Liga Nacional de Argentina Liga Nacional de Chile Liga Nacional de Colombia Liga Nacional de México Noticias

Mediapro adquiere el 100% de la Liga de Videojuegos Profesional

La firma finalizó la compra de Fandroid, empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional, donde ya tenía una participación mayoritaria.

Grupo Mediapro adquirió el 100% de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), a través de la compra de la firma Fandroid, que era propietaria de la liga. En 2016, la compañía había comprado una participación mayoritaria por 4,6 millones de euros, ampliando su presencia en el capital con el paso de tiempo hasta alcanzar la totalidad.

En 2017, Fandroid facturó cerca de 6,5 millones de euros, mientras que, para 2018, se esperaba crecer un 40%, hasta alcanzar diez millones de la divisa europea.

Además de la Superliga Orange, la LVP también organiza Gamergy junto a Ifema, un evento dedicado a los esports que en 2017 tuvo pérdidas por medio millón de euros. En Latinoamérica, organiza la Liga de Honor Entel (Chile), la Liga Master Fibertel (Argentina), La Golden League (Colombia) y la División de Honor (México). Actualmente, La LVP cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Reino Unido, Argentina, Colombia y México y tiene presencia en más de treinta países.

Las últimas finales de la Superliga Orange de League of Legends, entre Splyce Vipers y Origen BCN, consiguieron un pico de espectadores de 56.000 usuarios concurrentes, mientras que la final del año pasado apenas alcanzó los 23.000. Además, otros 2.000 aficionados estuvieron presentes en el Cartuja Center, donde se disputó el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: