Liga Nacional de México Noticias

Juan Pablo “Demizos” Morales, coach de x6tence: “Si vamos a ganar o perder, que sea bien sudado, con trabajo detrás”

Demizos es el actual coach de la escuadra alienigena de x6tence en la División de Honor, liga organizada por LVP México. Con él hablamos sobre la experiencia de dirigir a este equipo, cómo manejaron los altibajos en el torneo y las posibilidades que tienen de pasar a playoffs.

Demizos es conocido por su experiencia como coach de Just Toys Havok que, si bien, estuvo un tiempo inhabilitado, las cualidades que consiguió en aquella ocasión le han ayudado para dirigir a esta escuadra de la que sigue aprendiendo. “He aprendido mucho de todas mis experiencias en el transcurso de los años, la metodología, los problemas más comunes que se presentan en un equipo, la manera correcta de comunicarse y trabajar con los miembros, lo ‘que no se debe hace’ al momento de intentar mejorar, etc. Creo que, definitivamente, ayuda a acelerar el proceso de mejora, pero incluso en esta temporada con x6tence creo que sigo aprendiendo, sigo equivocandome y sigo puliendo muchos aspectos de mi trabajo”, apuntó.

Si bien, hay una gran cantidad de equipos que cuentan con jugadores experimentados (incluso algunos jugaron en LLN), Demizos considera que este no es el caso de la escuadra alienígena: “No necesariamente creería que esta escuadra sea la más experimentada, incluso la pondría como la ‘escuadra de los novatos’ por así decirlo. Claro que cada uno es experto en sus posiciones, unos incluso hasta talentosos, pero apenas están adquiriendo esa experiencia del League competitivo, League en equipo”.

El equipo puede tener dicha característica, sin embargo, esta no es una cualidad que les afecte pues le ven el lado positivo. “No pienso que esto haya sido un impedimento o una razón de balance o desbalance del equipo, desde el día uno dejamos en claro que este es un trabajo en conjunto en el que todos somos tan fuertes como nuestro eslabón mas débil; o trabajamos juntos o nos caemos todos, por más experiencia que tenga uno u otro. Creo que esa es la mejor manera de trabajar en equipo, el verse como semejantes, como un grupo con el mismo objetivo”.

Por ello es que el entrenar a x6tence ha sido todo un proceso retador que trabaja día a día. Así nos cuenta como es dicha experiencia: “Más interesante de lo que esperaba. Empezar a encontrar el potencial de cada uno de los jugadores, moldear sus debilidades, identificar las fortalezas, jugar alrededor de todo eso y el meta actual. Ha sido desafiante sin duda, pero es muy gratificante saber que se está impulsando talento poco a poco”.

2019-03-14 (2).png

El equipo que es dirigido por Demizos ha tenido un torneo lleno de altibajos, lo que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla. “Lo estamos tomando como pruebas de que nos falta trabajar, nos falta mejorar, nos falta aún para llegar a las tablas altas. No lo vemos como fracaso, lo vemos como parte del proceso para llegar donde queremos. Tampoco quiero que suene muy empalagoso; claro que hay decepciones, frustraciones, etc”.

“Yo siempre se lo digo a mi equipo: Si vamos a ganar o perder, que sea bien sudado, con trabajo detrás”.

“Eso nos ayuda a entender que independientemente de los resultados, se ha aprendido con el esfuerzo y con eso ya hemos ganado”.

A pesar de ello, siguen teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda del torneo. Por lo que deberán dejar todo en la grieta cuando enfrenten a Cream Esports en la jornada 14 de División de Honor. “Los resultados nos ponen en una situación complicada, que definitivamente amerita el doble de esfuerzo. Lo estamos haciendo, preparándonos siempre para dar nuestro mejor, enfocados en nuestro trabajo, es lo único que nos dará el punto que necesitamos. El día del juego sabremos si fue suficiente o no, de momento trabajamos para tener mas oportunidades de dar la talla”.

Con el split apunto de terminar, esto es lo que Demizos opina sobre la manera en que LVP México ha llevado acabo la liga: “De momento todo en regla con LVP México, sin duda esta primera temporada van a aprender muchísimo en qué se puede mejorar para llegar a más jugadores, más audiencia, más patrocinadores. También ha sido un enorme placer trabajar con x6tence, una de mis mejores experiencias de trabajo”.

Será a las 9:00 pm (hora del centro de México) cuando x6tence liderados por Demizos, disputen su ultimo encuentro en espera de la victoria que los lleve a la siguiente fase.

2019-03-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s