Liga Nacional de Colombia

Vault y Loto Gaming avanzan a las semifinales de la Golden League

La semana de cuartos de final en la Golden League de la LVP Colombia estuvo bastante picante. Los enfrentamientos fueron entre Vault Gaming, los últimos clasificados a esta fase e Infinity E.C Colombia para la primera llave, mientras que Chi Army se vio contra Loto Gaming durante el segundo día de playoffs.

Cinco juegos para cerrar la bóveda

En el primer juego la escuadra de Vault aprovechó la selección abierta de Alistar, que ya había sido protagonista a manos de Whiplash en anteriores partidas, junto a la Kalista de Gweiss con las que lograron encarrilar la partida a favor del equipo de la bóveda. Con su desplazamiento alrededor del mapa lograron sacar varios asesinatos que pusieron muy adelante al tirador de Vault y que permitió cerrar la partida a su favor sin ninguna complicación. Aunado a esto, la escuadra del infinito parecía no encontrar una respuesta al juego que proponía la bóveda. Al final de la partida, Vault Gaming tenía una marcada diferencia en todas sus líneas que le permitió quedarse con la victoria.

Whiplash mostró ser el jugador más valioso del primer enfrentamiento

En la segunda partida, la fase de selección y bloqueos nos mostró a Lissandra para Jujo, Kayn para Hugrock, Veigar para Scythes y en la línea inferior Kalista y Thresh para Gweiss y Whiplash. En Infinity, respondieron con Irelia para LeftAlone, Olaf  para UnicornG, Ryze para Darp y Tristana con Braum para Hate y Juanma. La composición de Vault apuntaba a un juego tardío por la selección de los campeones que cargaban el daño del equipo, en este caso, Kalista y Veigar que tardarían en ser una verdadera amenaza. Sin embargo, UnicornG y Darp no lograron generar el suficiente hostigamiento en contra de los acarreadores y permitieron que pudieran armarse sin mayor contratiempo. Pero la mayor diferencia entre los equipos fue el soporte, ya que Whiplash se movió de buena manera por el mapa apoyando a sus demás compañeros, mientras Juanma no lograba moverse y murió varias veces sin tener mayor impacto en la partida. El resultado de este segundo juego fue a favor del equipo de la bóveda, que aprovechó la pasividad de su contrincante para sacarle ventaja

El soporte de Vault Esports repitió como MVP en la serie

Pasando a la tercera partida, el equipo de la bóveda optó por una composición de tanques, con Sion en la línea superior, Sejuani en la jungla, Ryze en el medio y en la línea inferior Tresh con Kalista. El equipo del infinito respondería con Gangplank, que a manos de LeftAlone ha sido pieza clave para ganar varios enfrentamientos; en la jungla estaría un Gragas, en la línea del medio Lissandra y para terminar, Tristana y Braum. En este juego, el equipo del infinito mostró dominio en el juego temprano al sacar varios asesinatos del carrilero central y el tirador de Vault. Sin embargo, este dominio no se mantendría constante, tanto así que Vault casi logra darle vuelta a la partida. Sin embargo, el empuje dividido de LeftAlone junto con una mala presión al nexo de Vault Gaming, termina con Infinity victorioso, al presionar la base enemiga incluso con el equipo contrario vivo.

La remontada de Infinity la guió su carrilero inferior: Hate

Tras el tercer encuentro, que alargaría el play off por lo menos una partida más, Infinity optaría por seleccionar a Yorick en el carril superior, Gragas repitiendo como jungla, Zoe en el medio y Braum con Ezreal en el carril inferior. El equipo de la bóveda, con un composición más agresiva, fue con Sion arriba, Rek’Sai en la jungla, Vladimir a manos de Scythes y Lucian y Pyke en la línea inferior. Esta partida comenzó muy agresiva por parte de Vault, que logró capitalizar asesinatos a manos de Pyke. Sin embargo, tendrían que lidiar con el empuje dividido de Yorick que, a manos de LeftAlone, fue un completo dolor de cabeza para su adversario. Con el empuje constante, le permitió a su equipo escalar y sin participar en ningún asesinato LeftALone acaba la partida ya que no hubo nadie en el equipo de la bóveda que pudiera frenar su empuje.

El empuje dividido de LeftAlone le dio el empate a Infinity Colombia

La interesante serie estaba empatada. Sólo esta partida dictaría el primer semifinalista que se enfrentará contra Mad Lions, el líder de la tabla de posiciones. Para este jurgo los emparejamientos en las líneas sería de la siguiente forma. En la línea superior, se enfrentarían Rumble, para Vault, y Doctor Mundo; en la jungla, Jarvan IV contra Gragas en su tercera elección consecutiva; en la línea central, se enfrentaron Ryze, con el que Scythes había logrado hacer gran cantidad de daño,y Zoe y en la línea inferior Tristana con Morgana, que fue una selección extraña ya que Whiplash acostumbra a jugar soportes tanque, contra Lucian y Braum.

Esta partida tuvo un desarrollo temprano bastante favorable para Infinity, ya que su tirador logró hacerse con 5 asesinatos por encima de su contrario y Hugrock, con Jarvan, no logró generar oportunidades para que sus acarreadores pudieran escalar de buena forma. Por otro lado, en el juego medio, el Rumble de Jujo logró armarse con bastante daño de forma tal que pudo generar bastantes emboscadas que le dieron oportunidades al equipo de la bóveda. El juego estuvo marcado porque Vault supo aprovechar lo errores de su contrario, como darle prioridad a un dragón de las montañas dejando descuidado el Barón Nashor o por las cazadas individuales. Este play off terminaría con la victoria de Vault sobre un Infinity que por momentos que pareció conectarse pero que no le alcanzó para superarlo.

Jujo fue la clave para que Vault llegara a semis

Murillo y Loto a la semifinal

 Chi Army, tal como lo hizo en la fase regular, dio la sorpresa contra Loto. Gracias al excelente desempeño de su carrilero central: Raisuke, los ninjas consiguieron sacar una ventaja durante el primer juego de la serie al mejor de 5. Sin embargo, no fue una partida fácil, ya que los de la flor de loto tuvieron un juego temprano dominante, lo que les permitió aguantar lo suficiente. Sin embargo, los errores llegaron y fueron los de la capital quienes conquistaron el primer punto.

El carrilero central de Chi dio el golpe sorpresivo en el primer juego

Parecía que la situación era la misma en el juego dos, ya que para el minuto 30 las igualdades se mantenían entre ambas escuadras. Sin embargo, esta vez fue un error de los ninjas el que le permitió a sus rivales conseguir la victoria, y con ella, el punto de empate durante la serie.

Nuevamente el soporte de Loto demostró su excelente nivel

Para los siguientes dos juegos la ventaja fue clara a favor de Loto Gaming. El equipo de la flor de loto junto a su carrilero central, Murillo, y su soporte, Phase, hallaron la manera de anular a los ninjas, denegando el crecimiento de la línea superior de Chi y potenciando el de su propia línea central.

Murillo con Riven le entregó la victoria a Loto Gaming

El partido acabó con un marcador de 3-1 a favor del equipo paisa, quienes se medirán en semifinales contra los jaguares de Wild Jaguars el próximo martes 26 de marzo de cara a saber quién irá a la gran final del 13 de abril.

El trabajo de Chinguita llevó a Loto hasta las semifinales de la Liga

Recuerde seguir todas las transmisiones de la Liga Golden por el Twitch de LVP Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s