Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports

QQ, jungla de Pixel Esports: “TopLop puede equivocarse diez veces si quiere. Nosotros estaremos ahí apoyándolo”

Pixel ha elevado notoriamente su nivel de juego con el paso de las semanas, llegando a conseguir importantes victorias contra Infinity e Isurus, colocándolos en puestos de play offs.

Diego “QQ” Apablaza ha sido una de las piezas claves en el rendimiento de Pixel estas últimas semanas. Junto a TopLop se han vuelto un dúo jungla-mid muy peligroso, que han demostrado que ni los equipos de alta tabla pueden fácilmente con ellos. En conversación con Prensalol, QQ comenta por qué su equipo se ha vuelto tan temible.

Doce partidas se han jugado hasta el momento, y la primera mitad de estos fueron derrotas para Pixel. En la segunda mitad ya consiguió cuatro victorias. ¿Cómo subió tanto el nivel del equipo?: “Tuvimos un proceso de transición. Contra XTEN perdimos, pero no perdimos jugando mal. Solo tuvimos unos errores mecánicos y de toma de decisiones. Nunca nos vimos perdidos en el mapa. Por fin pudimos transmitir nuestro nivel en scrims al stage. El haber ganado la primera partida nos dio la confianza para seguir haciéndolo bien durante las siguientes semanas”, respondió QQ.

No es la primera vez que un equipo menciona que no han podido traspasar su rendimiento en scrims al stage. La gente a veces lo toma como excusas, pero QQ explica los factores de por qué sucede este problema: “La experiencia es esencial para pasar el nivel de scrims a stage. Aunque al final, siento que la clave es la confianza, la mente. Eso es lo más importante”.

TopLop es el rookie de la liga y las primeras semanas se le estaba viendo bastante apagado, por lo que no estaba siendo considerado uno de los mejores mid laners. Últimamente esto ha cambiado, sobre todo después de su gran rendimiento con Cassiopeia contra Infinity, en donde pasó por encima de Cotopaco. “TopLop se está acostumbrando a jugar en stage, por eso la está rompiendo mucho más ahora. Tiene confianza y no le da miedo cometer errores. Es muy normal que un jugador nuevo tenga miedo a cometer esos errores que te pueden costar la partida. Esta perfecto que se equivoque diez veces si quiere porque nosotros estaremos ahí apoyándolo hasta que le salga bien”, explica QQ sobre el nivel de su compañero.

Las victorias de Pixel han dependido mucho del buen rendimiento que tengan QQ y TopLop, pero esto podría llevar a que los equipos piensen formas de contrarrestarlos:  “No creo que nos pase la cuenta. El Lol es un juego que depende mucho de la prioridad de mid, ya que con ella uno puede empezar a generar jugadas en el río o en las ‘sidelanes’, sacar objetivos, invadir al jg, etc. Si tenemos la ventaja en eso, tendremos el control de la partida”.

En una entrevista con Riot Games, QQ mencionó que independiente de que su equipo no esté en la parte alta de la tabla, él y Oddie son los mejores junglas. Aquí da una explicación al respecto: “Dije que Oddie y yo éramos superiores a los otros junglas, pero no creo que exista un gap tan grande. El gap de jungla depende mucho de la sinergia con tu equipo. Si tienes esta sinergia, probablemente seas de los junglas que más brille porque te saldrán bien las jugadas, los 2vs2, los ganks, controlar bien los objetivos. Al final eso te define como junglero”.

Foto: Ingrid Muhlenbrock / Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s