Liga Nacional de Colombia Noticias

Ruge el león: Mad Lions es el campeón de la Golden League de Colombia

La final de la primera Golden League se llevó a cabo el pasado sábado 13 de abril en la ciudad de Bogotá. La comunidad se reunió en torno al evento que tenía como finalistas a Loto Gaming y a Mad Lions E.C Colombia, en donde estos últimos lograron coronarse como el mejor equipo de la competencia.

Las alineaciones de los equipos no sufrieron cambios, fueron las mismas con las que acabaron el torneo regular. Para los leones estaba Sander en la línea superior, Julaxe en la jungla, Hobbler en la línea del medio y en el carril inferior Chomi y Suppa. Por el lado de la flor de loto estaba Santi, Chinguita, Murillo y Ortíz con Phase.

Un macro juego bien pensado

En la primera partida, Loto Gaming optó por campeones cómodos como Irelia para Santi y Zed en las manos de Murillo, campeones con los que han demostrado gran habilidad y comodidad al momento de jugar. La composición estuvo apoyada con Gragas en la Jungla, Lucian y Rakan en la línea inferior. En respuesta a esto, Mad Lions optó por Yasuo, en contraposición a Irelia, además de Jarvan, Ryze y Tristana con Braum. El juego temprano se inclinó a favor de la escuadra de la flor de loto, ya que lograron capitalizar asesinatos alrededor del mapa, lo que les dio la suficiente ventaja para obtener el Heraldo de la Grieta y el primer Dragón de Montaña. Sin embargo, Mad Lions supo aprovechar el macrojuego de mejor manera pese a que sus rivales habían invocado el heraldo. Se llevaron la primera torreta del juego y luego de una buena pelea por equipos, el primer Barón Nashor de la final.

El juego terminó con un claro dominio de los leones que, aunque perdieron el juego temprano, no desesperaron y supieron remontar la diferencia de oro hasta poder hacerse con el juego.

Todo bajo control

En segunda partida, el equipo de Loto optó por Irelia en manos de Santi, Sejuani en la jungla, Oriana, Lucian y Nami como opicón para igualar el marcador. Por otro lado, Mad Lions jugó con Akali en el carril superior, Jarvan IV, Ryze para Hobbler y Ashe con Tahm Kench para mantener la ventaja. En el juego temprano los leones se mostraron más agresivos y se pusieron a la cabeza en el marcador de asesinatos con una asombrosa actuación de Sander con Akali, quien logró sacar un asesinato doble en una situación de tres contra uno. Gracias a esta jugada, Mad Lions logró llevarse todos los recubrimientos de la torre inferior y se puso por encima en el marcador de oro. Luego de eso, los leones supieron controlar a la perfección el juego anulando completamente a su rival y luego de dos barones, se hicieron con la segunda victoria de la final.

Sona y Taric se llevan el título

Para la tercera partida, la fase de selección y bloqueos fue bastante interesante ya que Mad Lions propuso elecciones como Akali, otra vez, Graves a manos de Julaxe, Corki en la línea central y Sona con Taric en la línea inferior, composición muy usada en el competitivo alrededor del mundo. Los de la flor de loto optaron por Jayce, Olaf para Chinguita, Kayle para Murillo y Ezreal con Zyra en la línea inferior. En esta ocasión, el dominio de Mad Lions fue total. Supo anular de gran forma a sus rivales, forzándolos a situaciones poco favorables que no pudieran responder. Esto se convirtió en una ventaja sustancial para los ganadores de las anteriores dos partidas, que cerraron el juego en 28 minutos con un marcador de 7-1 en la tabla de asesinatos, consagrándose como los primeros campeones de la Golden League.

Así finaliza la primera Golden League de LVP Colombia, con la seguridad de estar creando algo estable que enriquece los esports en el país y en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s