gaming y Rainbow7.  Habiendo mantenido a todos sus jugadores y sufriendo cambios sólo a nivel de organización (Yeti pasó de ser analista a Coach), los tiburones deberán defender la supremacía y el título frente a la escuadra del arcoiris, que sufrió cambios en su jungla (Salió Grell e ingresó Xypherz) y soporte (Salió Baula e ingresó Genthix).

Una de las escuadras que ha generado bastantes expectativas en el público es XTEN Esports, quienes se reestructuraron completamente e incorporaron a sus filas a dos ex-jugadores de SKT T1 (Blossom y Sky). Este equipo tendrá su debut contra Furious Gaming, que trajo de regreso al destacado jugador Emp para la linea de medio y generando el cambio de rol de Aloned, quien estará participando desde el carril superior.

img_8607

Por otro lado, All Knights no sufrió ningún cambio a nivel de jugadores y sólo sumaron como suplente a Pancake. Los dragones tendrán su debut contra Pixel Esports, que incorporó a sus filas a Akunma en el carril superior y a Kindless como tirador, manteniendo a los demás jugadores, entre los que destaca un rookie que demostró gran nivel durante la fase de apertura: Toplop, el carrilero central de los píxeles.

Otro encuentro interesante será el de Infinty Esports vs Kaos Latin Gamers. Por  un lado, el infinito no sufrió mayor variación que el cambio de suplente, saliendo Choisix e incorporándose Straight a sus filas, reforzando un carril superior que en su momento fue el llamado el “eslabón débil” del equipo. El rinoceronte tuvo un cambio casi completo de sus jugadores y equipo técnico, sumándose a la constante de traer jugadores coreanos y manteniendo sólo al medio Zelt.

img_8608

Cabe tener en consideración que todas las fechas de los encuentros se encuentran publicadas en el sitio oficial de la Liga Movistar, resultando llamativo el hecho de que la competencia inicie con una “súper semana” y que esta tónica se mantenga en la fecha cuatro y en la siete, en donde los equipos deberán afrontar tres juegos distribuidos entre sábado y domingo.

Una decisión que, en principio, podría ser cuestionada por la exigencia que esto implicaría a los jugadores, tiene la siguiente justificación por parte de la organización de Riot Games, según comentaron en su web oficial: “La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada súper semana nos permite cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior“.

Otro dato interesante respecto a la programación de las fechas es cómo se programan los encuentros diarios, señalando que “se toma en cuenta tanto la paridad competitiva para los equipos, como su popularidad (audiencia), y se procura dejar la partida más atractiva para el final del día. Esta determinación se hace en coordinación con el equipo de Broadcast“.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: