Liga Nacional de Argentina Liga Nacional de Chile Noticias

Ascenso y permanencia: lo que que veremos el segundo split de las ligas nacionales de Chile y Argentina

Hace algunos días se llevaron acabo, paralelamente en la Liga de Honor Entel y en la Liga Master Fibertel, la final de los circuitos nacionales. Ace1 y Malvinas Gaming serían los encargados de disputar un lugar en sus respectivas ligas contra los equipos peor clasificados: Dark Crows (LVP Chile) y Furious Gaming (LVP Argentina).

ACE1 VERSUS DARK CROWS

En el caso de la Liga de Honor Entel el enfrentamiento de ascenso/permanencia se dio entre la escuadra de ACE1 y Dark Crows. Estos últimos tuvieron un paupérrimo desempeño durante la liga, mientras que los ninjas mostraron un juego sobresaliente durante el desarrollo del Circuito Nacional.

La escuadra de los ninjas comenzó con un primer juego bastante agresivo, sacando ventaja en los primeros minutos de la partida y mostrándose totalmente dominante sobre los cuervos, quienes tuvieron un juego carente de buenas decisiones, no pudiendo responder ante la avanzada de ACE1, que fácilmente obtuvo el primer punto de la serie.

El segundo juego comenzaría con la primera sangre para Dark Crows que, además, se encargaría de asegurar el Heraldo. Sin embargo, la mala toma de decisiones y la mala ejecución de la composición les jugó en contra y de esto sacaron ventaja los ninjas, quienes aprovecharon cada oportunidad para concretar asesinatos sobre los cuervos, finalizando la partida con un marcador 5-24 y otorgándoles el segundo punto de la serie.

El tercer encuentro de la serie comenzaría más calmado que los anteriores, cayendo la primera sangre al minuto 9 de manos del tirador de ACE1. Manteniéndose equiparado el marcador de asesinatos, el juego temprano no posicionaba a ningún equipo con una ventaja significante.

Sin embargo al minuto 27`de la partida, un Barón para la escuadra de los cuervos y la cosecha de dragones obtenidas en el juego medio, sería la que otorgaría el oro necesario para comenzar a dominar el juego y quedarse con un punto, dejando la serie 2-1.

Con una selección de campeones bastante peculiar por parte de la escuadra de los cuervos, replicando el carril inferior (Taliyah y Pantheon) que en algún momento se vio en la final de LCK de Griffin contra SKT1, se dio inicio al cuarto encuentro de la serie.

Una jugada bastante cuestionable por parte de Dark Crows al minuto 2:30 le otorgaría inmediatamente tres asesinatos al soporte de los ninjas. La tónica de la partida se mantuvo alrededor de los asesinatos que obtenían cada una de las escuadras, manteniendo casi equiparado el marcador hasta el minuto 24 de la partida.

Sería la obtención del Barón la que marcaría la diferencia, otorgándole la ventaja a ACE1 y el poder de asedio necesario para concretar dos torres en el carril de medio y, finalmente, llevarse la partida y junto con eso, obtener el ascenso a la Liga de Honor Entel.

 

Malvinas Gaming versus Furious

Tratándose de la Liga Master Fibertel, el duelo de ascenso/permanencia tendría como protagonistas a las escuadras de Malvinas Gaming, campeón de los circuitos nacionales, contra Furious Gaming, peor clasificado de LVP argentina.

El primer juego estuvo marcado por la supremacía en asesinatos de la escuadra de la calavera y por la obtención de objetivos por parte de Malvinas Gaming. La obtención del Barón al minuto 27 del juego hacía pensar que el juego se inclinaría para el equipo de la isla, pero un mal planteamiento de pelea por equipos y el buen posicionamiento del tirador de Furious Gaming, haría que todos los integrantes perdieran la bonificación recién obtenida y que la calavera obtuviera la ventaja necesaria para cerrar la partida, luego de una segunda pelea por equipos mal ejecutada por Malvinas Gaming.

img_7775-1

El segundo encuentro comenzaría nuevamente con la primera sangre en favor de la calavera. Sin embargo, Malvinas Gaming no permitiría que este punto se fuera tan fácil por lo que, planteando un juego más agresivo y respondiendo a la propuesta de Furious, fue a la búsqueda de asesinatos y el castigo de los errores de su contrincante. Concretando la bonificación de Barón y aprovechando toda la ventaja obtenida en el juego temprano y medio, Malvinas Gaming logró cerrar el juego al minuto 35`y dejar la serie 1-1.

Unos primeros minutos de juego bastante tranquilo se dio durante el tercer encuentro de la serie, cayendo la primera sangre recién al minuto 11 de juego. El marcador de asesinatos y la diferencia de oro se mantuvo equiparada hasta el minuto 30 de la partida, cuando una mala pelea por equipos por parte de Malvinas Gaming permitió que la balanza se inclinara en favor de Furious Gaming, quien terminó por quedarse con la partida.

Teniendo asegurado dos puntos y con la posibilidad de quedarse rápidamente con la serie, el cuarto juego nos permitió ver a un Furious Gaming un poco más confiado, proponiendo jugadas más agresivas durante los primeros minutos de juego. La obtención de dos Dragones Infernales ayudaría bastante en el juego propuesto por la calavera, quienes lograron cerrar la partida al minuto 26 y junto con eso, mantener su puesto en la Liga Master Fibertel.

¿Ace1 tendrá un buen desempeño en LVP Chile? ¿Furious Gaming logrará despegarse del último lugar en LVP Argentina? Habrá que esperar el inicio del clausura de ambas ligas, para ver cómo será el desempeño de estos equipos y cómo se desarrollará la competencia que podría coronar a un equipo campeón y posible candidato para ascender a la Liga Movistar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: