All Knights Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Pixel Esports Rainbow7 XTEN Esports

Lo bueno y lo malo: Liga Movistar Latinoamérica, semana seis

Entrando en el último tercio de la LLA, la  principal competencia de Latinoamérica está viviendo su mejor momento en términos de espectáculo, con cuatro equipos peleando por el liderato y, salvo uno quizá, todos con opciones de llegar a play offs.

Lo bueno

¡Hay liga!

Algunos equipos han mejorado su nivel de forma importante, acortando el nivel entre los primeros y los últimos. La última semana nos mostró que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y eso ha hecho que el interés por la competencia aumente, luego de varias semanas donde se veía una tabla partida entre los cuatro mejores y los cuatro peores. Infinity Esports demostró que también sangra y cayó contra R7 el día sábado. De todos modos, eso no fue impedimento para recuperar la senda contra Furious el día domingo y mantenerse en la punta de la tabla.

XTEN y Pixel tienen algo que decir

Si bien, Pixel Esports Club se fue con una victoria y una derrota (frente al mismo XTEN), es innegable que el nivel del equipo subió montones, al punto de propinarle una derrota al “súper equipo” de Isurus Gaming. Para qué decir de XTEN Esports, quienes, sin mostrar un gran juego, consiguieron su mejor semana de competencia, al vencer a los pixeles y a Kaos Latin Gamers. Luego de un inicio horrendo, ambos equipos comienzan a pararse de igual a igual y declarar que no son comparsa.

Nobody puede con R7

Rainbow 7 es, lejos, el equipo que mejor juega actualmente en la Liga Movistar Latinoamérica. Y muchas de sus victorias tienen que ver con el nivel superlativo que está mostrando Nobody, lo que termina siendo prenda de garantía para el resto de sus compañeros, que brillan un poco menos, pero que muestran una consistencia importante. Hoy, R7 se ve como el principal candidato a quitarle el título de campeón a Infinity Esports, a quien venció en la última semana. Algo quizá impensado al principio de la liga.

Firmes y seguros

All Knights volvió a su nivel habitual, cosechando victorias bastante sólidas ante sus oponentes en la última semana.  Eso, la “parangdependencia” se hizo algo más visible en los últimos juegos, por lo que es probable que sus oponentes se centren en él a la hora del draft. Por supuesto, Yorick será permaban de ahora en adelante. De todos modos, los caballeros dragones no se despeinaron para derrotar a Furious Gaming e Isurus Gaming, éste último, rival directo en la liga.

Lo malo

Una escuadra cada vez más “kaótica”

Parece que Kaos Latin Gamers cayó a un pozo del que no ha podido salir, acumulando seis derrotas en las últimas tres semanas. El equipo de Revehaza, que mostró un relumbrón en la segunda semana de competencia, se ha estancado y dejado que, escuadras que en el papel se veían más débiles, los pasen por delante. Hoy, KLG es candidato para quedar fuera de la postemporada, lo que sería un fracaso enorme para un equipo de la importancia de los rinocerontes, independiente de que el roster actual no tenga el mismo impacto de la de 2018.

¿A pensar en el split de clausura?

Lo de Furious Gaming va más allá del nivel propio del equipo. La institución está atravesando una crisis que tiene que ver también con su coaching staff, con drafts cuestionables (por decirlo amablemente) que redundan en resultados desastrosos. Se vio una mejoría contra Infinity en el último juego, donde tuvieron en las cuerdas al campeón latinoamericano. Pero se alcanzó a soñar, volvieron a sus errores in game habituales y dejaron escapar la oportunidad de levantarse anímicamente para enfrentar las últimas tres semanas de competencia. Puede que el duelo con KLG sea la lápida final para este roster que prometía, pero que no ha cumplido nada.

Foto: Ingrid Muhlenbrock / Riot Games

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: