Infnity Esports Liga Movistar Latinoamérca Noticias

Arce, soporte de Infinity Esports: “Nos sentíamos superiores sin haber ganado esta nueva copa”

Infinity cerró la primera ronda de la LLA con un récord perfecto, pero en la segunda serie de partidos ya ha sufrido derrotas contra Pixel y Rainbow7.

Diego “Arce” Chang es uno de los jugadores más queridos en la región y también uno de los más exitosos. Junto a su equipo comenzaron la Liga Movistar con el pie derecho, siendo ámpliamente superiores a las otras escuadras, pero les llegó la hora de conocer la derrota. En conversación con Prensalol el soporte cuenta cómo ha sido esta experiencia para ellos.

“El error principal que hemos identificado tras las derrotas fue asumir que nosotros nos sentíamos líderes sin haber ganado esta nueva copa. Nos sentíamos superiores. Tal vez podíamos serlo, pero no había que asumir nada. Ese fue nuestro error. Sentimos que ya habíamos ganado todo, pero esto recién está comenzando”, comentó.

Cuando un equipo conoce muchas victorias es más difícil identificar errores, ya que el resto de escuadras no les han castigado en esas debilidades. Arce cuenta cuál fue el estado del equipo durante el tiempo en que eran invictos: “Cuando estamos ganando, los errores más claros que podíamos ver es que, cuando no nos salían las cosas bien nos frustrábamos. Uno se pregunta, ¿por qué no nos salen las cosas si somos el mejor equipo? Pero nos dimos cuenta de que cualquier equipo nos puede ganar. Ahora todos los equipos son altamente competitivos”.

El año pasado, Infinity llegó a ganarle una partida al tercer seed de China y al de Europa, algo que anteriormente no había logrado un equipo latinoamericano en el mundial. Sin embargo, hay cosas que trabajar para llegar al nivel de las regiones más grandes. “A infinity le falta a cada uno mejorar individualmente. Acá, colectivamente, somos muy buenos, pero el problema es: qué pasa si te enfrentas a jugadores que son mejores que tú individualmente. Ahí viene la gran diferencia. Poco a poco te van sacando ventaja dentro de la línea que no debería suceder y eso es algo que vamos a estar trabajando en estas semanas. Sé que si logramos borrar las desventajas que tenemos en lo individual, podremos sacar buenas partidas en lo internacional”, apuntó.

La imagen de cada jugador se trabaja muy poco en esta región, al igual que el vínculo con los fans. Poco a poco son más los profesionales que  dedican horas de streams para el beneficio de sus seguidores, pero Arce es uno de los más constantes en este sentido. “Me divierte mucho hacer streams. Es una de las pocas cosas que puedo hacer porque estoy todo el día entrenando, así que en mis tiempos libres trato de hacerlo. Cuando tenemos una mala semana o no nos va muy bien, trato de enfocarme en mí y jugar solo. El stream en sí es algo bueno, pero es mucho mejor la práctica personal. Cada vez que pueda lo seguiré haciendo porque sé que a los fans les gusta”. Tranquilos los seguidores de Arce, que podrán seguir disfrutando los directos del peruano.

Por último, Diego Arce ha sido un jugador que normalmente compite en equipos de alta tabla y su nivel individual no es algo que se pueda mirar en menos. ¿Qué lo hará destacar tanto en sus equipos?: “En cada equipo que estoy trato de mejorar. Mi mentalidad nunca es de ir a un equipo a perder. Soy una persona altamente competitiva. Me gusta siempre destacar y estar en los primeros puestos. En lo personal, siento que esta semana hemos tenido un bajón muy grande, pero sé que faltan muchas semanas para mejorar y llegar bien a los playoffs que es lo importante”.

Foto: Ingrid Muhlenbrock / Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: