Isurus Gaming Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports

Pixel Esports Club vs Isurus Gaming: Sin favoritos

Este próximo domingo 31 de marzo tiene lugar el segundo encuentro por los cuartos de final de la Liga Movistar, que tendrá como protagonistas a la escuadra méxicana de Pixel Esports Club y al team argentino de Isurus Gaming.

Isurus Gaming: El superteam aún tiene mucho que demostrar

Mucho se habló a comienzos de la competencia, incluso antes, sobre las individualidades de los tiburones. Y es que no dudaron en tirar toda la carne a la parrilla: obtuvieron jugadores icónicos en cada una de las líneas de juego, tanto de la extinta LLN como de la CLS, ganadores en sus respectivas regiones.

Los posicionaban entre los mejores equipos y se perfilaban como el team a vencer junto a Infinity Esports. El equipo sería comandado por Pierre, entrenador con vasta experiencia y que venía de ser multicampeón con KLG. La dupla Oddie Seiya, compañeros por varios splits, era una sinergia segura, algo que se debe construir en otros equipos, a la vez que Slow y Warangelus prometían un carril inferior de temer. Las pequeñas dudas provenían del carril superior, donde Buggax venía de una temporada con un rendimiento promedio.

A pesar de tener un comienzo de temporada, en el que sí disputaban los primeros puestos, con el pasar de las semanas, se vio a un Isurus con una fuerte dependencia del jungla y poca sinergia entre las líneas, mostrando un juego temprano fuerte, pero en el que, si Oddie era duramente castigado, el equipo sufría demasiado para sacar la partida adelante. Los equipos punteros supieron aprovechar esta desventaja y no perdonaban errores. Es por eso que los tiburones no pudieron sacar ninguna victoria de All Knights o Infinity.

Al comienzo de una partida, del jungla dependen mayormente las jugadas y las decisiones: por objetivos, emboscadas e invasiones, y a medida que se entra a un juego medio (termino de la fase de líneas) estas decisiones pasan por el equipo y el shotcaller designado, los cuales dependen fuertemente de la sinergia de los jugadores. Es probable que la falta de un analista visible en la organización haya afectado esta parte, aunque se vio una leve mejoría en el orden de juego durante las últimas semanas, desde la participación de Yeti.

Sin embargo, aun persiste este desfase o falta de coordinación entre los jugadores que, si no lograron durante 10 semanas de juego, se ve difícil que puedan desarrollar una sinergia natural en una semana. El equipo aún depende fuertemente del desempeño en juego temprano de Oddie y puede ser este el talón de Aquiles del tiburón, que de posibilidades a Pixel de llegar a una semifinal.

Pixel Esport Club: El equipo que fue de menos a más

Con Pixel Esports Club ocurrió todo lo contrario: un equipo del que se hablaba que quedaría en los últimos lugares de la tabla, sin opciones a ganador de la Copa. Manteniendo a Manu como tirador, incorporaron nuevos jugadores, tales como TopLop, rookie, que comenzaba a jugar su primer split, proveniente de la segunda división, en la que había jugado junto a NipphuQQ, quién había bajado su desempeño en Isurus y Shmebu, que provenía de un split sin mucho que destacar junto a Furious Gaming.

Y, efectivamente, durante las primeras semanas su desempeño fue tímido y pobre: no lograron sacar ninguna victoria hasta la semana 4, en su enfrentamiento con Furious Gaming. Fue éste el punto de quiebre para el equipo, desde el que empezaron a mostrar un nivel de juego que los llevó, incluso, a sacarle el invicto a Infinity Esports.

De ahí en adelante, los pixeles encontraron la comodidad, demostrando gran sinergia entre los jugadores. A pesar de no poder ganar ningún enfrentamiento contra All Knights, son sus victorias con Infinity e Isurus las que muestran gran versatilidad en el equipo. QQ ha demostrado tener nivel, incluso mejorando su desempeño de la temporada anterior, y ser una fuerte amenaza en la jungla, dada la buena sinergia que mantiene con TopLop. Manu, junto a Shmebu, probó que puede ser un acarreador cuando su team lo necesita; y Nipphu ya dejó en evidencia que no ha perdido la habilidad de ser una amenaza por el carril superior.

Ninguno de estos equipos ha podido frenar a los caballeros. Si bien, Isurus Gaming ha logrado ganar sus 3 enfrentamientos ante Rainbow7, no ha podido sacar ninguna victoria frente a Infinity. A su vez, Pixel ha logrado sacar un juego a cada uno de ellos. Esto podría indicar una leve ventaja para los pixeles, quienes tuvieron supremacía ante los tiburones en la fase regular. Sin embargo, el domingo se enfrentan a un Bo5, etapa en la que no solo serán necesarias las mecánicas y la sinergia, sino que también una mentalidad fuerte y tranquila, cosas que se aprenden a manejar con experiencia, y eso en las filas de los tiburones hay de sobra. Sin duda estos cuartos de final serán los mas peleados.

Pixel Esports Club o Isurus Gaming, sólo uno podrá llegar a las semifinales, todo se resolverá este próximo domingo 31 de marzo a las 17:00h ARG/CL 14:00h MEX por los canales oficiales de LoL Esports Latinoamérica.

Fotos: Ingrid Muhlenbrock / Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s