Liga Nacional de Chile Noticias

La previa: Semana dos, día uno de la Liga de Honor Entel

A esta segunda semana de la competencia chilena, llega un equipo en primer lugar con dos victorias y un equipo en último lugar con dos derrotas. El resto se mantiene en mitad de tabla con un marcador de 1-1.

¿Yhon será la nueva víctima de Xypherz? (UC vs DH)

Ambos equipos vienen de panoramas muy distintos. Católica viene de un primer juego que, a pesar de que se extendió, no tuvo muchas dificultades para liderar y ya el segundo lo cerraron de una manera bastante limpia. Dark Horse obtuvo la primera victoria debido a la habilidad individual de Regi y pudieron cerrar en una pelea de late game. Deben corregir muchos errores si quieren levantar cabeza en la segunda fecha, sobre todo en el rendimiento de Yhon, su jungla, ya que al contrario, Xypherz se vio bastante sólido y agresivo.

Matchup destacado: Kiefer vs Regi.

Lucha en el juego temprano (FZF vs UCH)

Una partida cuyo resultado no es fácil de predecir. Ambos perdieron su primera partida, pero en la segunda obtuvieron la victoria. Froztfire ha demostrado tener un juego temprano muy potente, sacando mucha ventaja, pero les cuesta realizar el efecto de bola de nieve para cerrar el juego. Si siguen mejorando este aspecto, podrían ser protagonistas de la competencia. UCH contra Dark Horse también demostró un juego temprano sólido centrándose en las emboscadas de Lykar. Se espera un enfrentamiento con un early game muy activo ente ambas escuadras.

Matchup destacado: Drome vs Lykar

Dark Crows busca su primer punto (RBT vs DC)

Rebirth Esports viene de una segunda partida en donde Sonata y KZ demostraron ser unos monstruos en cuanto a habilidad mecánica, por lo que serán dos factores que Dark Crows deberá tomar en cuenta si quieren llevarse su primera victoria e intentar salir del fondo de la tabla. Ocyan es quien deberá hacer algo para que su equipo salga adelante, pero las líneas también deben poner de su parte. Icebox no puede irse soleado de nuevo como contra la UC, porque aquello genera desventajas que al final pasan la cuenta. En general, la partida se ve algo dispareja, pero DC puede sorprender al venir motivados de no querer caer en el pozo del 0-3.

Matchu destacado: Rod vs Ocyan

Duelo de alto impacto en la Top Lane (VAL vs HAF)

Ambos equipos con una victoria y una derrota. Jugadores muy buenos individualmente, pero les ha costado mucho encontrarse como equipo. Ambas bot lanes han generado muchas dudas y claramente no son las protagonistas de sus escuadras. La partida debería centrarse en el rendimiento de sus junglas y sus carrileros superiores. Tanto Xowito como X han demostrado ser de los mejores de la liga a nivel mecánico y en momentos difíciles, son quienes toman la iniciativa para intentar generar jugadas. Ambos equipos están al debe y deben demostrar que la semana de trabajo les ha ayudado a pulir su sinergia como equipo.

Matchup destacado: Xowito vs X

El día martes será un día especial, ya que será el primer clásico universitario de League Of Legends en esta región. Aunque este no será el único partido, pues todos los equipos querrán demostrar que día a día están mejorando su nivel.

Otra oportunidad de ganar para Dark Crows (DC vs HAF)

En esta partida dependerá mucho del resultado que obtenga Dark Crows el día anterior. Si llegan a jugar contra Hafnet con un marcador de 0-3, podría ser un juego en donde no tenga muchas oportunidades de ganar, pero las tiene. La bot lane del lobo no ha demostrado muy buen nivel, por lo que si DC centra sus recursos a ese lado del mapa, podrían meterle mucha presión a su rival. Aunque, es una apuesta arriesgada. Dejar solo a Icebox en top contra X podría ser un arma de doble filo en donde el jugador con experiencia en CLS podría sacar ventaja.

Matchup destacado: Ocyan vs Break

El Fénix acecha una nueva presa (RBT vs FZF)

Si Rebirth consigue las dos victorias en la semana, podría consolidarse desde ya como uno de los equipos a tener en cuenta a la hora de hablar de un posible campeón. Perdieron contra Católica que demostró ser el equipo más sólido de la competencia, pero el segundo día demostraron que, en cuanto a individualidades, están muy fuertes y el juego en equipo mostró una mejoría. En caso de que Frozfire gane, sería una sorpresa, pero todo dependerá de si podrán controlar a los carrys del equipo: Sonata y KZ.


Matchup destacado: Woohee vs Wardian

“Soy un mid más fuerte que Regi” (DH vs VAL)

Este enfrentamiento será picante. Recuerden que el mid de Valorous, Cody, dijo en entrevista con PrensaLol que se consideraba un mejor jugador que el experimentado Regi. En este duelo ambos se verán las caras y Cody deberá demostrar si sus palabras eran ciertas o si Regi dirá que los novatos no están a su altura. La bot lane de Valorous deberá ponerse las pilas, ya que en frente tendrán a otro experimentado como lo es Nothing, por lo que en general, ambos equipos deberán entrar enfocados al juego sin cometer los mismos errores de la semana pasada.

Matchup destacado: Regi vs Cody

El clásico universitario llega al League of Legends (UC vs UCH)

La segunda fecha de la LVP cerrará con el clásico universitario. Se espera que el chat sea muy divertido, por lo que quizá sea la atracción principal al final de la jornada. Ya centrándonos en el juego, Católica se ve potente con todas las líneas demostrando un buen nivel, por lo que llegan como claros favoritos para llevarse la victoria. UCH tuvo un segundo juego en donde demostraron que el roster que armaron está para pelear con cualquiera. ¿Se vendrá nuevamente la selección de Vayne para Kreshtdoo?

Matchup destacado: Crus vs Kreshtdoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s