Liga Nacional de Chile Noticias

Liga de Honor Entel: Valorous elimina Católica y avanza a semifinales junto con Azules Esports

Luego de dos series bastantes reñidas, para las que fue necesaria una tercera partida para definir a los ganadores, Azules Esports venció a Hafnet y se enfrentará en semifinales a Rebirth Esports. Por otra parte, en la gran sorpresa del día: el favorito del público cayó ante el segundo fénix, Valorous. De esta forma, Dark Horse ya tiene rival para el encuentro, que se vivirá el 2 de abril.

Azules Esports derrota a Hafnet y va por Rebirth

El primer juego de la serie tuvo una participación bastante agresiva por parte de la Universidad de Chile. Con una invasión temprana en la jungla de los lobos, lo que les otorgó dos asesinatos y con un Hafnet Esports que cedía la primera sangre comenzó este encuentro, que tuvo como principales protagonistas a “Kreshtdoo”, carrilero inferior de los azules y a “Gambite”, el medio de los lobos.

A pesar de los esfuerzos de Hafnet y de la “Leblanc” de Gambite, que  llegó a obtener 11 asesinatos, la escuadra no pudieron remontar la partida y fue la “Kai’Sa” de los azules que, con 15 asesinatos, le otorgó la primera victoria a la escuadra.

IMG_5737

Durante el segundo encuentro, fue Hafnet quien logra quedarse con la primera sangre y jugando alrededor de los objetivos, obtuvieron una rápida victoria sobre la escuadra rival.

Ahora bien, fue el tercer partido de la serie, el más largo de todo lo que lleva la competencia de la Liga de Honor Entel hasta el momento, el que se encargaría de definir qué equipo pasaría a semifinales para enfrentarse a Rebirth Esports.

Si Hafnet se sostenía principalmente en “Gatocrack” (carrilero inferior) y “X” (carrilero superior) durante la fase regular, en play offs fue “Gambite” el encargado de acarrear al equipo y comenzar a sacar ventaja durante el juego temprano. Lamentablemente, y a pesar de estar igualados en asesinatos, la supremacía en objetivos por parte de la escuadra universitaria y una batalla en el Dragón Ancestral fue decisiva para que lograran quedarse con la serie y pasar semifinales.

IMG_5760.jpg

¡Sorpresa!  Con un juego alrededor de objetivos, Valorous vence en su cruce contra Católica Esports

En el primer encuentro de la jornada, el 76% del público tenía como favorito a la Universidad Católica. Sin embargo, fue toda una sorpresa la que nos entregó el equipo de Valorous, que luego de un juego temprano igualado en asesinatos y con un planteamiento enfocado en los objetivos, comenzó a cerrar la partida.

Si bien el “Ezreal” de “Cuest1oN”, carrilero inferior del “otro” fénix, tuvo una destacada participación durante el enfrentamiento, obteniendo seis asesinatos, fue la última jugada de manos de “Xowito” (carrilero superior) y el empuje dividido con su “Aatrox”, el que terminaría entregándole a la escuadra la primera victoria de esta serie al mejor de tres.

IMG_5758

El segundo encuentro se vio marcado por una pelea en Heraldo, la que le otorgó tres asesinatos a la escuadra de los cruzados y que permitió que comenzaran a escalar rápidamente, especialmente la “Vayne” de “Crus”, quien logró quedarse con cinco de los nueve asesinatos que concretó la escuadra, otorgándoles una victoria al minuto 26 de juego.

Nuevamente los cuartos de final se definirían con un tercer partido en la que ambas escuadras debían dejar todo en la grieta para consolidarse como semifinalista y así enfrentar a Dark Horse.

El enfrentamiento comenzó con bastante agresividad en el carril inferior, con los jungleros de ambas escuadras concretando asesinatos y dejándolos igualados por el momento. Hacia en el minuto 34 de la partida, eran los cruzados quienes llevaban la ventaja tanto en oro como asesinatos, de forma tal que parecía que se llevarían la serie.

Sin embargo, fue una jugada en el minuto 45 la que daría un sorprendente giro al encuentro, pues mientras el equipo de los cruzados se enfrentaba y ganaba la batalla contra el fénix amarillo, al otro lado del mapa era “Xowito” el encargado de realizar el último empuje, llevándose el nexo rival y la serie que dejaría como campeón y semifinalista al equipo de Valorous.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s