Liga Nacional de México Noticias

Cristian “Felosss” Sánchez, coach de E-Storm: “Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos”

Cristian “Felosss” Sánchez es actual entrenador de E-Storm, equipo que compite en la División de Honor que organiza LVP México. En entrevista con Prensalol, platicamos con el sobre el proceso que lleva con el equipo, su posible entrada a playoffs y más.

Felosss no es un entrenador nuevo, pues tiene amplia experiencia. Uno de sus trabajos anteriores fue como coach de Just Tuys Gaming en el Circuito Nacional Mexicano que organizó LVP el año anterior. Poniéndolos en contraste esto es lo que opina: “Creo que los Circuitos Nacionales eran un poco menos serios, pero en general, los torneos los hacen los equipos que participan. Ahora hay siete equipos competitivos, en el Circuito Nacional sólo eramos 3, esa es la principal diferencia”.

En el equipo existe un balance entre rookies y jugadores experimentados del cual se nutre todo el equipo. “El proceso ha sido súper tranquilo, tengo el balance entre jugadores experimentados y rookies, así que los experimentados me ayudan a que el equipo aplique los conceptos. En general ha sido interesante tener tres rookies”, señala.

Además, agrega que, “es bueno tener dos jugadores experimentados que pueden ayudar a plasmar la idea de juego y guiar a sus compañeros, pero también los rookies aprenden rápido y se han adaptado a esa idea”.

2019-03-13 (1).png

Si bien, E-storm se encuentra al fondo de la tabla, aún tienen posibilidades de acceder a playoffs, pues seis de los siete equipos que compiten en liga podrán participar entrar a la fase eliminatoria. Así es como se entrenan para este encuentro: “Nos preparamos como siempre: dos bloques de entrenamientos diarios de tres partidas cada uno, practicamos composiciones y hacemos VODS reviews. Aunque sabemos que nuestros rivales son complicados, también sabemos que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, hemos dominado el 80% de las partidas que hemos perdido y eso nos tiene en esta situación”.

Para conseguir su boleto a la siguiente ronda, se enfrentarán a XTEN Esports, equipo que ocupa el tercer lugar de la tabla. Puede parecer un reto complicado, no obstante, Feloss considera que sus jugadores no sólo tienen el nivel para derrotarlos si no también para jugar en LLA. Nuestro juego en equipo es muy sólido, es nuestro punto fuerte, tenemos jugadores muy talentosos individualmente, al menos tres de ellos los veo con posibilidades incluso de jugar en LLA, ya sea como suplente o titular en algún caso”.

Está apunto de terminar la primer fase regular en la historia de Liga Nacional Mexicana y esta es la opinión que el entrenador de E-Storm tiene sobre el desempeño de LVP: “Honestamente, siento que les falta, creo que como empresa son sólidos, pero en contenido de League of Legends les falta gente más experimentada. Hay pequeños detalles que se pueden corregir, pero para eso necesitan hacerse con gente que sepa del juego, tanto en los temas de organización como en la aplicación dentro del torneo mismo: Árbitros, canales de comunicación y, sobretodo, resolución de problemas (no estoy para nada de acuerdo cómo se llevó a cabo todo lo con respecto a la situación de Lyon Gaming). Fuera de eso, creo que están por sobre la media de las organizaciones y su streaming es el punto fuerte”.

Se juega la jornada 14 de LVP México con encuentros que definirán a los equipos que veremos competir por el campeonato de la primer edición de la División de Honor. Las partidas comenzarán a las 7:00 pm hora del centro de México

2019-03-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s