Liga Movistar Latinoamérca Noticias XTEN Esports

Kindless, tirador de Pixel Esports: “Un buen coaching staff ayuda más a un equipo que un par de buenos jugadores”

De cara al segundo split de la Liga Movistar, los equipos comenzaron los cambios en sus escuadras para mejorar los resultados obtenidos durante la fase de apertura. En el caso de Pixel Esports, la contratación de Kindless en el rol de tirador, es la que viene a reforzar el carril inferior junto a Shmebu, quien se mantuvo como soporte de los píxeles.

El pasado 7 de mayo, Pixel Esports anunciaba una de las primeras incorporaciones a su escuadra: el ex jugador de XTEN Esports y recordado carrilero inferior de Isurus Gaming, Benjamín “Kindless” Fuenzalida, quien llega a formar parte de la escuadra de los píxeles para jugar la fase de clausura de la Liga Movistar.

Respecto al balance de la fase de apertura, el jugador comentó a Prensalol que, creo que, si bien, en tema de resultados tuvimos un split bastante pobre (lo cual me sigue frustrando mucho) me sirvió para poder destacar un poco y sacarme la mala reputación que tenia en splits pasados, ya que pude demostrar que tengo nivel para estar en la LLA”.

En cuanto a sus nuevos desafíos en el equipo, Kindless comenta que “desde el aspecto personal, diría que es seguir superándome a mí mismo y no estancarme como jugador, ya que siento que en XTEN logré mejorar mucho individualmente y si logro seguir así en Pixel, siento que el equipo, que ya tiene jugadores muy buenos, podrá superar su resultado del split pasado y ser una verdadera amenaza a ganar la liga”.

33328680698_4f42297285_o.jpg

Haciendo hincapié en todos los rumores que han surgido el último tiempo en cuanto a las incorporaciones de nuevos jugadores a las diferentes escuadras, específicamente del ingreso de coreanos, el ex jugador de XTEN tiene una postura clara. “El tema de los coreanos no es algo que me agrade mucho porque siento que, hoy en día, un buen Coaching Staff ayuda más a un equipo que un par de buenos jugadores que encima tienen una barrera de lenguaje a la que todos se tienen que adaptar. No todos en LATAM hablan bien inglés y trabajar este aspecto te deja un paso atrás de otros equipos de la liga. En resumen, siento que al traer jugadores coreanos están haciendo una inversión que no necesariamente soluciona el problema que están teniendo esos equipos en sí (exceptuando el caso de All Knights que desde un inicio su proyecto involucraba imports y que ejecutaron bastante bien por el tiempo que tuvieron para trabajarlo)”, comentó.

Este segundo split pareciera traer bastante cambios en los equipos, ya sea en cuanto al cuerpo técnico como los jugadores. ¿Tantos cambios podrían ser una desventaja para el equipo? al respecto Kindless opina que “la mayoría de los equipos que cambien jugadores al inicio de la competencia se van a ver perjudicados en comparación a los que mantuvieron, ya que la coordinación entre ellos ya esta trabajada y toma tiempo para los que cambiaron encontrar su plan de equipo en especial si cambiaron mas de 2 jugadores. Sin embargo, a la larga estos equipos que cambiaron pueden llegar a tener muchos mejores resultados que los equipos que mantuvieron, todo va en como trabaja el equipo”.

46769791242_b3c6f2e323_o

“Es bueno llegar a un equipo donde ya conoces a un par de personas, hace que adaptarse sea más sencillo, aparte de que QQ mejoró muchísimo en este split de apertura, siendo uno de los puntos fuertes del equipo y Ukkyr que fue el coach con el cual salí campeón, así que quizás podemos repetir la historia”se refirió Kindless ante el hecho de reencontrarse con quienes en algún momento fueron sus compañeros de Isurus Gaming.

Fotos: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s