Liga Nacional de Chile Noticias

De cara a los play offs: Liga de Honor Entel

Se acaba la fase regular de la Liga de Honor Entel y luego de 8 semanas de una ardua competencia, seis son los equipos clasificados que combatirán en la fase de play offs, de cara a una final que promete ser la antesala de lo que ocurrirá durante el  segundo split de 2019.

Y es que los mejores equipos de la LVP local se verán enfrentados a final de año para lograr el tan ansiado cupo de ascenso en contra del equipo que quede último en la tabla de posiciones de la Liga Movistar Latinoamérica .

Por lo pronto, tenemos a Rebirth Esports, que se coronó como campeón de esta fase regular con 11 partidos ganados de un total de 14 juegos. Ahora cabe preguntarse cuál fue el punto clave para quedarse con esta victoria preliminar en la primera liga nacional chilena.

img_5056

Para esto conversamos con Estefanía Saavedra, manager del fénix, quien nos cuenta que desde su punto de vista: “ayudó mucho el tema de la experiencia que tenemos como staff para poder estar detrás de los chicos que conforman el roster hoy en día. Es un paso importante tener el primer puesto de la fase regular, pero sabemos que aún queda camino por recorrer”, y que si bien, en principio fue una experiencia un poco rara no estar en la Liga Latinoamérica, ahora hemos sabido aprovechar la oportunidad que se le otorgó al equipo en la LVP Chile y lo agradecemos mucho”.

Y es que ciertamente el nuevo sistema competitivo compuesto por los Circuitos Nacionales, las Ligas de Videojuegos Profesionales y la Liga Latinoamérica Movistar, en sus palabras, “ayuda a que nuevos jugadores puedan tener su oportunidad de competir en las ligas profesionales y semi profesionales, siendo una vitrina que deben aprovechar ya que muchos equipos siempre están en búsqueda de nuevos talentos”, nos señala Estefanía al referirse al cambio al nivel competitivo que sufrió League of Legends en nuestra región.

Hoy por hoy, Rebirth se encuentra preparando lo que será su paso por la semifinal en contra de quien resulte ganador del encuentro entre Hafnet Esports (cuarto clasificado) y los Azules Esports (quinto en clasificar), a realizarse el 18 de marzo.

Ahora bien, no nos podemos olvidar de otros dos equipos que han sabido destacar en esta escena competitiva.  Se trata de Universidad Católica y Dark Horse, quienes ya han tenido grandes encuentros en el pasado, pues cabe recordar que fue en enero de 2018 que los cruzados aterrizaron en, la llamada entonces, Copa Latinoamérica Sur (CLS), donde tuvieron un desempeño que los llevó directo a la promoción/relegación, efrentándose justamente contra Dark Horse en el duelo decisivo para permanecer en la copa. Con un contundente 3-0, el caballo oscuro se quedó con un puesto en la CLS, relegando a la UC a los Circuitos Nacionales.

Por su parte, los cruzados, luego de un primer split con resultados poco deseados, se logró posicionar como campeón del Circuito Nacional de Chile en la temporada de clausura 2018. Ambos equipos, hoy reunidos en LVP Chile, pelearon codo a codo cada punto de la fase regular. A tal punto fue de reñida la competencia, que sólo el miércoles recién pasado y con una partida de desempate, Dark Horse pudo despegarse de su rival y galopar directo a un puesto en semifinales.

Aunque Católica Esports no pudo asegurar ese ansiado cupo, Nicolás “Caos” Guzmán, soporte de los cruzados, comentó que a nivel psicológico, “lo que les afectó más no fue el hecho de tener que jugar en un mejor de cinco contra Valorous, sino  la derrota en sí misma pues, podríamos haber ganado esa partida”. ¿Veremos nuevamente un enfrentamiento entre estos dos grandes rivales?, ciertamente habrá que estar atentos a lo que ocurra el 19 de marzo, cuando se de el encuentro que definirá al cuarto finalista.

Image-1

De ganar la UC y ante el escenario de una semifinal contra Dark Horse, Nicolás “Arfyss”, carrilero superior de los cruzados,  nos contó que, “si bien son un rival que respeto mucho, para mi no son el rival a vencer y no deberíamos tener problemas en un mejor de cinco. Creo que como se dio el bracket, nos favoreció mucho para prepararnos gradualmente y poder llegar bien preparados para la final”. 

Por su parte, “MisterG”, Head Coach de Dark Horse, se refiere a  los cruzados como, “un equipo súper plano en playstyle y que no mostró gran mejoría en los diferentes aspectos del juego. El desempate creo que dejó en evidencia que son un gran equipo de early pero después de la fase de líneas se pierden. Por lo pronto, nos veo sólidos, vamos a mejorar mucho el tiempo que falta y así demostrar que somos mejores”

Por último, revisando la parte baja de la tabla de posiciones, habiendo quedado fuera de los playoffs, nos encontramos con Frotzfire Team y Dark Crowns, este último que con tan sólo 2 partidos ganados y, por tanto, 12 derrotas, deberá enfrentar la promoción/relegación a realizarse con el campeón del Circuito Nacional de Chile, que conoceremos próximamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s