Liga Nacional de Colombia Noticias

A lo XPeke: Chi Army logra triunfo infartante en el inicio de la Liga Golden

Los ninjas se quedaron con un gran triunfo en el primer día de la liga organizada por la LVP de Colombia, que regaló encuentros llenos de emoción, remontadas épicas y más.

Así quedaron las posiciones de la Golden League luego de la jornada 1. Foto por: LVP Colombia

Los Leones rugen luego de una gran remontada

Durante el juego inaugural entre el duelo de felinos: MAD Lions E.C Colombia y Wild Jaguars nos llevamos muchas sorpresas. En el juego temprano parecía que la partida se decantaría para la escuadra de los jaguares. Sin embargo, alrededor del minuto 22, una pelea en equipo en el Dragón Infernal terminó devolviendo al ruedo a MAD Lions EC. De ahí en adelante y aprovechando las rachas que cuatro de los cinco integrantes de los leones tenía, el club proveniente de España empezó a capitalizar asesinatos y objetivos.

El error de los jaguares estuvo en buscar a su rival constantemente, para dejarlo en pantalla gris, lo que permitió a los leones cosechar súbditos y aumentar la diferencia de oro. Todo acabó a favor de MAD Lions E.C alrededor del minuto 37 luego de ganar una batalla en la base de su rival en la que Hobbler consiguió un asesinato triple y evitó el regreso del carrilero central Shieldworm para que su equipo consiguiera el primer triunfo de la noche.

Sander con Aatrox se coronó MVP del juego 1. Foto por: LVP Colombia

Si el lobo juega con fuego, Loto Gaming lo quema

El segundo juego de la noche se dio entre Loto Gaming y Kaizen Esports. Las expectativas estaban altas pues todos querían ver qué haría el equipo que consiguió el cupo que Dash9 Gaming dejó libre. La partida avanzaba muy tranquila. Para los 25 minutos únicamente hubo 2 asesinatos en el marcador a favor de la flor de Loto, pero con una diferencia de oro de aproximadamente 6K puesto que el trabajo de cosecha de súbditos y captura de objetivos (torres, dragones) de la llama azul fue bastante limpio.

Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse preocupantes en el carril inferior. Stul, el tirador de Kaizen, con Kai’Sa, realizó un trabajo de farmeo impecable, consiguiendo hasta una diferencia de 100 súbditos contra Ortiz, tirador de Loto Gaming. De esta manera, la cazadora del vacío había crecido cómodamente y al minuto 37, era el único jugador con asesinatos a su favor en la escuadra del Lobo.

No obstante, la fuerza de la Kai’Sa de Stul no fue suficiente para evitar a la llamarada azul que, con una batalla en equipos a minuto 39, capitalizó la victoria con un empuje dividido en el carril inferior y un posterior exterminio que demostró que en League of Legends la gestión de objetivos definen más que la búsqueda de los asesinatos.

Murillo con Ahri fue escogido el mejor jugador del encuentro con KDA perfecto. Foto por: LVP Colombia

Sorpresa ninja que recuerda al XPeke de hace 6 años

El tercer juego de la noche se dio entre Chi Army y Max Tigers. Un juego que parecía tener un ganador claro: Los tigres, -antes ositos de Bears of Love sin incluir al tirador YBestia que, coincidentemente, se encontraba en la escuadra de los ninjas-, que parecían tener la ventaja por la composición de equipo y la comodidad de conocerse desde mucho antes.

El juego inició bastante favorable para el equipo subcampeón del primer split de 2018 de la antigua LRC, con un asesinato doble para su carrilero superior, Kurama, luego de un sumergimiento bajo torre de los tigres. Lo que no sabíamos era que el show de este habilidoso jugador con Irelia apenas estaba empezando.

Mientras el tiempo avanzaba, la partida se veía cada vez más igualada. El oro era muy parejo, a veces a favor de Chi, otras a favor de Max. Sin embargo, el show empezó en el minuto 25 cuando la Irelia de Kurama empezó a moverse entre el carril superior e inferior con el objetivo de derrumbar todas las torres de los tigres, a tal punto de conseguir destruir el inhibidor de la línea superior.

Las cosas se oscurecieron para los ninjas después de una batalla en equipos al minuto 35 cerca de la gruta del Barón, que terminó a favor de los tigres y los puso en trabajo de realizar la bonificación más codiciada de la Grieta. Todo parecía acabar a favor de Max Tigers, pero los jugadores no contaban con Kurama “XPeke” que, con Irelia, llegaba por el carril inferior y, aunque se encontró con el Sion de Sr Anillos, logró terminar la partida y regalar una victoria de espectáculo para Chi Army en su primera jornada.

Kurama, con Irelia, haciendo un backdoor que le dio la victoria a los ninjas en su primer día. Foto por: LVP Colombia

En Colombia también se viaja al infinito y más allá

El último juego del día fue el más esperado, entre los muchachos de Vault y la escuadra para Colombia de Infinity Esports. El juego fue el más rápido de la noche, con una victoria cómoda para los del infinito con un Darp que hizo lo que deseaba con Zoe y UnicornG, quien con Sejuani realizó un excelente trabajo de gestión de objetivos, asegurando dragones, proveyendo visión en los objetivos y evitando el crecimiento del Graves de Hugrock.

Alrededor del minuto 23, los muchachos del infinito aseguraron el Barón Nashor y, aprovechando el daño de la Zoe de Darp y la Kai’Sa de Hate, terminaron la partida ganando una batalla en equipo que inició en la torre de inhibidor del carril superior al minuto 25, demostrando cuál era la apuesta del infinito para esta Golden League.

Infinity Esports Colombia consiguió la victoria en el último juego de la jornada. Foto por: LVP Colombia

Así transcurrió la primera fecha de la liga colombiana organizada por la LVP. Esta noche desde las 19 horas Colombia, inicia la segunda fecha en la que equipos como MAD e Infinity buscarán asegurar las primeras posiciones, mientras que escuadras como Wild y Vault buscarán empezar a sumar puntos.

Estos son los juegos de esta noche a las 7 pm (Hora Colombia). Foto por: LVP Colombia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s