Entrevistas Noticias

Ezequiel Vallejos, CEO del equipo de League Of Legends de Argentinos Juniors: “Queremos ser pioneros en los eSports”

Argentinos Juniors se transformó en el primer club de fútbol de Argentina en abrir una división de League Of Legends. Su primer gran objetivo es llegar a la LVP que se disputa en su país.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors es una institución polideportiva con más de 100 años desde su fundación. En 2019 se convirtió en el primer club argentino en introducirse en League Of Legends con un roster propio. En Prensalol nos contactamos con Ezequiel Vallejos, el encargado de liderar la nueva apuesta de esta institución, para que nos cuente un poco más del proyecto y planes a futuro que tienen. 

¿Qué se siente formar parte del primer equipo argentino que incorpora League Of Legends? ¿Por qué League Of Legends y no otro videojuego?

La verdad que es algo muy bueno, es un sueño hecho realidad, donde hoy podemos estar más que orgullosos por todo lo que estamos haciendo. En Argentinos se había sumado el FIFA y así también hay otros juegos, ahora tuvimos la oportunidad de hacer lo mismo con el League of Legends, ya que todos los que estamos adentro de este proyecto contamos con un gran conocimiento y experiencia de LoL.

¿Se podría considerar el mayor desafió de tu carrera?

La verdad es que lo considero como el mayor desafío y me pone muy feliz representar a Argentinos Juniors, a su gente y a todos los que nos apoyan. Tenemos el placer de contar con un gran equipo, en donde todos sumamos: los jugadores entrenando, nosotros gestionando futuros eventos, marcas y demás. Además de que contamos con un gran ambiente entre nosotros. Queremos que el grupo sea unido y esa base siempre se empieza a cumplir desde arriba hacia abajo. Estamos muy felices por como empezamos y por todo lo que se viene.

¿Por qué crees que obtuviste el cargo de CEO de Argentinos Juniors en League Of Legends?

Creo que lo tuve por el profesionalismo, pero lo que más hay que destacar es todo el grupo que hizo esto posible. Tenemos la oportunidad de haber conocido a una persona adentro de Argentinos y estar en permanente contacto para hacer todo esto posible. Hicimos muchas reuniones con la institución, en donde presentamos con el Mánager, Carlos Ponce, un proyecto muy ambicioso y que gustó mucho.

¿Cómo fue el contacto con los cinco jugadores de la escuadra?

El contacto siempre lo tuvimos, sabíamos que son chicos de gran compañerismo, que algunos se conocían y que eran responsables. Tuvimos un par de reuniones con los chicos del team, en la que se notaban ansiosos y con muchas ganas de empezar este gran proyecto que hoy es una realidad.

¿Se pueden encontrar diferencias entre una organización de esports con equipo de League Of Legends y una institución de fútbol con equipo de League Of Legends?

Para nosotros no existen esas diferencias. En nuestras reuniones privadas siempre hablamos que para ser grandes hay que pensar como tal, y que podemos lograr muchas cosas a través de la motivación, la unión, la responsabilidad y el compromiso. El rol que cumple cada uno es fundamental, y es lo que hará que todo esto sea hecho en un ambiente prolijo y profesional.

Jugadores de League Of Legends en el Baires Center

En Europa es normal que más instituciones de fútbol se integren al área de League Of Legends ¿Por qué los equipos de Argentina se retrasaron en apostar en un juego tan popular?

En este punto es la opinión de cada institución. Hoy, Argentinos Juniors quiere ser el pionero en los eSports y es por eso que lo vamos a representar de la mejor manera. Hace un año, se unieron a FIFA y les fue muy bien, hoy tenemos constante comunicación con el coordinador de FIFA y estamos todos muy felices. Todos representamos a Argentinos y siempre lo vamos hacer de la mejor manera, es una institución que nos escuchó, que nos abrió las puertas, que tiene áreas muy responsables y nos pone muy contento que se trabaje todo con mucho profesionalismo.

¿Buscan tanto jugadores como staff vivir de esto?

Cada uno intenta hacer lo que le gusta. Nosotros siempre le decimos a los chicos, ‘no jueguen o entrenen por compromiso, háganlo porque se están divirtiendo, porque les apasiona esto’. Nosotros queremos gente que ame lo que hace, si el día de mañana ellos quieren vivir de esto, ojalá que puedan tener esa posibilidad y estaría muy conforme si se lo podemos cumplir nosotros. Pero hoy, pensamos en el presente y un poco en todo lo que se nos viene, y todo lo que queremos lograr para llegar a conseguir grandes cosas.

¿Qué objetivos se plantean con el equipo de League Of Legends para el 2019?

Junto con el Club y el equipo de trabajo estamos planificación todo nuestro calendario para este 2019, ahora nos toca entrenar duro para arrancar siempre de la mejor manera. Uno de nuestros máximos objetivos es llegar a la LVP, pero para eso necesitamos compromiso, esfuerzo y responsabilidad, y estamos seguros que lo vamos a lograr dentro de poco, porque confiamos en todos los que nos dan una mano en el día a día, desde Pablo Soro (responsable de Marketing de Argentinos Juniors) hasta las futuras promesas de nuestra Academia.

Para finalizar la entrevista ¿Tienes algo para decir a los seguidores de Argentinos Juniors?

Les digo que no los vamos a decepcionar, que vamos a dejar todo por este Club. En un futuro tenemos planeado hacer reuniones con futuros equipos o hasta con hinchas, para aconsejarlos en movimientos de partidas o que se sientan parte de este proyecto. Todo Argentinos Juniors es parte de este gran proyecto y de este gran sueño que tenemos, siempre van a quedar bien representados y vamos a pedir que nos apoyen a nosotros en nuestras partidas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s