Noticias

Daniel “Mihilea” Azón, coach de Arctic Gaming: “Lo óptimo es llegar con el máximo nivel a playoffs, sabemos que ahí podemos ganar”

Mihilea es el actual coach de Arctic Gaming, equipo que compite en la División de Honor de la LVP México. En PrensaLoL platicamos con él sobre su experiencia como coach de este nuevo equipo, la preparación de la escuadra de cara al cierre de temporada, su opinión sobre lo de Lyon Gaming y más.

Si bien, Mihilea es un coach con experiencia, para este split afrontaba el reto de dirigir un equipo nuevo en una liga apenas recién creada: “La experiencia está siendo muy buena, la verdad es que necesitaba una temporada así, trabajando desde casa, tranquilo, con un equipo nuevo al que le estoy cogiendo mucho cariño porque son personas increíbles. Desde Hora (carrilero superior) hasta Viper (soporte) , Arctic Gaming es una mezcla de jugadores experimentados y rookies”.

Este balance existente en el equipo, entre novatos y jugadores ya conocidos en la escena no ha sido limitante para tener el ambiente de trabajo necesario para mejorar semana a semana. “Está siendo muy positivo poder transmitirles un poco de mi experiencia. Tener a Ian ayuda mucho también (jugador con gran experiencia por sus años en LLN)”, comentó. Sobre la actitud de los jugadores, precisó: “Estoy contento porque, cuando te topas con jugadores con ganas de aprender todo lo posible, como entrenador es una bendición trabajar. Apenas es el inicio de la fase de clausura y se encuentran en la mitad de la tabla”.

league_of_legends_clash_of_fates-4802973

Ya dio comienzo la fase de vuelta de la División de Honor. Por ello, Mihilea nos habla sobre como encararán esta parte del torneo. “Con más seriedad. Somos conscientes de que tenemos mucho más para dar en cuanto a buenos resultados que en scrims sí se dan y llegando a competir se disipan la mayoría de veces por nuestros propios errores. Sin embargo, eso es positivo, puesto que lo óptimo es llegar con el máximo nivel a playoffs y sabemos que podemos ganar”.

Esta semana enfrentarán a X-TEN, escuadra que se encuentra por encima de ellos en el tercer puesto de la tabla. Sobre ellos, el entrenador de Arctic comentó que, “igual que a Mad Lions, Anahuac y E-storm, en México hay mucho talento, esta liga necesita algo de tiempo para que jugadores y equipos crezcan y, junto a nosotros, estos 5 equipos tenemos mucho potencial que progresivamente iremos explotando. La excepción es Cream, que tienen ya ‘estrellas’ consolidadas desde hace mucho tiempo y por eso son el equipo a batir”.

Tras unos meses de trabajo por parte de Liga de Videojuegos Profesional, Mihilea reflexiona respecto de la competencia, señalando que está,“dentro de lo que cabía esperar. Hay muchos que, seguramente, esperaban que entrase arrasando porque ya está consolidada en España, pero las cosas no funcionan así. Se necesita tiempo para vender la liga, atraer a las marcas, concienciar y enseñar a los clubes sobre marketing, y más tiempo para que se vean resultados. Este primer split apenas hay requisitos y es normal, y está bien. Conforme vaya avanzando la liga, la exigencia irá aumentando y en la LVP son conscientes porque ya tienen experiencia. Ellos no empezaron con lo que tienen ahora, si no con una transmisión de 60 espectadores y ni siquiera era en LoL”.

En los últimos días se anunció que Lyon Gaming estaría saliendo del torneo por problemas económicos. Sobre este hecho Mihilea opina lo siguiente: “Pienso igual que la mayoría, es algo triste para la región. Aunque también nos enseña que un club es más que un escudo, hay un equipo detrás que es por el que realmente sientes aprecio. Y a pesar de que Lyon cese operaciones en LoL, la gente siempre recordará a Jirall, Oddie, Seiya, Withelotus, Arce y Genthix (el cual me sorprende que no esté en Chile, la verdad), así como a Yeti, Cohenn y Revehaza”.

Esta semana será cuando el equipo liderado por Mihilea enfrenté a XTENy E-storm, equipos con los cercanos a ellos en la tabla de posiciones con el tercer y quinto lugar respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: