All Knights Furious Gaming Infnity Esports kaos latin gamers Noticias

Punteros y eliminados: lo que nos dejó y lo que se nos viene en la LLA

Seis son los equipos que continúan en la carrera para asegurar un lugar en la final de la Liga  Movistar Latinoamérica, siendo punteros de la tabla All Knights, seguido muy de cerca por Infinity Esports. Afuera quedaron Kaos Latin Gamers y Furious Gaming, dos históricos del competitivo latinoamericano. Jugadores y expertos de la escena nos comentaron sobre el momento que la competencia está viviendo, de cara al inicio de los play offs.

Luego de terminada la fase regular, Furious Gaming y Kaos Latin Gamers se despidieron de la competencia este fin de semana recién pasado. En la opinión de Julio Berrios, más conocido como “Juliostito”, analista de la LLA, “el factor que vincula a ambos equipos es la falta de decisión al momento de verse en situaciones complicadas dentro una partida, tendían a apurarse mucho y no lograban capitalizar todas las ventajas que sacaban en juego temprano, particularmente Furious Gaming. Creo que KLG no tuvo un juego temprano tan sólido, si bien, al principio Froststrike brillo al igual que Josedeodo, el jungla de Furious se mantuvo más estable durante la liga”.

Al respecto, Joaquín “Plugo” Pérez, quien juega en el carril de medio para la escuadra de los caballeros, se refirió de la partida que tuvo en contra de la escuadra del rinoceronte y que terminaría por sentenciar su participación en la competencia. “Personalmente, no estoy tan feliz de haber dejado fuera a Fix y a Nate, que fueron ex compañeros míos. Me dio mucha pena verlos como estaban después del juego, lamentablemente son cosas que pasan y espero que puedan volver el próximo split mucho más fuerte”, sentenció.

Ahora bien, este 30 y 31 de marzo se vivirá la jornada de eliminatorias, cuando se decidirá quiénes serán los equipos que se enfrentarán a All Knights e Infinity Esports en semifinales, quienes lograron clasificar en primer y segundo lugar respectivamente.

IMG_5734

Daniel “Jirall” del Castillo, nos cuenta que “ambas escuadras han demostrado contra, prácticamente todos los rivales, que son de los mejores y que su manera de jugar está un poco más avanzada que el resto de los equipos de La Liga”.

¿Qué es lo que contribuyó a que estos equipos tuvieran un juego tan fuerte durante la fase regular? En palabras del Jirall: “Las fortalezas de estos equipos son muy distintas entre sí. En el caso de All Knights el gran factor es el top laner (Parang), que ha sido el mejor de la liga. Mientras que el caso de Infinty no es un tanto de individualidades, pero diría que Renyu (adc) es un factor más grande a lo que es Zeicro (adc de AK)”.

IMG_5730.jpg

Y es que una posible final entre estos dos equipos tiene expectante a todos los seguidores del competitivo, quienes recién podremos ver si se concreta este match el domingo 7 de abril, cuando se hayan jugado las semifinales y sean dos las escuadras las que tengan la oportunidad de viajar a Colombia para coronarse como campeón de la Liga Movistar Latinoamérica.

Foto: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s