Noticias Torneos Destacados

LCL: ROX usó términos de discriminación, insulto y desprecio en su encuentro contra Vaevictis

Uno de los rioters de la competencia señaló que, luego de una inspección más detallada sobre los cinco bloqueos hacia los soportes y el contenido del chat de voz de ROX, se llegó a la conclusión de que la escuadra rusa había realizado estas selecciones para insultar al equipo femenino.

El pasado 16 de enero, el juego entre ROX contra Vaevictis Esports de la LCL fue altamente comentado y debatido por la comunidad de League Of Legends, debido a la decisión de los primeros de bloquear solamente soportes contra su rival, conformado solo por mujeres y denotando una actitud machista y grosera por parte de la escuadra. Luego de unos días, Riot Games decidió advertir al equipo ruso por lo que consideraron, fue una agresión.

Ahora, Riot nuevamente se refirió al suceso en una nota publicada por Inven Global. En la publicación, Jinx, uno de los rioters de la región comentó la lógica detrás de la acción disciplinaria hacia ROX. Si bien, señala que un equipo profesional de League of Legends es libre de realizar selecciones y bloqueos en la fase de draft para implementar su propia estrategia y también contrarrestar la estrategia del equipo enemigo, “se reveló, mediante el chat de voz de ROX, que ROX usó términos de discriminación, insulto y desprecio hacia Vaevictis durante dicha fase”.

“A través de una inspección más detallada de los cinco bloqueo de soportes y el contenido de ROX de la conversacion, se llegó a la conclusión de que ROX había actuado sobre estos bloqueos para insultar (actuar de manera insultante) a Vaevictis”, complementó.  Además, mencionó la reglamentación de la competencia que se refiere a estas acciones: “De acuerdo con la regulación de la LCL 10.2.4 sobre discriminación y denigración, los miembros del equipo no pueden ofender la dignidad ni la integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones desdeñosas, discriminatorias o denigrantes por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, idioma, religión, opinión política o cualquier otra opinión, situación financiera, nacimiento o cualquier otro estado, orientación sexual o cualquier otra razón. Debido a que las acciones de ROX fueron en contra de esta regulación, recibió una advertencia”.

Anuncios

Un comentario

  1. insulto y desprecio? si es por eso, se sancionas a todos, todos insultan basta con escuchar cualquier micrófono abierto acá en latam. a veces incluso a los rivales. si lo hacen a uno repitanlo en todos porfa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s