Isurus Gaming Noticias Torneos Destacados

MSI 2019: Isurus Gaming termina primer día con tres derrotas y una victoria

La escuadra del tiburón comenzó de la peor manera la competencia internacional, cosechando tres derrotas. No obstante, mejoró su juego y se quedó con el triunfo en el último encuentro del día, frente a 1907 Fenerbahce.

Hoy dio inicio al torneo internacional MSI 2019, en donde vimos al representante de Latinoamérica, Isurus Gaming, enfrentando al llamado “grupo de la muerte”. A continuación un resumen de lo que ha sido su participación.

El carril superior fue clave en derrota contra Fenerbahce

El primer enfrentamiento de Isurus Gaming fue contra 1907 Fenerbahçe Espor quienes, estudiando muy bien el juego de Oddie, decidieron denegarle dos campeones en la fase de bloqueos e invadir su jungla al inicio de la partida. Si bien, la escuadra del tiburón cedió la primera sangre en el carril superior, la estrategia sería otorgarle recursos al carril inferior y medio, donde Wara y Seiya lograrían concretar un par de asesinatos.

Sin embargo, el juego resultó ser bastante complicado para “Buggax”, quien estuvo en constante acecho por parte del Jayce de “Ruin”, carrilero superior de Fenerbahçe Espor, quien logró sacar mucha ventaja en el juego temprano, dejando una diferencia de oro de casi 5K. Esto sería el punto desequilibrante de las peleas por equipo, otorgándoles la victoria sobre Isurus Gaming.

El Búfalo fue más fuerte que el tiburón

El segundo encuentro para Isurus sería contra Phong Vü Buffalo, el que comenzó con bastante acción, generándose intercambios en el carril central e inferior para ambos equipos. Aunque el juego agresivo de Buffalo Esports colocó en aprietos al carril inferior del tiburón, emboscándolos en dos oportunidades bajo su torre, fue el carril superior nuevamente, de la mano de “Zeros”, el que sería la kriptonita de los latinoamericanos.

Fue el control de objetivos y coordinación para realizar las rotaciones lo que colocó a Buffalo a la cabeza en asesinatos y en oro, dominando completamente el juego de inicio a fin y permitiéndoles quedarse con otro punto en este MSI 2019.

Bombers se aprovecha y también le roba un juego a Isurus

La tercera partida enfrentaría a los tiburones con Bombers, de la OPL, y tendría como gran protagonista a la línea inferior de ambas escuadras, las cuales recibirían constante apoyo por parte de sus junglas y carrileros centrales.

El planteamiento de juego por parte de Isurus Gaming no fue muy distinto a lo que nos entregó las primeras dos partidas y su buena ejecución  sería la ventana para que los tiburones lograran tomar ventaja en el juego medio por sobre Bombers. El hostigamiento por parte de Seiya y el daño en manos del Varus de Warangelus lograron truncar, en momentos, las posibilidades del equipo de Oceanía.

Sin embargo, un error por parte de los tiburones al minuto 22′ de la partida otorgaría la bonificación de Barón a Bombers, que les dio la capacidad de asedio suficiente para tomar la delantera del encuentro y la posibilidad de concretar la partida con una victoria por sobre Isurus.

Despierta el tiburón contra los representantes de Turquía

Luego del triunfo de Bombers contra Buffalo, Isurus se mantenía con posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase, pero debía vencer a Fenerbahce, con quienes cayeron al inicio de la jornada. La partida estaría marcada por la clara intención del equipo turco por denegar a Oddie, usando sus cinco bloqueos en campeones para la jungla.

A diferencia de los encuentros anteriores, la primera sangre sería a favor de Isurus Gaming, aunque la escuadra de Turquía mantendría su agresividad intentando denegar a Seiya, buscando constantemente la emboscada en el carril central y jugando prácticamente un dos versus uno.

No obstante, el cambio de juego y la fortaleza mental de los chicos de Isurus Gaming, luego de haber perdido tres juegos seguidos fue notable, pues tanto en el juego temprano y medio mantuvieron la ventaja en oro y asesinatos, planteando un encuentro muy distinto a lo que venían entregando en este MSI.

Buggax, quien había tenido un desempeño cuestionable en las partidas anteriores, simplemente salió a demostrar por qué se coronaron campeones de la Liga Movistar y junto a su Akali logró otorgar el daño necesario que le venía faltando a los tiburones y así concretar la primera victoria para la escuadra.

Más allá de lo que fue el desempeño de Isurus Gaming este primer día del MSI 2019, cabe preguntarse qué es lo que le falta a los equipos de Latam para tener una participación de igual a igual con las grandes regiones, en los eventos internacionales.

Dejando de lado de todas las críticas que se pueden hacer luego del juego, existe una tarea pendiente por parte de las casas deportivas y propia organización de la Liga Movistar, de trabajar en conjunto y ver instancias (como lo era el Rift Rivals) que permitan a los jugadores tener una preparación previa para esta clase de eventos y que, en definitiva, ayuden a mejorar el nivel que actualmente pareciera que carece Latam.

Finalmente habrá que esperar el día de mañana, para saber cuál será el destino de la Isurus Gaming en este MSI 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s