Entrevistas Noticias Otras Noticias Torneos Destacados

Relatado por chicas: La dupla de Chunilda y Lenore que se tomó el MSI 2019

El pasado 1 de mayo dio inicio al MSI 2019, el que convocó como invitados a las transmisiones de LATAM a “Raytone”, quién ejercería las labores de anfitrión, a “Lenore” y a nuestra ya conocida “Chun”, ambas en rol de relatoras, una dupla femenina inédita en Latinoamérica.

Todo comenzó con una convocatoria de una página de Facebook en la que buscaban personas que quisieran aprender a castear. Así comienza la carrera de Juliana Ardila, más conocida como Lenore, quien por casi tres años viene desarrollándose como relatora.

Este 2019 la vimos a cargo de los relatos para la Golden League (LVP Colombia), donde su gran trabajo contribuyó a que la Liga Movistar pusiera sus ojos en ella y la trajera como invitada para trabajar en las transmisiones del MSI 2019.

Debutando junto con su compatriota colombiano Cristián “Fahrenheit” Franco, las críticas positivas del público no tardaron en llegar. Esperaba recibir más odio la verdad, venía muy preparada para eso así que me sorprendió el recibimiento. Es lindo que haya personas a quienes les haya gustado mi trabajo, porque eso significa que algo algo estoy haciendo bien”, comentó a Prensalol.

Sin embargo, sería durante las transmisiones del 5 de mayo que los espectadores presenciarían algo nunca antes visto en el competitivo de alto nivel de League of Legends en Latinoamérica: estábamos en presencia de la primera dupla femenina a cargo de los relatos. “El ser la primera dupla femenina creo que es un progreso, es un claro referente de que cada vez hay más mujeres involucradas en la industria de los esports con muchas ganas de crecer y comerse el mundo”, expresó Lenore.

Para ser la primera vez que trabajaban juntas, la sinergia en pantalla se hizo notar. “A Chun la conocía ya hace tiempo porque vi su trabajo para LVP y me gustó bastante, es muy talentosa. Castear con ella me hizo sentir muy cómoda”, manifestó la caster colombiana.

Por su parte, Camila “Chun” Benavides se refirió a la experiencia como “algo indescriptible, un sueño hecho realidad. Desde que juego siempre soñé con ver en pantalla a dos chicas narrando, en todos lados eran solo chicos y Froskurinn fue la primera (ella es la inspiración/culpable de todo), y bueno, el hecho de que ese sueño haya sido vivirlo y no de espectador es súper llenador. Me da mucho orgullo compartir un hito con alguien tan talentosa como Lenore, me sentí muy cómoda relatando con ella“.

El trabajo de Chun se viene desarrollando desde hace ya bastante años. Durante este primer split de la Liga Movistar, tuvimos la oportunidad de verla durante tres semanas mientras reemplazaba a Alberto “JJ EX” Laveaga y hoy la tenemos como invitada para cubrir la transmisión de este evento internacional. “Siempre es agradable ir a ‘castear’ a Riot, es una instancia para seguir aprendiendo ya que te rodeas de los mejores, adquieres conocimiento tanto del ‘casteo’ como de la transmisión en general y mejor aún en instancias internacionales, donde vemos lo mejor de afuera, por lo que estoy agradecida de Riot por la oportunidad”.

Cabe preguntarse por qué, luego de tantos años de competición de League of Legends y existiendo diferentes ligas a nivel mundial, recién hoy tenemos la oportunidad de ver una narración por parte de dos chicas. “Yo creo que todos estamos súper acostumbrados a escuchar voces masculinas, la mejor manera de combatir esto es que hayan más chicas haciéndolo para que así se vaya normalizando escucharlas relatar” , respondió Chun.

Ciertamente, es necesario generar las instancias para potenciar los talentos narrativos que se han ido formando en diferentes países y tener que claro que este trabajo, como todos, implica mucho sacrificio y amor, quien dedique el tiempo suficiente a crecer y ser cada día mejor en lo que hace, independiente de su género va a llegar alto”, manifiesta Lenore como consejo a los jóvenes interesados en iniciar una carrera como caster y, especialmente para las chicas que quieran hacer de este su trabajo sólo aceptar las críticas constructivas, la comunidad está aún hostil para la mujer, por ende hay que ser fuerte e ignorar”, aconseja Chun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s